Problema con objetivo Tamron

tmacslimshady

Principiante
Hola a todos!

Tengo un problema con un objetivo que acabo de comprar. Antes de nada decir que soy aficionado a la fotografía pero mis conocimientos técnicos son más bien limitados, aunque espero mejorarlos poco a poco :)
Mi cámara es una Olympus e-510. La utilizo desde que la compré con un objetivo de 14-42 mm. Pero ya muchas veces he echado de menos un teleobjetivo, y hace un mes me decidí a buscar uno. Encontré uno a buen precio, un Tamron 70-210mm, 1:4-5.6. El paquete también incluía un zoom x2, y un anillo adaptador OM-4/3 para Olympus.
Cuando fui a probarlo todo, puse primero el adaptador, luego el objetivo, y todo encaja bien (también si pongo el x2). Pero al mirar por el visor, todo esta desenfocado, y no importa cuánto juegue con los parámetros que no hay forma. Por lo que me he informado, es causado porque el objetivo es analógico mientras que la cámara es digital. Mi principal duda es, ¿existe alguna pieza a mayores que adapte ese objetivo para que pueda ser funcional en mi cámara?
No acabo de entender bien para qué un anillo adaptador, si luego la diferencia está en la naturaleza analógica/digital de ambos componentes.

Muchas gracias a todos por adelantado, un saludo!
 
Has probado a girar a mano el anillo de enfoque....??
Ten en cuenta que tendras que enfocar manualmente.
 
He probado eso claro, con el enfoque en modo manual y en todos los modos que hay.
También he probado las instrucciones que he visto en este blog:
http://buenafoto.eu/profiles/blogs/utilizacion-de-objetivos-1
Pero nada... :-(
 
tmacslimshady dijo:
Pero al mirar por el visor, todo esta desenfocado, y no importa cuánto juegue con los parámetros que no hay forma. Por lo que me he informado, es causado porque el objetivo es analógico mientras que la cámara es digital. Mi principal duda es, ¿existe alguna pieza a mayores que adapte ese objetivo para que pueda ser funcional en mi cámara?

Quien te haya informado de eso te ha engañado: un objetivo analógico funciona perfectamente en las cámaras digitales.
Tenía una E-510, y nunca tuve un objetivo digital para ella. Ahora sólo tengo 3 Tamron Adaptall, pero llegue a tener unos cuantos más y los usé prefectamente tanto en la E-510 como en varias Pentax digital (cámara que uso solamente con objetivos analógicos) y ahora con una Lumix G1

tmacslimshady dijo:
No acabo de entender bien para qué un anillo adaptador, si luego la diferencia está en la naturaleza analógica/digital de ambos componentes.

Es para igualar la distancia de registro a lo que los objetivos están diseñados.

¿Puedes poner fotos de todo?
Así, haciendo una evaluación prematura me atrevo a decir que el objetivo ha sido desmontado y alguna lente no se ha montado correctamente
 
Al necesitar anillo adaptador entiendo que el objetivo no es dedicado para Olympus, yo tenía un Yashica 70-210 para mi e510,
al ponerle el adaptador no enfoca al infinito, solamente hasta cierta distancia y como dice Pito en manual,
a ti no te enfoca a ninguna distancia?
 
Anja22 dijo:
Al necesitar anillo adaptador entiendo que el objetivo no es dedicado para Olympus, yo tenía un Yashica 70-210 para mi e510,
al ponerle el adaptador no enfoca al infinito, solamente hasta cierta distancia y como dice Pito en manual,
a ti no te enfoca a ninguna distancia?

No, si el adaptador está bien enfoca perfectamente al infinito.
El problema puede venir con objetivos con una distancia de registro muy parecida al 4/3, por ejemplo Canon FD lo que no permite el enfoque a inficito, pero Yashica tiene la misma distancia de registro que Pentax y los M42, que permiten el adaptador sin ningún problema y enfoque a infinito.
Nunca he tenido montura Yashica, pero si Pentax y M42 y enfocan a infinito perfectamente... si el adaptador está bien por supuesto
 
No enfoca a ninguna distancia no. Si apunto a bastante distancia se ve algo mejor, pero sigue sin encontrar nunca una imagen nítida. Da igual cuánto y cómo mueva el objetivo intentando enfocar manualmente, que no cambia absolutamente nada (en ninguno de los modos de focus de la cámara).

Como comentaba, probé estas instrucciones del blog:

1.- Estabilización del objetivo.-
- Pulsar el botón IS para que aparezca en la pantalla el modo de configuración de estabilidad.
- Luego pulsar el botón de control de exposición para seleccionar la distancia focal y girar el disco de control hasta encontrar la correspondiente al objetivo a estabilizar y pulsar OK.
2.- Ignoro si con otros adaptadores con chip permite elegir modo manual, prioridad de apertura o de velocidad de obturación. Con el mío tengo que elegir el modo automático y configurar la medición ponderada al centro, el modo de enfoque, la zona de enfoque al centro (en caso de macro y tele) y el ISO lo mas bajo posible.

