Problema con objetivo Tamron

tmacslimshady

Principiante
Hola a todos!

Tengo un problema con un objetivo que acabo de comprar. Antes de nada decir que soy aficionado a la fotografía pero mis conocimientos técnicos son más bien limitados, aunque espero mejorarlos poco a poco :)
Mi cámara es una Olympus e-510. La utilizo desde que la compré con un objetivo de 14-42 mm. Pero ya muchas veces he echado de menos un teleobjetivo, y hace un mes me decidí a buscar uno. Encontré uno a buen precio, un Tamron 70-210mm, 1:4-5.6. El paquete también incluía un zoom x2, y un anillo adaptador OM-4/3 para Olympus.
Cuando fui a probarlo todo, puse primero el adaptador, luego el objetivo, y todo encaja bien (también si pongo el x2). Pero al mirar por el visor, todo esta desenfocado, y no importa cuánto juegue con los parámetros que no hay forma. Por lo que me he informado, es causado porque el objetivo es analógico mientras que la cámara es digital. Mi principal duda es, ¿existe alguna pieza a mayores que adapte ese objetivo para que pueda ser funcional en mi cámara?
No acabo de entender bien para qué un anillo adaptador, si luego la diferencia está en la naturaleza analógica/digital de ambos componentes.

Muchas gracias a todos por adelantado, un saludo!
 
Has probado a girar a mano el anillo de enfoque....??
Ten en cuenta que tendras que enfocar manualmente.
 
He probado eso claro, con el enfoque en modo manual y en todos los modos que hay.
También he probado las instrucciones que he visto en este blog:
http://buenafoto.eu/profiles/blogs/utilizacion-de-objetivos-1
Pero nada... :-(
 
tmacslimshady dijo:
Pero al mirar por el visor, todo esta desenfocado, y no importa cuánto juegue con los parámetros que no hay forma. Por lo que me he informado, es causado porque el objetivo es analógico mientras que la cámara es digital. Mi principal duda es, ¿existe alguna pieza a mayores que adapte ese objetivo para que pueda ser funcional en mi cámara?