Problemas con dos objetivos

juanjo76

Principiante
tengo un problema de suciedad interior en dos objetivos, en un 14-180 hay como una mota de algo blanco en su interior y me crea un circulo en las fotos  ¿eso se puede solucionar en algún sitio ? por que en otro de los objetivos en 12-42 no se como se me metió un pelo  y ya no se que hacer ¿se pueden enviar a olympus españa ? o hay alguna persona que pueda arreglar esto  ???

saludos
 
hola, yo tube un problema similar con un 70-200, el problema en cuestion era humedad en una de las 13 lentes que tenia  ;D ;D ;D ;D

me meti en camisa de once baras y el objetivo lo tengo despiezado aun, el caso es que estaba como nuevo y no lo yege ha husar mas de un mes. mi consejo para eso de la humedad es que lo cubras con arroz o con bolsas de silice. la humedad desaparecera,

en el caso del pelito de los co***nes, pues si no sale en la foto que podria ser lo mas probable lo dejaria, pero si es lo contrario y el objetivo es manual lo desarmaria paso a paso para sacarlo, y ojo el proceso de armado siempre es mas complicado porque ha veces para quitar el pelo se te meten tres mas, cuidado con esto.

espero que mis experiencias te hayan ayudado.

saludos  ;)
 
humedad no es, es una pequeña partícula blanca,  fruto de meter la cámara donde no debía,  pero que jode la mayoría de las fotos pero probare  lo que me dices lo de desmontarlo no me lo planteo  ;D puede ser peor el remedio  el del pelo efectivamente no se ve y de usarlo ha como desaparecido pero me ha dejado unas manchas en el interior no se aprecian en las fotos a simple vista pero tendré que probar
gracias y un saludo
 
Si puedes hacer una foto de esa lenta ponla...no creo que sea un hongo...pero es mejor verlo.
 
5581064989_dee83a3126_s.jpg

aqui va una muestra fijaros en la parte supeior un poco a la izquierda y se ve la mancha que acompaña  todas mis fotos la foto esta hecha al cielo para que se vean mejor  las imperfecciones

http://www.flickr.com/photos/juanjo76/5581064989/lightbox/
 
Esa mancha no sera del sensor, me da que es el sensor o es que se ve dentro del objetivo, lo que yo decia esque pusieras una foto de la lente.

Saludos
 
prueba, sino lo has hecho, a colgar una foto con exposición larga, que salga completamente blanca
 
en la foto en blanco no se aprecia nada  de la mancha, por lo que supongo que no sera del sensor
y en la otra la mancha que esta en el circulo amarillo, es lo que os decía y esta en la lente de dentro
5588383795_0986d42c6f_m.jpg

5588979606_e76e7b8901_m.jpg


http://www.flickr.com/photos/juanjo76/5588383795/
http://www.flickr.com/photos/juanjo76/5588979606/in/photostream/
 
En referencia a donde puedes mandar a reparar el objetivo,( si no encuentras solución con la informacion que te dan los compañeros)y necesitas (si no la tienes), la dirección de correo del servicio tecnico, es.....  support@olympus-europa.com

Yo he necesitado este servicio, y despues de explicarles mi problema por telefono (Nº gratuito segun me indican) al 0080067108300.
A peticion de Serv.Tec. les mandé unas pruebas para ver el fallo en las fotos y me enviaron las instrucciones y formulario de reparacion asi como las tarifas por si no estan cubiertas por las garantia.

Espero que te sirva de algo la información por si te interesa hacerlo.

Saludos.
 
flashdon dijo:
En referencia a donde puedes mandar a reparar el objetivo,( si no encuentras solución con la informacion que te dan los compañeros)y necesitas (si no la tienes), la dirección de correo del servicio tecnico, es.....  support@olympus-europa.com

Yo he necesitado este servicio, y despues de explicarles mi problema por telefono (Nº gratuito segun me indican) al 0080067108300.
A peticion de Serv.Tec. les mandé unas pruebas para ver el fallo en las fotos y me enviaron las instrucciones y formulario de reparacion asi como las tarifas por si no estan cubiertas por las garantia.

Espero que te sirva de algo la información por si te interesa hacerlo.

Saludos.

probare a llamarlos a ver que me dicen
gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba