Problemas con la camara

• Iniciador del tema Iniciador del tema miquix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danos mas detalles del problema.

Son fotografias disparadas en Jpg? en Raw?.... Has probado a descargarlas con mas de un programa o desde un lector de tarjetas.......? etc etc

Las fotografias son en jpg, y las descargo directamente de la camara con el cable usb, he probado con la opción importar imagenes de windows, la de copiar y pegar desde la carpeta y poca cosa mas.

La targeta de la camara és una compact flash (bastante gruesa) y no tengo lector de targetas, por lo que siempre lo hago a través de la camara.

lo que he podido ver es que si "exploro" la carpeta de fotografias dentro de la camara, estas ya está "rayadas" eso me hace pensar que se pueda haber jodido la camara o desconfigurado algo... no sé.

Soy un pardillo de la fotografia, asi que no sé que más información dar :S

gracias

Sabrias decir al menos en que calidad de salida tienes configurado los jpg? Igual las tienes en la peor calidad posible. Para descartar problemas en el sensor dispara algunas en Raw, descargalas y abrelas con el Camera Raw, Lightroom o similar. Si se descargan sin problemas descartas el sensor y quizas el error este en el procesador interno de las imagenes...

Aparentan ser errores en el JPG, pero me harían falta más detalles. ¿Tienes otra tarjeta para probar? ¿Qué cámara usas, qué capacidad tiene la tarjeta y cómo está formateada? ¿La lees desde un USB ver 2 o solo 1.1?

Como ves nos tienes que dar más info. Icarus también te da una prueba adicional que se debe hacer. Si no tienes PS, lightroom o similar, usa el revelador que Olympus da con la cámara.

En resumen, pon toda la info que puedas aportar para descartar posibles fuentes del problema.

Yo probaría con otra tarjeta y formatearla en la cámara. Me inclino a pensar que es mas un error de jpg provocado posiblemente por una tarjeta defectuosa que un problema de sensor. Pero tienes que hacer pruebas.
Saludos.

Yo casi te confirmaria la mejor de las noticias , osea, problema de la tarjeta. Esas rayas se producen por corrupcion de los archivos en el soporte fisico. Tambien se producen a veces en discos duros, con lo que el problema es bastante peor, te lo digo por experiencia.

pues si ke tiene pinta de archivo corrupto si... para mi que pito tiene si no toda.. mucha razon  ::) , apañero cambia de tarjeta como ya te an dicho... a ver si se soluciona..  ::)

Gracias chicos, voy a intentar descargarme el photoshop y el camera raw a ver si estan corruptas las fotos tambien.

Comentaros que hice algunas pruebas con fotos oscuras y en el visionado de la foto directamente en la camara se ven los rayazos esos.

Voy a comprar otra targeta a ver si con ello se soluciona el problema

Ya os contaré, muchas gracias a todos.

si es lo que decimos, al corromperse el archivo, se piede la informacion en esa zona de la foto y es normal que veas igual las rayas en el visionado de la camara o abriendolas con cualquier programa.. No se si hay alguna posibilidad de recuperar esas fotos pero desde luego lo mas urgente  es que cambies la tarjeta. Ya nos contaras como te va. Un saludo

Buenas a todos, hoy por fin he cambiado la targeta por una nueva y la cosa sigue igual, aparecen los rayones. Como informacion adicional comentar que cuando veo las fotos en la camara, estas se ven en "miniatura", es decir, no ocupan la pantalla entera y tampoco les puedo hacer zoom para aumentarlas.
Tambien he provado a cambiar el objetivo y todo igual.

A ver si me comentais que puede ser porque enviarla al servicio tecnico son 300€

Mchas gracias

ay ay ay...que mala pinta. Lo que si esta claro es que es un problema electronico y no tiene nada que ver el objetivo. Si con una tarjeta nueva sigue haciendo lo mismo, esta claro que los datos llegan a ella ya corruptos por lo que puede ser un problema de procesador o de escritura. Probaste en los distintos modos, jpg mas o menos comprimido, raw....? No se pero me da que es un problema de escritura en la tarjeta y no tiene buena pinta. Ya nos contaras como te va porque nos interesa a todos. Siento que no fuera la dichosa tarjeta. Un saludo

Atrás