Problema con objetivo OM en cuerpo digital

• Iniciador del tema Iniciador del tema 1co
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

1co

Principiante
Hola, no sé si esta apartado es el correcto.
Tengo el Zuiko 50mm f1,8 OM y lo utilizo sin ningún problema a mi réflex olympus con un adaptador OM-4/3 de los baratos, sin haber tenido ningún problema en el poco tiempo que llevo con él.

He conseguido un 70-210 y me he llevado dos sorpresas: la primera, al colocarlo en el adaptador, no se ajusta perfectamente. Me refiero a que no oigo ningún clic, sólamente gira, y si por ejemplo lo giro a la derecha para quitarle zoom, se me puede caer. No me da mucha seguridad.

Segundo problema: ¡el diafragma se cierra al colocar el objetivo! Sólo consigo abrirlo girando hacia la derecha, es decir, aflojando el objetivo. Vamos, que en una de estas se me va a caer al suelo.

¿Puede ser problema de mi adaptador? ¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Tiene solución?

Hola
Has probado a apretar el botoncillo de soltar el objetivo del adaptador y mientras lo tienes pulsado seguir girando el adaptador hasta que hace tope? luego sueltas el botoncillo y quedaria fijado sin posibilidad de que siga girando hasta que no vuelvas a apretar el boton de soltar y gires el adaptador...

A mi me ha pasado con algun objetivo y lo solucione asi.

No se si me he explicado bien.......

Gracias, sí te has explicado bien.
Pero acabo de darme cuenta de que mi adaptador no tiene botoncito para soltar el objetivo. Éste se coloca y se gira un poco, hasta que llega al tope, pero no hay botón de seguridad. Voy a mirar ahora en internet si el resto de adaptadores tienen ese botón.

Acabo de ver que colocado el adaptador en la posición correcta con el objetivo, al empezar a girarlo para llegar al tope, una pestañita del adaptador empuja la pestaña del diafragma, cerrándolo. Imagino que si no estuviera ahí la pestaña del diafragma,no se me cerraría al ponerlo y el adaptador llegaría a su tope.

Que va, este objetivo no tiene botón.
He estado mirando un poco por internet y es que es un AF de los raritos... ya sé que no es problema de mi adaptador.

1co dijo:
Que va, este objetivo no tiene botón.
He estado mirando un poco por internet y es que es un AF de los raritos... ya sé que no es problema de mi adaptador.

Me temo que esos objetivos son de uso exclusivo en una serie de OM AF (OM-101 creo)... no sé si lo podrás usar

Ya, el diafragma se cierra y el objetivo se cae...

Bueno, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.  :)

Hola,
no se si será de ayuda mi opinión, pero me pasó algo parecido con un adaptador para el OM 50mm 1,8.

Cuando lo compré en eBay me fijé al montarlo que el objetivo no iba bien, creia que me habían vendido una “rana” puesto que el anillo de diafragma no funcionaba, siempre estaba bierto al máximo, pues no, al final fue el adaptador, de esos mas económicos, que tenia un defecto de montaje,  la lengüeta que hace “tope” con el anillo de selección de apertura estaba al revés, simplemente lo desmonté y volví a montar del derecho, y todo bien..

Respecto del “clik” que no se oye....¿has probado de finalizar la vuelta de encaje del objetivo? El mío iba algo duro y había que apretar un poco más de lo normal, lo puedes probar sin forzar, claro.
Una aclaración, iba duro el objetivo al encajar en el adaptador, no en la cámara.

Saludos

Hola, no se si llego a tiempo pero tuve un problema similar con mi adatador.
Yo compre uno baratini en EBay para mi E620 y objetivos con bayoneta tipo pentax K (creo recordar) resulta que para poderlo sujetar correctametne había que hacer una pequeña operación de limado en el adaptador ya que tropezaba en un saliente del objetivo.
Intenta contactar con el que te ha vendio el adaptador en EBay no vayan a ir por ahí los tiros.
Un saludo.

JoaquinE620 dijo:
Hola, no se si llego a tiempo pero tuve un problema similar con mi adatador.
Yo compre uno baratini en EBay para mi E620 y objetivos con bayoneta tipo pentax K (creo recordar) resulta que para poderlo sujetar correctametne había que hacer una pequeña operación de limado en el adaptador ya que tropezaba en un saliente del objetivo.
Intenta contactar con el que te ha vendio el adaptador en EBay no vayan a ir por ahí los tiros.
Un saludo.
no creo que tu problema sea como el que tuvo joaquín620, porque ese lo explicamos a pachas beni y yo en otro hilo (hay fotos). pero de cualquier manera no puedo ayudarte, pero si alguien puede estoy seguro que está en este foro, ya verás.

Atrás