PROBLEMAS CON EL VIDEO EN E-PM1 (NECESITO AYUDA)

Jaemuaset

Principiante
Hola Amigos,
Soy Olympista desde...pufff....
Mi caso es que he comprado una E-PM1 de segunda mano para cuando me pesa el brazo de la E-30, y de paso hacer algún vídeo si se tercia, pero tengo un problema que me está volviendo loco, bueno dos....
El primero es que cuando saco la batería se me borra toda la configuración (fecha, etc)...Alguien puede ayudarme?
El segundo y más grave, es que cuando le pulso al botón de grabación de vídeo, se que da como bloqueada la cámara y solo puedo que sacar la batería y apagar la cámara. He cambiado la tarjeta de memoria (he comprado una ultra rápida), pero sigo igual.
¿Alguien es capaz de ayudarme?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola…. Buenas Noches

Seria  recomendable , a la vez que protocolario por tu parte, que pasaras por el hilo de Presentaciones … y de paso, solo si quieres … puedes  explayarte con ese  “ … Puff “, seguro que nos agradará leerlo.

Dicho esto esto  y entrando en materia por la que has pedido ayuda…. te comento que No conozco tu camara , pero me he bajado el manual de instrucciones E-PM1 ,  en español de este link:  http://www.olympusamericalatina.com/manuales_pdf/E-PM1_Manual_de_Instrucciones_ES.pdf

Y he buscado si tenia pila de apoyo, pero parece que NO , al menos no veo nada que lo diga . El tema de la perdida de fecha  lo tratan en la pagina 95  , echale un vistazo …

Aunque yo me aseguraria de que la bateria que estás usando , está en perfecto estado  , tanto para coger carga real, como para suministrarsela a la camara ……
Siempre es una opción, comprar una generica barata , para saber que almenos la estrenas tu -- La marca PATONA, suele ser economica , sin ser lesiva para el bolsillo.

Supongo que podras ver  menus, hacer fotografias, y otras muchas funcionalidades de la camara ...etc. etc…
Tambien puedes hacer un Reset Basico y volver a los valores predeterminados de fabrica.

Lo siento No poder ayudarte mucho mas , pero insisto … asegurate que esa bateria está en perfecto funcionamiento  y NO desgastada por ciclos de trabajo  ..  y doy por hecho que ya habras solicitado informacion de su anterior propietario

Enfin , te deseo mucha suerte con la solucion a esos problemas .    Saludos

Hola Sanarasa,Primero que nada AGRADECERTE el que me hayas respondido, y sobre todo que te hayas molestado en buscar la información, es todo un detalle.

Te prometo que me paso por la presentación a poder ser esta tarde con un poco de tiempo. Disculpa.

He probado lo que me dices con dos baterías, y nada, sigue igual. Todo lo demás, salvo esas dos salvedades, funciona de maravilla, o al menos no he encontrado más problemas.

Ya hice el reset y nada.

Solo me queda volver a agradecerte tus esfuerzos.

Un saludo.

Hola Jaemuaset.    --Bns dias …
No te preocupes por "mi esfuerzo" , lo he hecho encantado , pues con ello siempre se aprende algo nuevo ..
Yo te hacia las sugerencias de las baterias  y de las demás funciones , por si acaso  ….pero leyendo tu respuesta , veo que ya lo has hecho esas pruebas, tanto con una segunda bateria , como el uso correcto de  otras funciones de la camara , e incluso el Reset Básico y/o Completo .

He estado leyendome un poco tu manual, con al busqueda VIDEO  y salvo el apartado Precauciones de la pagina 13 ,  no he visto nada que hablara de bloqueos o imposibilidad del uso de la funcion Video.

Solo se me ocurre, que dirijas tu pregunta al SAT de Olympus, a modo de consulta , aunque me temo que te pueden responder con una apertura de Caso, para  recoger tu camara y llevarsela a revisar al SAT , con el consiguiente coste, si no está en periodo de garantia….

No sé, intentaria buscar  en algun otro foros de otro pais , quizas tu mismo caso se haya dado a otro usuario y tb lo haya comentado …

Enfín,  siento no poder ayudarte más , pues seguro que tu ya has hecho lo que estaba en tu mano poder hacer .

Si quieres , dejanos nota en este hilo tuyo de la solución final encontrada a tu problema .. quizas le ayude en un futuro a otro usuario que le pueda suceder algo similar.
Muchos saludos

Gracias de nuevo.
Lo prometido era deuda que ya he saldado con mi presentación.
Espero poder devolverte algún día a ti o a cualquier compañer@ con mi ayuda, la tuya.
Un saludo.

