Problemas con Camera Raw y PEN EPL-3

Buenas noches, soy nuevo en el foro. Tengo un problema al procesar archivos RAW de mi EPL-3 con Camera RAW, y es que los colores de la fotografía aparecen desvaídos. En cambio en Olympus Viewer 3 los colores me salen perfectos. No es un problema de visualización, porque si guardo un jpg sigue persistiendo el mismo problema. Uso Photoshop CC y Camera RAW 8.3. Su alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente.

Saludos

Lector Desconcertado

Hola,

Por una parte tienes que tener en cuenta que el archivo RAW de la cámara tiene el tono natural, y que dependiendo de como tengas ajustados los parámetros de tu cámara puede ser muy diferente al JPG que genera la misma.

Cuando abres un RAW en Camera RAW, y lo guardas en JPG sin haber hecho ningún ajuste, lo verás exactamente igual.

Y por otra parte, el tratamiento de los RAW es distinto en Adobe que en Olympus Viewer, este último, al ser sus archivos nativos los trata con el propio perfil de Olympus. Pasa lo mismo con otras marcas, sus RAWs y sus programas nativos. Mientras que Camera RAW es más neutro para todos.

Un saludo.

JoeMiller, gracias por tu respuesta, que me ha aclarado totalmente mi problema. Después de tu leer tu correo he estado trasteando en Camera Raw y he encontrado un ajuste que replica el formato Vivid y de la cámara, que es el que suelo utilizar y que el Viewer me toma automáticamente.

Saludos
Lector Desconcertado

Buenas tardes

Vuelvo a la carga con mis problemas. Después de solucionar la visualización con Camera RAW, ahora resulta que aunque lo foto la vea igual que con Viewer, cuando la guardo queda otra vez con los colores apagados. Es decir, no se guarda igual que se ve. Ocurre tanto si la guardo desde CR como si lo hago desde Photosoph.
Sin embargo si la convierto a jpg desde Viewer y después la abro con Photoshop , la recorto y la guardo, los colores quedan bien. He estado cambiando el perfil de Adobe RGB a otros y no consigo dar con la tecla.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos

Hola Lector Descontento,

Una de muchas de las ventajas de usar archivos RAW en fotografía, es que, el archivo en sí no es modificable. Es decir, que cuando se abre un RAW con PS o Camera Raw y se hacen modificaciones, estas no quedan grabadas en el archivo original modificándolo, si no que se crea un archivo auxiliar que contiene las modificaciones que se han hecho para guardarlas por si se vuelven a necesitar. Pero el RAW no se ha modificado.

Una forma típica de trabajar en Raw con PS y CR es:
1 Abrir el RAW
2 Modificar las opciones de procesado oportunas
2b "Abrir imagen" (aquí es cuando se crea el archivo auxiliar y aparece en PS una ventana con la imagen procesada)
3 Si se desea realizar otras opciones de procesado con PS o de modificación, como recortes, cambio de tamaño, selecciones, capas, etc.
4 Guardar en el formato final, PSD, JPG, TIFF, etc

Aun así, después de todo esto, el RAW no se ha modificado.
Si el RAW lo vuelves a abrir en CR o PS y está presente el archivo auxiliar, lo verás con sus últimas modificaciones.
Si copias el RAW a otra ubicación sin el archivo auxiliar, o borras este último, el RAW se abre tal cual salió de la cámara.

Espero que esto te ayude.

Un saludo.

JoeMiller creo que no me he explicado bien. Todo lo que explico me pasa cuando grabo un jpg desde ACR o Photoshop y lo abro después con otro programa, como Infarvew, que es el que  uso para visualizar habitualmente.

Saludos y muchas gracias

Puedes mandar un par de fotos, o capturas de pantalla para verlo.

Yo te diré que personalmente antes también utilizaba Irfanview para todo en plan rápido, incluso para hacer recortes y bajar la resolución para cosas de Internet. Y estaba encantado, pero me di cuenta que con imágenes algo grandes y con mucha complejidad, se veían distintas en PS que IV. El caso es que no es por hacer publicidad de nada, pero ahora uso uno que se llama FastStone Image Viewer, en el que puedo ver las imágenes con mucha más precisión.

Todo depende del tratamiento de imagen que tenga el programa. Supongo que no se puede comparar la gestión de pixels de PS que de un programa gratuito. Y no es por quitar mérito a Irfanview, que lo usé por años, con sus plug-ins.

En otro ámbito, me ha pasado lo mismo con Photobucket, que ahora veo las fotos con menos resolución, sin embargo, con Dropbox o Flickr no pasa, y he cambiado, después de muchos años.

Un saludo.

JoeMiller creo que ya he podido solucionar el problema. Después de leer tu último post, me ha llamado la atención lo que dices de la gestión de los pixeles, por lo que me he ido a configuración de IV y he activado la gestión de color con perfil del monitor actual. No mando una captura de pantalla por que por alguna razón que no conozco no puedo insertar ni adjuntar el fichero (seguro que es culpa mía).
De todas formas me descargaré el visualizador que recomiendas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Atrás