Problemas con el enfoque nocturno al infinito - objetivos manuales?

binich79

Principiante
Hola de nuevo,

uns consultilla... me estoy aficionando a la nocturna, pero tengo serios problemas para enfocar al infinito a oscuras. Mi E-PL2 no lleva ninguna marca de infinito y conseguir el enfoque se hace penoso y complicado.

Ya he leído algún hilo del foro sugiriendo enfoque con láser y tal, pero me preguntaba si podría meterle algún objetivo antiguo con la marca de infinito a la pen y salir tan contenta. Tengo los adaptadores de m4/3 a canon eos y yashica. Alguna idea BBB (buena, bonita y barata)?

Gracias!!!
 
De hecho es la mejor forma, ya que muchas veces la marca de enfoque a infinito no es exacta al 100%. También, si vas al sitio donde vas a hacer las fotos antes de que anochezca puedes enfocar a infinito antes de que caiga el sol y dejar la cámara en manual para que no se te mueva el enfoque.
 
Hola Beni·r·rielo, gracias, ya había visto la tabla de excel de las hiperfocales y descargado varias apps de android, pero ninguna llevaba los datos para micro 4/3. He encontrado esta calculadora que sí incorpora la pen :) y veo que los valores son iguales para todas las olympus, independientemente del modelo.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Según ella, si tiro a F5.6 y 14mm, la hiperfocal sería 2.32m. Según la calculadora excel que adjuntas, sería 2,10. Imagino que las diferencias son irrelevantes, no? De ser así, el excel que me pasas vale para la E-PL2 y tema resuelto :)

Gracias por la info zurito84, razón tienes, lo que pasa es que muchas veces no estás en el sitio antes de que oscurezca y además, si quiero ponerle el gran angular WCON-P01, acabo moviendo el enfoque :(

De hecho, cómo afecta el WCON-P01 al enfoque con la hiperfocal? Al añadirse sobre el 14-42mm ahora dudo de que la tabla excel me valga...

Aiiiiii, sacadme del lio!! jijijijij

Gracias!
 
Cuando algo me corre prisa lo que hago es usar el láser (verde mejor), apunto el láser donde quiero foco y enfoco manualmente. Si te sirve de consuelo, los objetivos que marcan infinito tampoco es llegar y ponerlo ahí, ya que no es justo en la marca....

Un saludo!
 
Atrás
Arriba