Problemas de impresion , sera la tinta?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
hola compañeros , os voy a plantear una duda y quebradero de cabeza con el que llevo tiempo...  a la hora de imprimir  mis fotos o documentos en mi impresora me salen distintos los tonos ( mas oscuros y con otros tonos) pensando en el perfil de color y calibrado del monitor  , calibre el monitor con el calibrador de windows y lo veo casi idéntico en los distintos dispositivos ke tengo ( móvil, ordenador y pantalla lcd de la impresora ) resulta que la tinta que uso no es la original  , uso esa tinta porke la original es cara .

he probado a poner el mismo perfil de color a toso por ejemplo.. sRGB  ,  RGB  incluso proRGB y sucede con todos los perfiles lo mismo

es posible que  el problema sea por no usar tinta original ?  :-\

EDITO :

edito para añadir una comparativa , la foto de la izquierda es una captura de pantalla tal cual y la de la derecha es un escaneado de como queda despues de imprimir... para que veais a que me refiero...

diferencia%20impresion.jpg

Ooopppssss !  :o  .... yo tengo que declararme totalmente ignorante del tema  :-[ ... espero pronto algún compañero con experiencia te de una orientación.

¡Hombre, bienvenido al club de los cabreados por no conseguir imprimir lo que ven!
El proceloso mundo de la impresión en color está lleno de desencantos y es un problema difícil de resolver a nivel doméstico. Que la tinta sea original o "fotocopia" tendrá algo que ver, supongo, pero es más importante, desde mi punto de vista, que los perfiles de monitor e impresora estén ajustados.

Para empezar, las impresoras suelen soportar el esquema sRGB, AdobeRGB o el basado en la mezcla de colores por absorción (creo que es el que aparece como CMYK), pero no el RGB que es el más frecuente en los momitores. Cuando vas a imprimir, el programa que imprime puede hacer dos cosas: manejar el mapa de colores haciendo una traducción, o dejar que sea la impresora la que gestione el color. En cualquiera de los dos casos, esa traducción no es exacta, salvo en impresoras muy buenas y muy caras en que puedes cargar el perfil de color de la propia impresora y hacer que entonces esto funcione como debe.

En resumen, que también en esto es bueno ser rico.
Respecto a si los cartuchos no son originales, me decantaría a pensar que el impacto es mínimo, salvo que los inyectores (que van en el propio cartucho de tinta) proyecten la tinta de muy mala manera.

Prueba con sRGB y, si manejas photoshop, juega con las opciones sobre quien controla y cómo los colores imprimiendo. Las impresoras profesionales proveen una carta de colores y se dejan ajustar al igual que los monitores. Pero hablamos de un mundo al alcance de pocos, desde un punto de vista de currante, con una nómina normal.

Ya sé que esto ayuda poco, pero es lo que me he encontrado después de darme muchas bofetadas. En el peor de los casos me ofrezco a llorar juntos y consolarnos con cerveza en la primera oportunidad.

A.D. dijo:
¡Hombre, bienvenido al club de los cabreados por no conseguir imprimir lo que ven!
El proceloso mundo de la impresión en color está lleno de desencantos y es un problema difícil de resolver a nivel doméstico. Que la tinta sea original o "fotocopia" tendrá algo que ver, supongo, pero es más importante, desde mi punto de vista, que los perfiles de monitor e impresora estén ajustados.

Para empezar, las impresoras suelen soportar el esquema sRGB, AdobeRGB o el basado en la mezcla de colores por absorción (creo que es el que aparece como CMYK), pero no el RGB que es el más frecuente en los momitores. Cuando vas a imprimir, el programa que imprime puede hacer dos cosas: manejar el mapa de colores haciendo una traducción, o dejar que sea la impresora la que gestione el color. En cualquiera de los dos casos, esa traducción no es exacta, salvo en impresoras muy buenas y muy caras en que puedes cargar el perfil de color de la propia impresora y hacer que entonces esto funcione como debe.

En resumen, que también en esto es bueno ser rico.
Respecto a si los cartuchos no son originales, me decantaría a pensar que el impacto es mínimo, salvo que los inyectores (que van en el propio cartucho de tinta) proyecten la tinta de muy mala manera.

Prueba con sRGB y, si manejas photoshop, juega con las opciones sobre quien controla y cómo los colores imprimiendo. Las impresoras profesionales proveen una carta de colores y se dejan ajustar al igual que los monitores. Pero hablamos de un mundo al alcance de pocos, desde un punto de vista de currante, con una nómina normal.

Ya sé que esto ayuda poco, pero es lo que me he encontrado después de darme muchas bofetadas. En el peor de los casos me ofrezco a llorar juntos y consolarnos con cerveza en la primera oportunidad.

Gracias A.D. te comento a lo que he resaltado en negrita..

--- mi impresora no es  de las caras pero si que puedo cargar el perfil de color de la propia impresora y de hecho lo hice pero hacia lo mismo :/
--- ya hice lo de jugar a ver quien controla los colores ( administracion de color ) y lo puse como host ( es decir desde el ordenador/photoshop ) e incluso lo deshabilite como recomiendan en algunos sitios  pero nada sigue igual

-- lo de la birra ya sabes que cuando quieras jajajaj  ;)

Pues habiendo probado lo que dices, solo te queda lo de tener tinta original para las ocasiones para ver si esa es la solución (y que dudo que se resuelva) o echarnos a la bebida y el llanto. Ja, ja, ja.

