Problema: Tiempo de procesado BULB y poca luz

q-project

Olympista Participante
Hola a todos,

Es mi primer mensaje, y me presento: soy Antonio, trabajo con fotografía turística y de viaje para una editorial y actualmente tengo desde hace un año y algo la e-520 (para uso personal de la parienta), también uso canon y otras marcas por trabajo y anteriormente analógicas, vamos que llevo tiempo y experiencia acumulada en ésto.

El caso es que no sé si será que no va bien la cámara o tengo algo mal seleccionado (aunque no creo porque he trasteado bastante): la cámara es de un procesado muy lento, pero en ocasiones de poca luz, el procesado de la imagen desde que toma la foto hasta que la muestra en pantalla es muy extenso, por no hablar de que una toma de por ejemplo dos minutos en modo BULB tarda igual o más en ser procesada y mostrada en la pantalla de la cámara, algo a mi parecer que hace inservible la cámara en este modo o situaciones que lo precisen.

La tarjeta utilizada es una CF ExtremeIII, que en teoría no es lenta, y el modo de disparo es RAW+JPG(S).

Me gustaría saber si es una característica de la cámara, ya que la utilizo en ocasiones para trabajo de diseño y fotografía, y ésto no me ha sucedido con otras cámaras de segmento similar con las que he experimentado como la nikon d5000, que es inmediato el procesado.

Agradecería vuestra contestación, ya que me estoy planteando seriamente un cambio de marca a pesar de las ópticas debido a este detalle, ya que la cámara la adquirí de regalo para mi mujer por la gran calidad de los colores (a mi parecer superiores a nikon y por supuesto a las cámaras canon del segmento medio), pero en cuanto falla la luz es como si no tuvieses cámara por lo que tarda.

Gracias.

Yo tengo una D-500 y me tarda un poco en procesar en posición BULB. No sé si tanto como el tiempo de exposición, me parece un tanto exagerado, pero sus segundos si se los toma. Yo suponía que era normal, y vaya supongo que lo es.

En todo caso, te diré algo que me dijo mi profesor de fotografía... y es que con la fotografía no hay que tener prisa. Hay que mirar, encontrar aquello que queremos transmitir y colocar el trípode y paciencia, mucha paciencia. Claro, que él es un docente, así que ve muy fácil la teoría... jaja Que luego vete tu de viaje con el trípode siempre a cuestas y diciéndole al guía que se espere porque estás buscando una buena toma  :P

Pero vaya, creo que algo de razón tiene, para ciertas cosas mejor tomarlo con calma. Yo no puedo y siempre me salen todas algo borrosas, por impaciente y por querer ir deprisa xD

Si tienes puesto el estabilizador de la camara, como estas afotando con tripode, desactivalo, creo que van los tiros por ahi.
Saludos

Mira a ver si tienes activado la opción de reducción de ruido, si lo tienes vas a duplicar el tiempo tal como parece que indicas.

Reducción de Ruido
un disparo normal y otro con los mismos parámetros de exposición pero con el obturador cerrado. El ruido que se detecta en la imagen 'oscura' es eliminado en el archivo de la imagen correcta.

Saludos.

Drako dijo:
Mira a ver si tienes activado la opción de reducción de ruido, si lo tienes vas a duplicar el tiempo tal como parece que indicas.

Reducción de Ruido
un disparo normal y otro con los mismos parámetros de exposición pero con el obturador cerrado. El ruido que se detecta en la imagen 'oscura' es eliminado en el archivo de la imagen correcta.

Saludos.

Efectivamente, me confundi con lo de estabilizar de la camara, haz caso a Drako.
Perdona mi metedura de gamba.
Saludos

Drako dijo:

Reducción de Ruido

Saludos.

No lo dudes, es esto.

A mi tambien me pasa, pero como dicen por aqui arriba es por el tema de la reducción de ruido que debe tardar mucho mas al procesar la imagen

Yo eso lo he solucionado guardando únicamente en RAW, lo que me tardaba era el guardado en jpg
Un saludo

Muchas gracias a todos.
Definitivamente es el filtro de ruido, sin activarlo la aparición de la imagen en pantalla es instantánea, incluso tirando en RAW JPG.

Sí, bueno, los dos desactivados y así no hay duda. El filtro no me gusta, y la reducción la tenía activada, pero visto lo visto, off que se ha quedado... La verdad es que no lo noto demasiado, todo sea dicho.

A mi me pasaba lo mismo al intentar sacar estelares, entre toma yt toma tardaba tanto que me quedaban lineas discontinuas, un amigo me conto en un foro lo siguiente:
"El sistema de reducción de ruido nocturno de largas exposiciones de las camaras, consiste en tras hacer una foto, cerrar la cortina y realizar otra de la misma duración que la anterior. Esta segunda foto "negra" lo que obtiene es una muestra del ruido termico generado por el sensor. Luego esta imagen se substrae de la inicial y ¡voila! parte del ruido se va..." (truquichan).
esto fue lo que me conto, por lo que desactivar las ayudas en la Oly, es bueno para obtener mayor calidad y nitidez en las tomas.
Un saludo

por cierto, para dispara en modo bulb, como haceis para dejar el objetivo abierto sin tener que estar apretando el boton ? a veces dejoi trabado un palillo, pero no creoq ue sea muy bueno para ni para el disparador, ni para la foto a la hora de sacar el palillo. Y es que mi mando solo tiene un boton y no funciona en modo bulb. Hay algo que haga mal ? hay algo que no haga ?? ah! antes de que me lo pregunteis, si, selecciono el modo de disparo con mando.
saludos y gracias!

El disparador que yo tengo para la oly me costó unos 10€ en ebay y lleva su bloqueo si lo quieres utilizar. Así lo dejas abierto hasta que lo quitas.
En los disparadores sin cable llevan un botón para disparar y otro para cerrar, el W y el T.

Atrás