Problema flash E-M10 II

Fran2001

Principiante
Lo primero saludar a todos, soy nuevo en el foro y nuevo con Olympus (vengo de Canon). Agradecer en primer lugar la ayuda que con vuestros post me habéis ofrecido en mis rimeros pasos con esta cámara. Paso a contaros mi problema.

No consigo activar el flash, se que suena absurdo pero así es, seleccione el modo que elija (P,A,S,M) el flash siempre esta en modo desactivado y por mas que he probado con unas y otras ruletas el modo no se cambia, en principio pensé que estaba roto, pero me dio por seleccionar los modos automáticos y sorpresa, el flash se dispara. Yo no soy mucho de modos automáticos y en ocasiones me gusta utilizar el flash como relleno en algunos contraluces o similares. Lo cierto es que por mas que leo y busco no consigo dar con ello. Gracias anticipadas por las ayudas.

Salu2 de un novato Olympero.

Aunque no es obligatorio, estaría bien que te presentaras.

Debes tener activado algo en la cámara que impide que el flash se dispare, y que se desactiva en los modos automáticos, por ejemplo el disparo silencioso (disparar con obturador electrónico)

Es culpa del disparo silencioso fijo, precisamente estuve hoy una hora dandole vueltas a ese mismo problema hasta que me di cuenta que era eso. Quita el disparo silencioso (icono corazoncito) y pon el disparo normal y ya veras como funciona.

Saludos!

En primer lugar mis disculpas por lo de la presentación. Soy ya un viejo carroza de 51 aficionado a la fotografía desde chic,o que comencé mis pasos en el mundo reflex con aquellas viejas Zenith, ahora con la edad y mi espalda, quería descargar peso de mis reflex cuando viajo y decidi probar en este mundo de las mirrorless.

Y en segundo lugar MUCHAS GRACIAS, me salvasteis la vida, puedo aseguraros que he leído docenas de paginas sin encontrar nada, EFECTIVAMENTE es el disparo silencioso, eso si, me quedo con las ganas de que me expliquen el motivo de por que esa activación anula el flash en los modos manuales. De nuevo muchas gracias y prometo enviar la próxima foto de alguno de mis viajes, por supuesto con flash.

Salu2
Fran

El motivo de que lo anule es que los sensores actuales no están preparados para disparar el flash usando solamente el obturador electrónico. Al contrario que con el obturador mecánico el sensor hace un barrido fotosito a fotosito. La sincronización para que quedara bien debería ser inferior a 1/20

Habrá que esperar a una nueva generación de sensores, y veremos desaparecer los obturadores mecánicos

Buenos días a todos,
en diciembre 2016 compré nueva una E-M10 Mark II.
En principio muy satisfecho.
Pero hay un problema con flash externo montado en zapata. No se dispara en ninguna posición.
Se han probado 4 flashes, incluso uno de Olympus.
El sistema indica que el flash está preparado.
En la tienda se hizo un "reset". Nada cambió.
Tampoco está activado el obturador electrónico.
Agradezco cualquier consejo del foro.
Muchas gracias.

El que yo utilizo en TTL con la Nikon me funciona en manual con la Olympus OMd E_md10 mark II. Es marca Neewer.

Atrás