Profundidad de campo

crossfightsergio

Olympista Participante
hola e estado mirando en el manual y no veo como se puede activar y desactivar la previsualizacion de profundidad de campo
haber si alguien me puede ayudar
Muchas gracias .

Entiendo que en cámaras sin espejo no tiene mucho sentido la previsualización de profundidad de campo. Lo que ves es lo que el sensor va a registrar.
Alguien más experto nos sacará de dudas.

edux dijo:
Entiendo que en cámaras sin espejo no tiene mucho sentido la previsualización de profundidad de campo. Lo que ves es lo que el sensor va a registrar.

No exactamente.
La previsualización es con el diafragma cerrado a la apertura seleccionada, lo que ves es con diafragma totalmente abierto, por lo tanto no salen todas las zonas enfocadas

aoc dijo:
edux dijo:

No exactamente.
La previsualización es con el diafragma cerrado a la apertura seleccionada, lo que ves es con diafragma totalmente abierto, por lo tanto no salen todas las zonas enfocadas
En las reflex normales era así, más que nada porque si no no verías un carajo por el visor. Pero en una sin espejo con evf no le veo el sentido a eso. Y tampoco entiendo cómo vas a ver el histograma en tiempo real si estás viendo la foto a máxima apertura en lugar de a la apertura que has seleccionado.

No has mencionado para que cámara deseas previsualizar la profundidad de campo.

La M10 MII no dispone de esa función

Saludos

aoc dijo:
¿saber que zonas tienes a foco?
No es fácil saber qué zona está en foco mirando el visor o la pantalla (o imposible). Lo que decía es que en las reflex veías por el visor con el diafragma abierto para que llegase más luz, y al disparar y levantar el espejo es cuando se cierra según hayas seleccionado el diafragma. Pero en una sin espejo con evf no veo que haga falta eso. No sé si es así  o no, me lo preguntaba al ver este hilo .
Pero tienes razón, sigue teniendo sentido una "ayuda" para saber qué zona está dentro de foco.

yo hago la foto, la previsualizo en el visor, ajusto el diafragma y vuelvo a hacer la foto, tampoco le veo mas complicación.

Supuestamente la ventaja de nuestros visores  en las Olympus es que ves la foto tal como queda antes de disparar.Por lo cual no entiendo donde esta el problema.Puedo entender que falle el enfoque por un movimiento de la persona o lo que sea .Pero normalmente pongo el punto de enfoque en lo que quiero que salga a foco,utilizo diafragmas cerradas para paisajes o edificios y muy abiertas para retratos o robados.Cuidando estas cosas raramente falla la cosa .

edux dijo:
aoc dijo:
¿saber que zonas tienes a foco?
No es fácil saber qué zona está en foco mirando el visor o la pantalla (o imposible). Lo que decía es que en las reflex veías por el visor con el diafragma abierto para que llegase más luz, y al disparar y levantar el espejo es cuando se cierra según hayas seleccionado el diafragma. Pero en una sin espejo con evf no veo que haga falta eso. No sé si es así  o no, me lo preguntaba al ver este hilo .
Pero tienes razón, sigue teniendo sentido una "ayuda" para saber qué zona está dentro de foco.

Si, funcionan igual.
Ten en cuenta que los fotómetros están pensados para usarse a plena apertura

Atrás