Problemas con la E-5

rafa arroyo

Principiante
He comprado una E-5 hace 3 semanas y de momento estoy decepcionado con las pruebas, había aparcado mi E-3 para venderla y me estoy planteando volver a ella. Los negros no los saca negros, he probado todas las configuraciones creo y la máquina se empeña en aclararlos (algo había leido y pensaba que era para mejor) pero de una manera que no los saca negros y ni procesando consigo unos tonos adecuados, vale que quiera recuperar información en las sombras pero no a costa de cargarse los negros, cuando una cosa es negra, es negra. Con la E-3 no me pasaba, está claro que había veces que la diferencia de luces era tan alta que no conseguías detalle en todo, pero procesandola conseguía ganar detalle donde te interesaba. He probado a cambiar la gradación y sigo igual. Pongo 2 enlaces donde se aprecia parte del problema y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe la solución.
http://img23.imageshack.us/img23/3967/2053865.jpg
http://img543.imageshack.us/img543/8599/2113889.jpg
 
Pues yo estas imágenes que pones no las veo mal, para mí no sería un problema.
Si tiras en RAW con la opción "Negros" del ACR no te llega para intensificarlos?

Saludos.
 
Están tiradas en RAW pero para subirlas y que las vierais las he reducido y pasado a jpg con el lightroom, luego no he sabido colocarlas y por eso he dejado el enlace. Hay parte de los negros que aparecen como metalizados, quizás no se aprecien bien en las fotos (parte del culo del mirlo y puntas de las alas en buitres) pero tengo fotos de los mismos bichos tomadas con la E-3 y esos tonos negros a los que me refiero no me salen así, he probado a procesar con 3 programas distintos incluido el de olympus por poder cambiar configuraciones de máquina, tambien las he pasado a DNG por probar otras cosas y también he sacado de alguna el jpg directo de la máquina pues en la pantalla de ésta se me aparentan bien, pero no consigo sacar los tonos que sacaba con mi otra cámara con muchisimo menos esfuerzo de proceso.
 
Yo, la verdad, no las veo tampoco mal. Veo los colores bastante naturales. No sé, quizás sea debido a que las condiciones cuando sacaste las fotos con la E3 y la E5 no eran las mismas...Lo mejor, creo yo sería que hicieses una tanda de fotos tanto como con la E3 como con la E5 del mismo motivo par luego compararlas.
 
Si quieres te cambio, a pelo, tu E-5 por mi E-510, que del poco rángo dinámico que tiene saca negros, negros pero como la noche. Jejejeje
 
Sinceramente no las veo nada mal..... me gusta el resultado. Si tiras en RAW esto no deberia de ser un problema muy grave.... yo cuando tiraba con la E-30 tenía unos ajustes predefinidos para revelar los RAWs... ahora con las Nikon tengo otros valores... ni mejor ni peor...son diferentes y por eso utilizo diferentes ajustes..... prueba a hacer lo mismo
 
esetribal dijo:
Sinceramente no las veo nada mal..... me gusta el resultado. Si tiras en RAW esto no deberia de ser un problema muy grave.... yo cuando tiraba con la E-30 tenía unos ajustes predefinidos para revelar los RAWs... ahora con las Nikon tengo otros valores... ni mejor ni peor...son diferentes y por eso utilizo diferentes ajustes..... prueba a hacer lo mismo
El problema es que no se termina de apreciar bien. Yo no soy un hacha de los programas de revelado pero puedo asegurar que tengo bastante experiencia y no soy capaz de dejarlos como tienen que ser y tampoco es cosa de tener que perder horas en esa tarea, deberían de salir bien de la cámara, quizás  pequeños ajustes y no siempre. Con la E-3 podía revelar un centenar de fotos en pocos minutos.
En el siguiente enlace pongo una muestra ampliada y un poco exagerada de lo que me pasa en los negros por si os haceis un poco mejor la idea. Salen tonos marronaceos y grisosos, a veces como metálicos y si trato de oscurecer sombras o negros, se me oscurece todo, no sólo lo que está mal.
http://img14.imageshack.us/img14/8181/mirlo.jpg
 
Mmmmmmm

Yo en la última foto que has enlazado veo negros muy negros y muy buenos, en la parte baja, bajo el ala y demás. También veo lo marron de las alas, no sé de que ave se trata pero los bichos que yo he podido ver de cerca, a la luz, ese es el color que tienen, sobre todo según la iluminación. No pretenderás que el bicho sea negro como el plástico!! Jejejeje

Lo que sí que tiene la imagen es mucho ruido en esa parte, que sí que toca un poco más las narices.