En el primer punto, he probado a seleccionar la distancia focal más alta, la más baja, probando todas las combinaciones, con todos los modos de IS, y tampoco logro ninguna diferencia.
 
Por lo que leo en el mismo blog, creo que el adaptador que tengo es "sin confirmación de enfoque". Pero vamos, eso no debería dar problemas imagino, aunque tuviera yo que decidir el mejor enfoque y no la cámara...
 
Te estás complicando: el adaptador con chip lo único que hace es confirmarte cuando está a foco, nada más.

Deberías verlo bien, por lo que pueden pasar dos cosas:

1. El adaptador no tiene la distancia correcta (es defectuoso)
2. El objetivo no está bien (me inclino a pensar esto: ha sido desmontado y al montarlo no se ha hecho correctamene).

Te lo repito he usado más de 10 Tamron adaptall en una E-510 y no he tenido estos problemas
 
tmacslimshady dijo:
-Estabilización del objetivo.-
-manual, prioridad de apertura o de velocidad de obturación.
-medición ponderada al centro, el modo de enfoque,
-la zona de enfoque al centro (en caso de macro y tele)
-ISO lo mas bajo posible.

En el primer punto, he probado a seleccionar la distancia focal más alta, la más baja, probando todas las combinaciones, con todos los modos de IS, y tampoco logro ninguna diferencia.

Ninguna de esas cosas tiene nada que ver con el enfoque en este caso.
El "manual" del dial de control es para la controlar el modo de exposicion y no hace nada al enfoque.
La medicion ponderada o puntual tampoco y la zona de enfoque al centro o a otro lado no tiene nada que ver cuando no hay autofocus.
Con ese objetivo no hay nada que puedas configurar desde la cámara.
Tal vez este estropeado como te señala aoc.
 
Para comprobar eso imagino que la mejor solución es probarlo en alguna otra cámara, no? Iré a alguna tienda o algo a ver si me dejan probarlo con algún otro modelo, u otra como la mía, y si no hay forma será que el objetivo está defectuoso...

Muchas gracias a todos por cierto! :-D
 
Deberías poner alguna foto del objetivo pues pueden pasarte una o varias de las siguientes cosas:

- Que tenga lentes sucias o tomadas e incluso con hongos que impidan obtener una imagen límpia.

- Que, al ser manual lo tengas fijado a una abertura muy cerrada que a mayores de lo poco luminoso que es, haga que lo que ves no te parezca enfocado (más aún si además no está muy limpio).

- Que al ser un zoom de un solo anillo creas estar enfocando al mover el anillo cuando en realidad sólo estás variando la focal. Ésto sucede por que los zooms de éste tipo varían la distancia focal al alejar o acercar el anillo Y enfocan al girarlo a derecha o izquierda y por ambas razones podría ser que tuvieras enfocado algo pero al variar la focal (acercamiento / alejamiento) perdieras el enfoque y no llegases ni a darte cuenta de haberlo tenido.

- Tampoco descartes lo que te dice AOC... pues según dónde hayas comprado el objetivo podría ser que le faltase alguna lente o estuviese mal montado.

En cambio, lo que no tiene mucho sentido es lo de que el anillo adaptador OM-4:3 esté mal (no tenga el espesor exacto)  pues inlcuso en ese caso deberías poder enfocar perfectamente a distancias cortas e incluso muy cortas.

Tennos informados.
 
Hacía días que no pasaba por el foro, al final "resolví", o más bien descubrí el problema. Estuve en una tienda y el dependiente nada más coger el objetivo lo vio. La lente exterior (no conozco nombres más técnicos), la que giras para enfocar manualmente vaya, tiene un golpe y no se engancha bien, lo cual hace que el foco automático no funcione. La buena noticia es que, enfocando a mano moviendo con cuidado la pieza, sí funciona, y ya he podido disfrutar del objetivo y hacer algunas fotos curiosas, aunque haya sido con ese inconveniente. Al ser una compra por eBay y haber pasado mucho tiempo desde la compra (pasé unos meses fuera, para cuando me he querido dar cuenta ya no he podido pedir un cambio o devolución ni nada), me toca aguantar con él, pero bueno, al menos como digo, puedo utilizarlo y me esta dando buenos resultados :)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! :-D
 
Oye pues por menos que eso se promociona uno un poco :-D
http://www.flickr.com/photos/21574030@N00/
Las últimas ya han sido tomadas con el nuevo objetivo, al final estoy logrando darle un uso al menos.

Un saludo a todos!
 
Atrás
Arriba