Problemas para comunicar la cámara por wifi con OI.Share

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toñín
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toñín

Principiante
Buenos días a todos!!
No consigo conectar mi cámara con mi móvil (Samsung S9). Sí lo consigo con el móvil de mi mujer. Anoche restauré a valores de fábrica el móvil y sigo sin conseguirlo. Intenta conectar pero termina saliendo el mismo mensaje: No ha habido comunicación con la cámara.
Alguien tiene idea de lo que puede suceder?
Desde ya muchas gracias!!

Por lo que he podido ver, el problema es que ciertos móviles hacen cosas como descartar Wifis que no tengan conexión a internet, así que la App de Olympus intenta conectarse, y el móvil desconecta. El resultado es que parece que la aplicación no conecta nunca.

Lo único que se me ocurre es que te conectes a mano a la Wifi de la cámara igual que te conectarías a cualquier otra Wifi (en la pantalla con el código QR sale el SSID y el password), y después abras la aplicación de Olympus.

De ese modo el móvil sabe que te quieres conectar a esa Wifi (seguramente te mostrará algún tipo de aviso y te pedirá confirmación) y no te desconectará automáticamente.

Muchas gracias por tu tiempo y la respuesta. Lo hice así y aunque no es tan automático, consigo lo que necesito que es transferir las fotos. MUCHÍSIMAS GRACIAS. Un fuerte abrazo!!

Atrás