Problema para desenroscar 2 filtros

Aprendiz

Olympista Habitual
Hola chic@s,
pues el tema es que le tengo puesto a todos los objetivos los filtros UV de B&W, y de vez en cuando según para que foto, le añado un polarizador Hoya. El tema es que ahora no puedo desenroscar el polarizador, ya que este gira sobre si mismo, y tendría que sujetar la ruleta dentada y se me resbala de los dedos. ¿Alguna solución?

pb201426a.jpg

Un saludo, y gracias de antemano.

Prueba con esto que escribi hace un tiempo -> http://altfoto.com/2010/10/como-sacar-filtros

con una balleta humeda, coges el UV y con la mano desenrosca el polarizador por las estrias.
Saludos

Pues muchas gracias a ambos. Finalmente los he separado con el truco de Pedf; no obstante no dejaré de hacerme con uno de esos artilugios cuando vaya al carrefour, ya que es más fácil el tenerlo a mano que una balleta (toalla en mi caso  :D ) húmeda.

Problema resuelto  ;D

Bueno pues nuevamente se volvieron a quedar "pegados" y esta vez ni con un banco de mesa hubo manera de separarlos; lo malo es que estallaron ambos cristales de la presión del gato :S . He comprado en el mediamarkt un UV y un Polarizador Hama, a ver que tal van.

joder macho.... la proxima vez con las dos palmas de las manos los aprietas contra ellos mismos y con un ligero movimiento de manos una hacia arriba y otro hacia habajo salen solo, a mi me ha pasado y salen asi como la seda.
saludos. ;)

oly-javixu dijo:
joder macho.... la proxima vez con las dos palmas de las manos los aprietas contra ellos mismos y con un ligero movimiento de manos una hacia arriba y otro hacia habajo salen solo, a mi me ha pasado y salen asi como la seda.
saludos. ;)

Te digo que no había forma, tengo unas buenas tenazas por manos y no me atrevía. En el torno, estaba uno cojido por el torno y el otro sujetandolo con un pico de loro y no había forma. Algo debía de tener uno de los 2 en la rosca que estaba haciendo de freno....

Pues no los aprietes tanto la prosima vez, no es necesario.
Saluods

Pedf dijo:
Pues no los aprietes tanto la prosima vez, no es necesario.
Saluods

A ver, uno de esos 2 filtros debía de tener algo en la rosca que hacia que se apretaran contra si, una mota de polvo, grano de arena, lo que fuera...la última vez que los enrosqué, lo hice con sumo cuidado y cuando vi que ya no apretaba más (sin apretarlos) fui a desenroscarlos y fue cuando ya no quisieron separarse.

No se si al ser diferente marca cada uno, hay alguna micra de diferencia en la rosca que hace que se produzca esto...

Atrás