PROBLEMAS CON CONTROLES REMOTOS EN LA E-520

Escipion

Principiante
Hola a todos:

A ver si me podéis echar una mano.

A mi Oly E-520, que ya cumple 4 años, parece que le duele la cabeza y ceo que el USB no funciona más que para GUARDADO conectada al pc.  De hecho, los disparadores e intervalómetros me han dejado de funcionar y no se porqué.   Me pregunto si no será algún parámetro de menú que haya podido perjudicar el funcionamiento del puerto porque, como he dicho en otro tema, he constatado como al modificar el estatus de AUTOAPARICIÓN del flas, funciona o no el USB al conectarla al ordenador.

A ver si algún colega ha tenido problema similar y me podéis ayudar.   Por cierto, no se si se puede reinstalar el firmware a pesar de que el programa de actualización diga que no.

Gracias de antemano.   Saludillos.
 
Hola, puedes probar a restaurar los valores de fábrica de la máquina:

MENÚ, entra en el icono de la camara 1, [CONFIG.PERS], y escoge [RESTAURAR]

Si eso no funciona, puedes hacer un hard reset:

(Copio y pego)

Seleccione "P" en el dial de modos.

Abra la puerta de la tarjeta de memoria y encienda la cámara.

Simultáneamente presione y mantenga presionado el {Menú} y los botones {OK} al mismo tiempo durante 5 segundos.

[Olympus E-510], se mostrarán en la pantalla LCD

Suelte Mantenga oprimida la {Menú} y los botones {OK} juntos de nuevo durante 5 segundos.

[Reset se ha hecho] se mostrará en la pantalla LCD

Pulse el botón {OK}.

Apague la cámara




Ya nos contarás, un saludo
 
Hola, otra vez.

Pues la primera, a la frente.  He hecho el Hard Reset que, efectivamente, ha finalizado con éxito.  Pro la cámara sigue sin admitir vía mini USB los controles remotos.  Todo sigue igual, es decir, la AUTOAPARICION del flash en off hace que no pueda conectar la E-520 al pc, mientras que si lo cambio a "on", si que conecta; pero eso, que los controles remotos siguen sin funcionar.  El siguiente paso, dado que no me fío ni de la cámara ni de los mini USB de los RC, va a ser conectar el cable de serie a un adaptador de mini a estándar, porque los conectores no originales de los RC no me merecen mucha confianza.  Si la cosa sigue igual, serán algunas patillas del puerto de la cámara las culplables, para lo cual, me desplazaré unos 60 km. a ver a un amiguete y probar cables y remotos en su cámara, una E-330, pero es el único que conozco con una E-System.

Por cierto, estos de Olympus parece que ni están ni se les espera ¿no?, porque los enlaces a los correos de consultas técnicas, como que no funcionan.

Seguiré comentando.

Saludos.
 
Hola, otra vez:

  Pues hice las pruebas de los intervalómetros en una E-510 y, funcionaron perfectamente, tanto el de cable como el inalámbrico.  Pero, en ese mismo momento, no funcionan con la E-520.  Hasta aquí, confirmadas mis sospechas de que el puerto USB de mi E-520 están fuera de combate.  Pero me sigue teniendo mosca el que la conexión al PC sí que funcione y pueda descargar las imágenes perfectamente.  Solo me quedaría probar a controlar el disparo de cámara con el PC, pero no encuentro software de control que no sea el Studio 2, para terminar las pruebas.
  Por cierto, he escrito a Olympus y me dicen que verifique o cambie los puertos USB ¡¡¡del pc!!!, alucinante.

  A ver si me podéis echar una manilla.
 
Pues nada, que como no encuentro posibles soluciones (gracias por el privado), como último recurso antes de mandarka a SAT, y pensando que pueda haber algún componente indebidamente cargado, voy a repetir lo que hizo Coliseu en 2010, quitar la batería durante unos días, a ver si se recupera el puerto USB, porque tal como está, de poco me vale la E-520.  Es que me he enviciado con el remoto y el Manfrotto.

Cruzando los dedos.

Seguiré informando.
 
Bueno, pues nada, la E-520 se niega a comunicarse con los controles remotos externos que no sean un ordenador con windows.  Ni siquiera un Hard Reset; ni siquiera dejarla sin batería unos día.  Por tanto, y habiendo intentado averiguar si algún virus hubiera podido pasar del pc a la cámara que ocasione este problema, unido esto a que el servicio técnico de Olympus no me parece que me pueda solucionar el problema, me temo que aunque me gusta mucho la manejabilidad del cuerpo y el firmware, tendré que dejar esta unidad para el turismo veraniego de playa y en la tesitura en que están las reflex de Olympus, habrá que pasar el lado oscuro... que remedio... después de 26 años.

Saludos a todos.
 
Una pena que no se te arregle...  :-[. Desconozco si tienes objetivos, de tenerlos un cuerpo, sea una 620 una E3 o E 30 las puedes conseguir a, relativamente, buen precio y tendrás en tús manos una máquina que, más o menos, ya conoces... También está la opción de las micro 4/3, la EM5 hablan maravillas (hasta yo me lo pienso).

Sea lo que sea, que quedes contento!

Un saludo
 
Gracias Santiago por tus sugerencias.

Después de mucho pensar en la EOS 60D + 15-85, me he decidido por enviar la E-520 al servicio técnico Olympus en Coimbra y aprovecho para limpieza del sensor, aunque a día de hoy, aún no sé nada.  Confío en las crónicas que he leído po ahí y si me la dejan niquelada, daré por bien gastados los 200 napos.

Ya os contaré.
 
Holade nuevo:

  Y al decimosexto día, resucitó.

  Acabo de recibir hoy la E-520 desde Olympus y va perfectamente.

  La envié el día 10, la recibieron el 11, recibí el presupuesto el 17, lo acepté el 19 (es caro, joder), ese día me dicen que la pasan a S.A.T. y hoy la he recibido previo pago contra reembolso del importe de la reparación.  Todo ha ido como la seda y, de momento, hasta probarla a fondo el finde, si la lluvia me deja, estoy muy contento  :D

  Parte de guerra:  averías y acciones realizadas.

Alimentación.      Sustituída placa base.
Exposición.          Sustituído DAC.
                              Sustituído el Visor.
Limpieza del chip y la cámara.              223 pavos.

Puente de conexión del objetivo.        Reparación y limpieza.  137 pavos.

  En fin, que el cuerpo es prácticamente nuevo.

Seguiré contando, para que a otros les sirva esta experiencia con Olympus, hasta ahora muy satisfactoria.
 
Atrás
Arriba