profundidad de campo

• Iniciador del tema Iniciador del tema orlando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

orlando

Principiante
Muy buenas a todos/as:
Este es mi primer mensaje para los olympistas. Tengo una E 510 y estoy satisfecho con la misma, aunque no le saco todo el partido. Abuso del automático para no complicarme la vida. En mi antigua reflex analógica podía mirar, a través de visor, la profundidad de campo con la palanca habilitada al efecto. He querido hacer lo mismo con mi olympus pero no tengo la menor idea. He leído el manual detenidamente pero no me aclaro bien. Me gustaría saber si es posible ver la profundidad de campo antes de disparar la foto, como lo hacía en mi antigua cámara.
Espero una ayudita. Muchas gracias.

Hola Orlando!!! yo tb soy nuevo de ayer y la verdad es q te has hecho de una buena máquina. Sobre la profundidad de campo, en la pgna. 23 del manual habla algo de ello pero no cita como se puede ver. En la E 520 si se puede a través del botón FN previa configuración en el menú. Puedes probar esto último si te deja. Un saludo.

como bien dice el compañero GMC asignando  la funcion al el boton FN se puede hacer , pero yo ahora te ago una pregunta simple y que me inquieta...

para que quieres mirar la profundidad de campo si tiras en automatico ?  ::) otra cosa eske quieras disfrutar de la fotografia y empiezes a tirar con los controles manuales  ahi si lo entenderia, pero en automatico.. no te sirve de nada

Muchas gracias Mackote por contestar a mi duda. En verdad casi siempre intento no utilizar la manera programada, pero al no salirme los resultados esperados, por mi desconocimiento de la cámara, recurro al automático. Prometo cambiar y pasarme a los modos manuales, a ver si lo consigo. Lo cierto es que he intentado hacer fotos a unas esculturas que están en la calle y quería aislarlas del fondo, es decir, abrir el diafragma a tope y concentrar la vista en las esculturas, pero no he podido, a pesar de usar el modo de elegir abertura del diafragma. Para eso quería información sobre cómo conseguir la profundidad de campo en mi E-510, lo seguiré intentando.

Orlando, piérdele el miedo a esa 510, saca una foto en automático, mira los parámetros que eligió la cámara, luego pasa a prioridad de apertura de diafragma, ajusta el mismo y saca de nuevo la escena. Haz lo mismo con la velocidad y luego ajusta lo mismo en manual, compara los resultados y verás que son diferentes.

Verás como poco a poco irás abandonando el auto y los resultados te irán convenciendo mucho más. Trás hacer cada foto, compruébala y si no te convence varía los parámetros y repítela.

Un saludo

Muchas gracias Jano, se nota que eres el gurú del foro, tus consejos son muy interesantes, los pondré en práctica.

jano dijo:
Orlando, piérdele el miedo a esa 510, saca una foto en automático, mira los parámetros que eligió la cámara, luego pasa a prioridad de apertura de diafragma, ajusta el mismo y saca de nuevo la escena. Haz lo mismo con la velocidad y luego ajusta lo mismo en manual, compara los resultados y verás que son diferentes.

Verás como poco a poco irás abandonando el auto y los resultados te irán convenciendo mucho más. Trás hacer cada foto, compruébala y si no te convence varía los parámetros y repítela.

Un saludo

Un gran cosejo del que solo se puede estar de acuerdo. Juega, disfruta y dispara. Déjate sorprender por lo tú mismo irás logrando a base de utilizar los automáticos como punto de partida. El modo "P" (Program) aunque automático, te permite algún juego adicional. Tampoco lo descartes. Y sobre todo, mira las iferencias entre los diferentes modos de medir la luz (puntual, puntual promediado al centro, etc). Nunca dejes de leer el manual. Lo que hoy no entiendes, mañana serás capaz de explicarlo.

Atrás