Hola de nuevo Jaemuaset.

Jeje ,  Muchas Gracias por tu presentación  ( tb te he correspondido con mi nota personal en ella  ) .
Por fa ... si das con la solución , yo te pediria POR FAVOR que invirtieras unos breves minutos y nos dejes nota en este hilo tuyo , puede ayudar a futuros compañeros .. y si resulta ser algo NO especifico solo de tu camara , porque sea algo genérico del softwre , quizas ayudes a muchos mas de los que te puedas imaginar .
Un afectuoso saludo  y Nos vemos por el foro.    Suerte con esa solución !!!

Hola Jesito .  Bns noches.
Me ha gustado la solución alternativa  del  CONDESADOR , por una alimentación externa para evitar esa caida/perdida de voltaje.
Es una solución ( sustitutoria a la que corresponderia sustituyendo el elemento dañado ) pero válida para mantener esos datos de configuración que tanta lata suponen tener que configurar cada vez que se sustituye la bateria . 
Ahora le toca al compañero Jaemuaset, implementarla  y ver si consigue solucionar la 1ª de sus consultas .
----
Sobre la 2ª consulta - Video -  tambien me parece muy buena idea , volver a sustituir el firmware . Todo lo que pueda hacer uno , antes de pasar por el SAT , eso que te ahorras  y de paso , la satisfacción personal, si das con la solución. 
Un saludo  …. y muchas Gracias por ese aporte de ideas , que siempre suman !!!    .

Gracias a los dos por vuestras propuestas.
Lo del firmware es de lo primero que pensé, pero tiene la última versión, así que descartado.
Sigo investigando.
Un saludo.

Hola a todos,

Tal y como me pedísteis os pongo aquí la posible solución al problema (por si a alguien le sirve).

Me puse en contacto con Olympus, después de preguntar por los foros sin una respuesta que me solucionara el problema, y me dieron dos soluciones. La primera era mandarla al SAT, cosa que no hice, pues me hubiese costado más que la máquina. La segunda era dejar sin batería la máquina durante 48 horas, pues según ellos muchos de los problemas se solventan por si solos de esta manera, pero no hubo solución.

Al final, muy a mi pesar, devolví la máquina.

Espero que la solución de Olympus pueda servir a alguien.

Un saludo.

Hola Jaemuaset .

Muchas Gracias por tu informacion … Sinceramente es muy de agradecer , tu grado de compromiso en este episodio…  GRACIAS!!!
Sobre estas ultimas dos soluciones que te han aportado para remediar tu problema … una de ellas sin éxito,  considero que has obrado muy acertadamente …. siendo la final , aunque haya sido  muy a pesar tuyo, la más eficaz , si tienes en cuenta que tendrías un plazo de tiempo limitado  para optar a esa devolucion.

Ahora solo resta confiar que el tiempo te depare una "proxima" máquina que cumpla todas tus espectativas . ….  Un cordial saludo.

Gracias sanarasa, gracias jesito,
Ahora me toca buscar una buena candidata, barata y que pese poco....
Y lo del compromiso...estáis de broma no?, GRACIAS a vosotros y a los demás compañeros que han aportado su granito de arena a intentar solventar MI problema.
Un saludo.

Yo he tenido el mismo problema con la misma cámara hace unos días; también comprada de segunda mano y, exactamente la misma solución que Jaemuaset: la devolví, después de llamar al SAT de Olympus. Es un problema que se da bastante en esta cámara, por lo que he leído así que, los que la compréis usada, comprobadlo bien.

Cuando leo estas experiencias ajenas … es cuando más me alegro de que existan foros como este.  Un lugar donde uno puede participar ,  asesorar y asesorarse , aprender  y enseñar , compartir y disfrutar  … enfin poco más que añadir … mas que ANIMAR a todos a cooperar con su aportación y experiencia , para hacer de este rincón Olympista, un lugar de recurso a nuestras consultas fotograficas .  Muchos saludos

Estoy 200% contigo sanarasa,
Aportando y peguntando se aprende más que leyendo doscientos artículos web, que encima la mayoría son promocionados por las mismas casa, bien directa o bien indirectamente con sus anuncios.
Un saludo a todos.

Hola acabo de abrir un tema igual que este en mi camara de segunda mano me pasa identicamente lo mismo que aqui se dice pero yo personalmente pienso arreglarlo por lo menos lo de la perdida de configuración pero no se donde conseguir el manual de la maquina desmontada si alguien lo tiene que me lo pase e intentare hacer un video con la sustitución de dicho condensador cuando antes

Atrás