Problemas con la E-30 y el grip HLD-4

• Iniciador del tema Iniciador del tema jsarrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jsarrio

Principiante
Hola a todos los amigos foreros, veréis tengo una E-30 y me compre el grip HLD-4, de momento todo funcionaba muy bien pero de repente me ha empezado a fallar el disparo, cuando hago el medio recorrido hasta enfocar y suena el "pip", con el grip me hace la foto sin que pulse hasta el final del recorrido y sin el grip me hace el medio recorrido y cuando pulso hasta el final y me hace la foto, agradeceria si le ha pasado a algien lo comentaria y si hay alguna solucion me la dijeran.

gracias.

Recientemente me han regalado este grip,nunca he sido muy amigo de ellos,entre otras cosas por el añadido volumen peso,asi pues era a tomar viento con el primer problema que me de.
Obserba las patillas de conexion del cuerpo del grip,estas an de estar a la misma altura ya que se trata de unos bastoncillos con muelle,puede haber alguno atorado,ya me ocurrio con un fantasma en una eos 50d que no enfocaba por unos de esos contactos en la optica.
Observa tan bien los contactos al fondo del compartimento de baterias utiliza un bastoncillo humedecido en alcohol,que no empapado,no es necesario empapar la zona.
Si todo esto falla es muy probable que tu grip tenga algun tipo de problema en el pulsador del mismo,ten en cuenta que tan solo se trata de un "paralelo" al pulsador del cuerpo de camara.

Gracias por tu contestacion, limpiare los contactos del fondo, pero con respecto al pulsador no creo que sea ya que me falla cuando pulso en los dos pulsadores tanto del grip como el de la camara, lo que no se si hay que poner algun tipo de confijguracion el la camara para usar el grip.

Prueba,damos por sentado que el cobre es un buen conductor de la electricidad y no lo es,no al menos el mejor.
Los contactos que estan expuestos sufren una "oxidacion" que entorpece su contacto.

Hola, tambien tengo una E-30 con el Grip, cuando lo compré se lo puse a la cámara y no configuré nada, de momento funcionan los dos disparadores bien.
Un saludo.

Atrás