Programa para revelar ORF (RAW)

chiwaco

Principiante
Hola señores del Olympo,  ::)

Como el olympus Master es una decepción muy importante, me gustaría saber con que reveladores raw trabajan...

Otra cuestión es que dicen que los resultados en JPEG de la e-620 (mi cámara) es ya muy bueno y poco más se va a sacar del RAW, es cierto?

Gracias y un saludo ;)
 
A la primera pregunta Adobe Camara Raw.

A la segunda...rotundamente no. Si disparas en Raw a la hora de revelarlo puedes modificar aspectos fundamentales en una imagen como son el balance de blancos o la exposicion. No se que has leido exactamente (si puedes citarlo mejor) pero el control que tienes tratando una imagen desde el Raw no lo tienes con un jpg.

Imagina lo siguiente: Haces una fotografia y toda la informacion de esa fotografia (luces, tonos, sombras etc etc...) se almacena en un cofre. Disparando en jpg la camara abrira ese cofre por su cuenta y dira....esto me sobra, esto me lo quedo, esto me sobra asi que lo quito tambien.... dejando una imagen final a su discrecion en base a unos algortimos matematicos. Disparando en Raw eres tu el que abres el cofre, miras lo que hay y sacas o metes cosas...para obtener lo que tu quieres y no lo que la camara interpreta.

Igual te he liado mas.

Resumen: Dispara en Raw xD
 
Para revelar puedo sugerirte el ACDSee pro, que creo ya va por la version 3; a mi me ha gustado mucho y se puede "adquirir" en cualquier web de software.
 
Hola, no soy ningún experto más bien todo lo contrario, pero he estado estos últimos días intentando fotografiar mis trenes a escala y no había maneras... Hasta que probé disparar en Raw y procesar la foto con el Adobe camera RAW y milagro!!!! lo que parecía imposible se convierte en realidad delante de nuestros ojos.

Ahora ya no disparo con otra cosa que no sea Raw (de hecho RAW + SHQ, así puedo ver de que foto se trata desde Windows)

Enfin espero que te sirva de ayuda.  ;)

Un saludo, Josep BM
 
Yo ahora uso el Photoshop Lightroom, aunque probé otros...
EL Raw Therapee no se por qué me trataba mal los orf y salían como "corruptos" osea se veían mal, como si no supiese tratar bien ese formato de raw...
 
Hola:

Estoy de acuerdo con el compañero digital en lo que dice aquí arriba, ya que también tengo el Raw Therapee y no me termina de convencer, es más, prefiero el revelado del Olympus Master 2.

De todas formas y aprovechando este tema, alguien sabe donde poder bajar el Lightroom, pero de aquella manera ?  ;)

Saludos  ;)
 
A mi el Lr, no me gusta por su almacenaje de archivos, prefiero el Camara Raw. Eso sí, siempre paso mis archivos a DNG antes de renombrar, numerar y clasificar
 
Atrás
Arriba