¿Problemas de los objetivos de alta gama con cámaras de media y baja gama?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miki

Olympista Participante
Anoche encontré este interesante artículo de José Benito Ruiz, el popular fotógrafo de naturaleza. En él destapa por encima el hecho de que pudiera haber en algunos casos problemas de los objetivos de alta gama con cámaras de medio y bajo perfil. Ando detrás de los Zuiko 7-14mm y el ojo de pez 8mm de segunda mano, y antes de liar nada (manejo una E-420 y una E-620), me gustaría conocer vuestras opiniones y análisis sobre este asunto, el cual desconocía. Gracias.

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

No me he leído el artículo (yo soy de manuales, no AF), pero si he leído comentaros al mismo en otros foros.
El problema viene con los objetivos largos y pesados... la batería de la cámara tiene que mover grupos ópticos de bastante peso y no tiene suficiente potencia.
Con angulares y objetivos medios no creo que haya problema

En mi caso, más de la distancia focal de 600mm con el 70-300 + el EC-20 no suelo necesitar. Y se agradece que pese muy poco. La fotografía de naturaleza y fauna durante horas lo agradece. Y si comentas que funcionaría bien con los dos objetivos que me gustaría adquirir en un futuro próximo, pues genial entonces en ese caso.

Tanto una cámara como la otra son totalmente aptas para utilizar cualquiera de los dos objetivos que comentas.
Un saludo.

El bueno de José Benito se refiere claramente a otras marcas... Canon, Nikon y Sony principalmente, pues todas éstas marcas (Sony Alpha procede de las Konica Minolta...) "transicionaron (perdón por el palabro) al digital" arrastrando monturas, contactos, electrónicas y objetivos desde sus máquinas autofoco de 35mm... eso hizo que en principio "todo" les valiera tanto para ser "recortado" (en las APS-C) como para ser "aprovechado" (en las posteriores FF)... evidentemente "eso" era "mucho chollo" y ocultaba un sinfin de situaciones de incompatibilidades y pérdidas de rendimiento más o menos asumibles pero que en casos de alta exigencia no podía ser y de ahí que todas las marcas citadas fuesen después, paulatinamente, evolucionando esos objetivos "clásicos" sacando nuevas versiones capaces de rendir lo que los nuevos captores "iban pidiendo".

Esto en nigún caso ha pasado con Olympus quién por haberse quedado fuera "cuasi voluntariamente" de la "era AF"... llegó al digital con un sistema reflex, el E-System y un formato, el Four Thirds, diseñado y creado absolutamente desde cero con características y condiciones por y para el ámbito digital, primando por ejemplo los objetivos de diseño telecéntrico y concibiendo el formato de acuerdo a las nuevas exigencias.

Si tienes interés te recomiendo busques lecturas sobre ese tema; encontraras mucho en la página oficial del Four Thirds.

Plantale esos objetivos de los que hablas a cualquiera de tus Olympus y ya verás "que de problemas" vas a encontrar... jejejeje Sí! de no saber cual de las fotos elegir de lo bien que salen.... jejejejejejejje

Nada.nada ni hagas caso al resto de compañeros....esos objetivos no te van a valer. Pero para nada de nada. Los tienes que tirar, si eso me dices donde, que yo yaaaaa. No se si me explico..... ;D ;D

Atrás