Problemas con el RAW

• Iniciador del tema Iniciador del tema jjbesada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jjbesada

Olympista Participante
Buenos dias colegas; Estoy teniendo problemas con el Olympus Master, no me abre las fotos en RAW, las veo en las miniaturas pero no en grande. El problema es que me cuesta elegir las fotos a procesar, me las deja procesar todas pero no puedo verlas en grande antes.
Si me pudieseis echar un cabo os lo agradecería ya que tengo un montón de imágenes repetidas y necesito espacio en el disco.

Gracias Tonigp. A mi este programa me viene bien para poder organizar las imágenes luego las proceso con el Ph.
Creo que puede ser culpa de la falta de espacio en el disco o la RAM.
Voy a probar a reinstalarlo.

Hola

No se si es esto te puede servir
si utilizas photoshop para procesar la fotos, por que no utilizas el adobe bridge para ver las fotos y para organizarlas
Saludos

Puedes instalar los drivers del visor, estan por el foro, no me acuerdo bien donde, para poder ver los ORF's con el visor de imagenes del windows.

Que conste que formatee el PC y lo estoy buscando ;D ;D

FelixEA dijo:
Puedes instalar los drivers del visor, estan por el foro, no me acuerdo bien donde, para poder ver los ORF's con el visor de imagenes del windows.

Que conste que formatee el PC y lo estoy buscando ;D ;D

eii!! no sabía que se pudiera hacer esto :D

he hecho un googleado y el resultado es este:

http://www.fastpictureviewer.com/codecs/

ahora voy a instalar, a ver que tal :) espero te sirvan ;)

pito dijo:

Pito, siguiendo el enlace de clubdigital, llegas a un foro que ya no existe :(

He seguido indagando y he encontrado que Windows ofrece codex para ver RAW. Lo he probado en windows 7 y van de muerte (lo digo por que leyendo en el mismo hilo de club digital se decía que no funcionaban para ORF, pero esto era en 2004 ;)), que gozada poder ver las miniaturas en la carpeta y poder abrir con el visor!

este es el enlace:

W vista y W7: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=a0ac689f-9bad-46be-ae8d-550cb9ba5430

tienes razón Xmasvil!! de todos modos el programilla se llama Orfshell y no será dificil encontrarlo por la red

pito dijo:
tienes razón Xmasvil!! de todos modos el programilla se llama Orfshell y no será dificil encontrarlo por la red

perdona mi duda, pero tiene algo de especial este programa?? quiero decir, ahora tengo instalado el codex de microsof y me permite ver los archivos ORF en miniatura en las carpetas y abrirlos con el visor... aporta algo distinto? lo digo por si me viene a cuento instalarlo  ;)

xmasvil dijo:
pito dijo:

perdona mi duda, pero tiene algo de especial este programa?? quiero decir, ahora tengo instalado el codex de microsof y me permite ver los archivos ORF en miniatura en las carpetas y abrirlos con el visor... aporta algo distinto? lo digo por si me viene a cuento instalarlo  ;)

Pues nada de especial, unicamente lo mismo que señalas tu del codec de Microsoft, osea que no creo que valga la pena. No se si en XP el codec funciona; de todos modos el orfshell no tiene ninguna utilidad mas. Me apunto a lo del codec ;) Gracias!!

pito dijo:
xmasvil dijo:
pito dijo:

Pues nada de especial, unicamente lo mismo que señalas tu del codec de Microsoft, osea que no creo que valga la pena. No se si en XP el codec funciona; de todos modos el orfshell no tiene ninguna utilidad mas. Me apunto a lo del codec ;) Gracias!!

entendido pues ;)

Perdonad por no atender a vuestras respuestas, e estado ausente unos días. Gracias a todos voy probando vuestras sugerencias.

Atrás