Programa para editar raw's.

• Iniciador del tema Iniciador del tema FrancoD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FrancoD

Principiante
Algún consejo de un programa(preferiblemente gratis) para editar imágenes en formato raw de forma fácil y con buenos resultados? :P

Saludos!!

Darktable. Es la respuesta freeware a LightRoom, y la verdad que yo lo tengo instalado en Ubuntu 12.04 y va muy bien.

http://www.darktable.org/

Para guindom todavia no tienen soporte. Si lo quieres instalar en Ubuntu sigue estos pasos

$ sudo add-apt-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install darktable

Otro programa de revelado que me encanta, es el que uso, es RawTherapee:

http://rawtherapee.com/

Para instalar en ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway
sudo apt-get update
sudo apt-get install rawtherapee

Y si quieres un control total sobre el raw, Photivo:

http://photivo.org/

Yo actualmete revelo con RawTherape, exporto como tif de 16 bits y para hacer los ajustes utilizo DarkTable. Esto lo hago así porque haciendo varias pruebas he visto, a nivel personal, que de los ORF se obtiene mayor calidad usando un demosacing VNG de 4 colores, este no esta soportado por DarkTable, pero como te digo es una opinión personal. Proceso con DarkTable por el soporte de 16 bits y el uso de  máscaras, de hecho he dejado gimp, pues la versión 2.10 de este ni está ni se le espera, por mucho que digan que está al salir. El uso de mascaras en DarkTable es una gozada, muy superior a LightRoom.

Espero que te sirva de ayuda, ante cualquier duda, pregunta.

Yo he usado Photivo con mejor suerte que Rawtherapee , pero sigo prefiriendo el de Olympus. No sé si vale para tu cámara o es que son formatos diferentes, no sé cómo son los archivos RAW de las reflex Oly... o si usas Linux, claro. También he probado dcraw (modo comando) y es dificil, pero por lo visto muy potente...
En general son para revelar, yo luego edito en GIMP lo que salga del revelado (para mi nivel es suficiente y de momento no echo de menos los 16 bits, pero eso es cosa de cada uno...)

Llevo ya unos días usando el Zoner Photo Studio 16, versión gratuita, la hay trial y completa, la PRO, de la que cada vez la van ofertando más barata, ahora está por unos 45 euros +- ... bueno, yo no soy en absoluto experto y con el Rawtherapee me empezaba a entender aunque cuesta, pero con éste me aclaro mejor y los revelados, aún con el por defecto, me parecen muy buenos. Comparo fotos con uno y otro y no hay color, bueno sí el Zoner tiene mucho mejor color, ggg.
Por lo que veo no es muy conocido, ¿algún experimentado en su uso que pueda decir si es tan bueno como parece?, la verdad es que con lo que hace a mí me llega de sobra, el renombrado no es nada bueno pero lo hago con el xnview y lo peor es que al guardar el raw como jpg, ya digo que la PRO sí debe pemitirlo, las graba con muy poco peso aún a máxima calidad permitida.
Pues gracias si alguien se anima a contar algo de éste programa.

Atrás