problemas al actualizar el firmware de olympus E510

• Iniciador del tema Iniciador del tema CSALGUE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CSALGUE

Principiante
Hola a todos:  estaba actualizando el Firmware de mi E510 desde la pagina oficial de Olympus y cometí el error de retirar el cable USB antes de apretar finalizar en la pantalla del ordenador .
Creo que el proceso no termino bien con la instalacón del firm nuevo, porque la camara no enciende. Y no puedo finalizar el proceso de actualización porque no la reconoce el puerto usb.
Entiendo que la maquina no tiene software original.
Alguien sabe como se soluciona
Gracias
Carlos

Gracias por responder. No no me deja.
Esta literalmente "muerta". Creo que ni siquiera reconoce la bateria, dado que al encender (aún con bateria cargada a full) ni siquiera presenta mensajes de error.

HOLA A TODOS : MALAS NOTICIAS
Lleve mi camara al Servicio Oficial de Olympus en Argentina donde me dijeron que seguramente el problema era que se habia dañado el circuito principal. El costo de reparación del mismo (recambio) era de 300 dolares. Luego de 15 dias me llaman del service diciendome tambien que el proceso de actualizacion habia dañado el circuito captador de imagenes y que en total la reparación saldría 600 dolares. (casi igual al valor de un body nuevo).

Escribi a Olympus reclamando y aún no obtuve respuesta.  Creo que si el proceso de actualización del firmware desde la pagina web de Olympus,  es tan peligroso y causar tanto daño, esta situación debería estar claramente advertida a los usuarios..

Mantengo al tanto de las novedades

Pues que raro, yo siempre he actualizado todas mis cámaras sin problemas. Si se ha dañado el circuito es que ha debido de hacer algún corto con el USB, no ha tenido que ser necesariamente por el firmware.

Un saludo y suerte.

Hola he hecho varias operaciones con el cable (original) del puerto USB sin problemas. Insisto en que Olympus no debería recomendar la actualización si el proceso esta sujeto a eventos azarosos o difíciles de controlar por el usuario. Como puedo yo saber si en ese momento el puerto usb esta en corto?????
Carlos

Hola a todos: finalmente el Service de Olympus reconoció el error en el Firmware y procedió a reparar la cámara sin costo alguno.
Luego de varias respuestas en que de Olympus para America Latina reconocian el error en la actualización del Firmware como respuesta a esta nota se hicieron cargo de la reparación.
Les dejo el texto en ingles tal cual lo envie a Olympus.
Chau a todos.

Hi Mike:
We agree in that the update process wich was conducted following the
instructions provided by your official website damaged the main circuit and
image circuit sensor.
The cost of this circuit is 600 u$s,  this price was given by the official service in Argentina (Buenos Aires Service Center) .
Since the damage was made by following precisely your instructions, I think it´s your responsability to cover the cost of the repair, or replace the body of the camera.
I am a regular client of your company, I have purchased Olympus cameras and lenses for many years. Now I wouldn´t like to cease to use your products.
I think you should take full responsability for this problem.
Hoping to getting an affirmative response soon.
Regards
Carlos

Pues me alegro que se te haya solucionado, ahora toca hacer buenas fotos.

Saludos

Gracias Pedf: te quería hacer una pregunta. En mi máquina no puedo entrar en Config Pers. que esta en la segunda linea del Menú 1.

No se como hacer para que se guarden las configuraciones de flash y demás personales.
Desde ya gracias.
Carlos

Deberían tomar nota otras marcas del buen hecer del servicio técnico de Olymmpus. Me alegro que se te haya solucionado el problema

Atrás