Sería interesante ver una foto con la E-3 a ver cual es la diferencia a la que te refieres.

SAludos.
 
Amador dijo:
Yo no me complico mucho con la camara le papeo el manual el primer dia, configuro la camara y ahora no me acuerdo ni de la mitad de las cosas, pero si quieres llamarme y que comprobemos los ajustes de la camara me mandas un privado, y te paso mi telefono.

POr cierto sino te importa mandame los raw de las dos primeros ejemplos que pones.

amador.nogueiro@gmail.com

Que optica utilizaste?
Están hechas con el 50-200 SWD. Los ajustes de la cámara no los he tocado, sólo la he puesto en enhance, nitidez +1 y creo que poco más y éstos los varío en el programa de olympus y sigue igual. Estoy probando a enviarte las fotos pero de momento telefonica me está dando problemas, no me deja enviar archivos grandes, no  tengo configurado el correo en el ordenador para descargarlo (tema de virus) y enviarlo y los leo online. Ahora cuelgo 2 enlaces donde creo que se apreciará lo que digo.
 
De momento no pongo las fotos que he dicho que iba a poner, las he pasado a jpg para colgarlas y no les había hecho ningún ajuste para que se vieran tal cual y mi sorpresa es que han salido distintas del original, no se aprecia tanto ese efecto en los negros. Si esto es así, mi problema será saber como procesarlas correctamente ya que no me puedo fiar del programa, ésto no me había pasado con las fotos de la E-3.
También había mandado un email al servicio tecnico de olympus y os pongo la respuesta, ahora tengo que buscar esas configuraciones que me dicen y hacer pruebas. También haré pruebas en el monitor bueno con el ligtroom no vaya a ser problema del portatil aunque con las fotos de la E-3 no me pasa.

Estimado cliente,

Después de consultar su comentario le recomendamos primero de todo restaurar el menú de la cámara a la configuración de fábrica.

Una vez realizada la restauración del menú, comprubele que la opción de Comp.Sombras  este desactivado; asicomo la opción de Ajuste de Histograma, este correctamente seleccionado en las posiciones Realzar: 255 y Sombra: 0



Atentamente,
IS
Centro de atención al cliente
Productos al consumidor
 
Al servicio tecnico ni caso, después de leer el manual otra vez para ver las recomendaciones del S.T., no sirven para corregir el problema que yo les indicaba. La compensación de  sombras a la que se refieren es para corregir las esquinas sombreadas que producen los objetivos angulares algunas veces y lo de los blancos y los negros (255-0) es para que la máquina te avise arreglo a la numeración que le pones pero no produce ningún efecto en la foto.
Al conectar el portatil al monitor bueno que tengo para corregir las fotos ya no me produce ese efecto por lo que pienso que al tener más resolución las fotos me produzca ese efecto en la pantalla del portatil, con las fotos de la E-3 no me pasa. Yo hago siempre una primera criba con el portatil y al verles ese efecto ya no perdí el tiempo en el otro monitor, quizás por eso algunos las veiais bien, lo que me extraña es que a pesar de reducirlas de tamaño las seguía viendo mal.
Gracias a los que habeis mostrado interés.
A quien me nombró de cambiarmela por su 510, lo siento pero yo tambien tengo una 510, fue mi primera olympus con el kit de 2 objetivos aunque éstos ya los vendí.
 
Has probado a subexponer 1/3 de punto?, aunque las fotos que has puesto no las veo mal, podrías subir una misma foto hecha con la E-3 y con la E-5 para comparar?? Me has dejado con la mosca tras la oreja, en la mía no noto nada raro, pero me fijaré...
 
Como he dicho en el mensaje anterior, cuando conecto el portatil al monitor bueno, ese efecto en los negros no lo aprecio pero puede que sea buena cosa subexponer un poco pues creo que  tiene tendencia a sobreexponer.
 
Atrás
Arriba