Profundidad de campo con E 520

Auxiliadora

Principiante
Hola soy nueva en el foro, mi problema es que tengo desde hace un mes una camara Olympus E 520 voy comprendiendo casi toda la teoria, pero en la práctica  no entidendo como funciona el boton de previsualizacion de la profundidad de campo se supone que en Fn yo deberia de ver esta profundidad de campo, antes de hacer la fotografia, y no soy capaz de encontrar la profundidad de campo.¿ Podriais darme alguna idea de como utilizar esta caracteristica de la cámara. ?¿ y en la práctica, como me puedo yo aprovechar de ello? Ya he hecho muchas fotografias y estoy contenta con el color , con toda ella, yo veo el puntito verde que me indica que está enfocada, pero no encuentro la ayuda de la profundidad. Os estaria muy agradecida.  Auxiliadora
 
Antes de nada darte la bienvenida al foro.

He movido el tema de subforo porque el de sugerencias a los administradores no es, obviamente, el mas adecuado. No quita que si entendeis que esta mejor en otro sitio como el propio de la O520 nos lo llevemos alli.

Sobre tu cuestion. Cierto es que deberias poder previsualizar la profundidad de campo pulsando Fn, pero si y solo si previamente has asignado esa funcion al boton Fn. Cuidado aqui porque hay dos maneras de previsualizar la profundidad de campo, en el visor (lo que veras es oscurecer las zonas fuera de foco) y en la pantalla.
Sinceramente es otra de esas opciones que no uso, prefiero tirar la foto, mirarla y obrar en consecuencia.

Preguntas como puedes aprovecharlo en la practica, no se si te refieres a la utilidad en si o a la profundidad de campo, mas generalmente. En cuanto a la utilidad en si pues te ahorrarias disparar para comprobar la profundidad de campo. En cuanto al concepto general puedes jugar con la profundidad de campo para darle amplitud a un paisaje si empleas mucha o para aislar algo en primer plano si la recortas lo suficiente.

No hay luces ni nada que indiquen si hay una buena profundidad de campo o no porque "profundidad de campo" hace referencia a la cantidad de espacio que sale enfocado en la fotografia, entonces no es algo medible objetivamente, variara en funcion de lo que quiera conseguir el fotografo.

Espero haberte aclarado un poco los conceptos, el resto esta en el manual e incluso en otro hilo creo recordar que se trato sobre esa funcion en concreto, busca un poco. Si sigues perdida vuelve aqui :)

saludos
 
Icarus dijo:
Antes de nada darte la bienvenida al foro.

He movido el tema de subforo porque el de sugerencias a los administradores no es, obviamente, el mas adecuado. No quita que si entendeis que esta mejor en otro sitio como el propio de la O520 nos lo llevemos alli.

Sobre tu cuestion. Cierto es que deberias poder previsualizar la profundidad de campo pulsando Fn, pero si y solo si previamente has asignado esa funcion al boton Fn. Cuidado aqui porque hay dos maneras de previsualizar la profundidad de campo, en el visor (lo que veras es oscurecer las zonas fuera de foco) y en la pantalla.
Sinceramente es otra de esas opciones que no uso, prefiero tirar la foto, mirarla y obrar en consecuencia.

Preguntas como puedes aprovecharlo en la practica, no se si te refieres a la utilidad en si o a la profundidad de campo, mas generalmente. En cuanto a la utilidad en si pues te ahorrarias disparar para comprobar la profundidad de campo. En cuanto al concepto general puedes jugar con la profundidad de campo para darle amplitud a un paisaje si empleas mucha o para aislar algo en primer plano si la recortas lo suficiente.

No hay luces ni nada que indiquen si hay una buena profundidad de campo o no porque "profundidad de campo" hace referencia a la cantidad de espacio que sale enfocado en la fotografia, entonces no es algo medible objetivamente, variara en funcion de lo que quiera conseguir el fotografo.

Espero haberte aclarado un poco los conceptos, el resto esta en el manual e incluso en otro hilo creo recordar que se trato sobre esa funcion en concreto, busca un poco. Si sigues perdida vuelve aqui :)

saludos  Mil gracias por tu rapidisima contestacion, a mi lo que me ocurre es que se me ilumina la escena al apretar en Fn que ya la he previamente puesto en esta funcion en el menú principal, por ejemplo si me funciona a la perfeccion si pongo  otra funcion como por ejemplo eleccion de Foco manual, o Wb, aqui con la profundidad de campo solo veo que se ilumina la escena mucho mas, pero toda la escena.  Saludos Auxiliadora
 
Hola Auxiliadora,

No hagas mucho caso a mi mensaje, pues solo llevo 1 dia con la E-620 y ni siquiera la he sacado a la calle...

Trasteando la opcion que comentas, una unica vez, me salio un cuadradito blanco que indicaba el borde de un objeto, es cierto que en la foto, solo ese objeto salio enfocado.

Era el raton del ordenador, y a lo lejos estaba la pared, intenté forzar esa situación algunas veces más pero fue imposible que ese cuadradito volviera a salir... con la previsualizacion de profundidad de campo activada.

Un saludo
 
Yo tengo muy claro sobre la profundidad de campo (PDC), como te comenta Icarus, yo hago lo mismo, no hago caso a esas cosas, pues la PDC va en funcion de lo que tu quieras hacer, tu ten encunta una cosa, apertura mayor de obturacion la PDC es mas corta y ha dedida que vas cerrado la apertura, vas ganando PDC y la apertura con la velocidad ve en funcion segun la luz que tengas en ese momento, yo de toda la vida, lo hecho asi y no me la com'plico.
Saludos
 
Atrás
Arriba