Problema para hacer la foto con E-420

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txeila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Txeila

Principiante
Hola a todos!!

Os cuento quiero sacar fotos de objetos en una caja de luz que tengo con 3 luces blancas, a los lados y arriba, quiero sacar fotos nitidas, donde se pueda ver bien los detalles del producto, el problema es que la cámara con un objetivo no enfoca (se ve super borroso) y con el otro si, pero a veces sale un punto verde empieza a parpadear y no me deja hacer la foto, qué hago mal? Cómo hay que configurarlo? Qué le pasa?

Ah y otra cosa, cuando paso las fotos al ordenador, me salen en formato ORF... por qué? Antes no me pasaba y ahora si...

Mi cámara es una Olympus E-420

Gacias a ver si me podeis echar una mano, un saludo!

con cual objetivo enfoca y con cual no? controlaste la distancia mínima de enfoque? Lo de los raw por lógiga deberia ser que lo has seleccionado en el menu; antes como lo tenias jpg? jpg+raw?
No hago mas que preguntas y tu lo que quieres son respuestas :D

Hola compañero!

El que enfoca es el 14.12mm, y el que no enfoca es el de 40-150mm. Eso de la distancia minima de enfoque no tengo ni idea de lo que quiere decir... Y lo del raw antes me salia en jpg, mirare entonces en la cámara en ajustes supongo y a ver si lo encuentro y lo cambio que no sabia que se podia cambiar desde la cámara.

Muchas gracias... soy novata y por mas que me leo las instrucciones me entero de poco...

La distancia mínima de enfoque es.....exactamente eso!! :D La distancia mínima a la que enfoca un objetivo. El 40-150 tiene una distancia mínima de 90 cm si mal no recuerdo (eso el nuevo; el viejo bastante más) asi que si lo acercas a menos distancia que esa no conseguirá enfocar. Yo para eso te recomendaría el 14 42. que va de perlas ;)

Y qué configuración seria la adecuada para que la foto no salga oscura y la imagen sea nitida?? Usaré la que me recomiendas, que ahora enfoca y hace la foto, lo único que sale un poco borroso...

Muchas gracias

Atrás