¿Has probado a usar otro papel? Esa difusión y falta de definición puede deberse a un papel demasiado poroso, poco satinado. Antes de complicarte la vida con otros ajustes, prueba un papel de calidad diferente.

Pau dijo:
¿Has probado a usar otro papel? Esa difusión y falta de definición puede deberse a un papel demasiado poroso, poco satinado. Antes de complicarte la vida con otros ajustes, prueba un papel de calidad diferente.

no es de eso eske en ese caso no ajuste la calidad de impresion para el papel normal , he imprimido en papel fotográfico , el ke me venia con la  impresora de 10x15  y otro de otras marcas  y sucede lo mismo( siempre hablando de el color, tonalidades etc.. )

un ejemplo: esto es con el mismo  papel y ajustada la calidad de imagen para este tipo de papel ya nos e ve con esa difusion o falta d definicion  ;)
IMGx.jpg

Vale pero en la comparativa del mapa se aprecia una bajada de definición como si la tinta se espaciera sobre las fibras ..... por eso especulé que podria ser le papel. Si ya has probado .....

Se que no es una solución pero para buena impresión, las laser son mucho mejores que las de tinta.

La tinta puede influir si cambia el tono y composicion de la original, ademas de calibrar monitor e impresora con un calibrador, pero estos son caros, puedes ir ajustando con una carta de colores de las de los pintores ajustando la pantalla y haciendo pruebas con la impresora con el papel que vas a usar, ya que hay diversos acabados y calidades, las impresoras, tintas y papeles tienen cada uno sus perfiles de color, ademas de softwares especializados para impresion.

Tambien hay que ver la resolucion de la foto, el mapa seguramente este a 72ppp y las fotos yo las imprimo a 270ppp

En cuanto a calidad de impresoras para mi lo mejor las de sublimacion los kioskos que hay en las tiendas son de sublimacion, luego las de inyeccion de tinta fotograficas (cuantos mas cartuchos de colores mejor) y por ultimo las laser que no la uso para fotografia por baja calidad por lo menos la mia.

bueno pues ya  esta resuelto el tema ....

os explico  el problema ERA DE LA TINTA que no se si es que la compre muy mala ( era compatible) o que la impresora solo funciona bien con su tinta original ....

os cuento  como lo he solucionado .. resulta que busque en internete a ver si encontraba para comprar la tinta original barata ya que  mi situacion económica no me permite comprar los originales a su precio..  pues bien mire en segundamano y encontré un chaval k vendia los originales mucho mas baratos  que en las tiendas (bastante mas baratos) pero resulto ke aunke el modelo de los cartucho por la numeración estaban caducados y eran de una version antigua de esos mismos cartuchos  y la impresora no los admitía  a lo cual me quede un poco chof..  menos mal que  el chaval me devolvió el dinero me dijo que me quedara con esos cartuchos..

y hoy después de  dar vueltas por internt he encontrado un tutorial de como  recargar los cartuchos... y he dicho.. y si saco la tinta del cartucho que no me vale y se la meto a los que tengo  gastados? ... y después de mancharme de tinta hasta las orejas.. lo he conseguido hacer ,  una vez rellenos  los cartuchos los he colocado en la impresora y  el único problema es que no me indica los niveles correctos pero bueo de momento me vale así  ;)  acto seguido he probado a imprimir y .. ya imprime los colores como debe de ser !! sin cambiar los tonos  ni nada !!  ;D

Bueno es saberlo . Ahora solo queda encontrar un kit de recarga que merzca la pena y de calidad y hacerse con unos guantes de esos tipo quirófano para no mancharse demasiado de tinta. Interesante descubrimiento. Como los inyectores van en el propio cartucho supongo que se irán deteriorando con el uso, pero no veo razón para que no se puedan recargar entre un mínimo de 5 veces. Así que, un juego original para recambio o trabajo de excelente calidad y otro para ir recargando. Me quedo con la copla porque me temo que se puede ahorrar pasta. Gracias por el comentario.

A.D. dijo:
Bueno es saberlo . Ahora solo queda encontrar un kit de recarga que merzca la pena y de calidad y hacerse con unos guantes de esos tipo quirófano para no mancharse demasiado de tinta. Interesante descubrimiento. Como los inyectores van en el propio cartucho supongo que se irán deteriorando con el uso, pero no veo razón para que no se puedan recargar entre un mínimo de 5 veces. Así que, un juego original para recambio o trabajo de excelente calidad y otro para ir recargando. Me quedo con la copla porque me temo que se puede ahorrar pasta. Gracias por el comentario.

De nada  y gracias a ti también  ;) ,  tu que sabes mejor que el resto ( porque lo hablamos por privado ) lo que pase con el tema de la tinta  entenderás mi alegría a ver ke pude hacer el trapi de cambiar la tinta de un cartucho a otro..

Atrás