Problema con la HLD-6

Pontcarre

Olympista Habitual
Hace un mes que compré una E-M5 de segunda mano con empuñadura. Aparentemente todo funcionaba bien: todos los botones y ruletas... salvo que sólo tenía una batería y cuando la ponía en la empuñadura (sin batería en la cámara), no encendía!

¿Vosotros podéis encender la cámara cuando sólo tiene una batería en la empuñadura?

La verdad es que no se me ocurrió que esto pudiera ser un problema y como no tenía más baterías que probar no me preocupé.

Ayer me llegaron dos baterías clónicas de 1020mAh con chip para poder usar el cargador original y cuál será mi sorpresa cuando cargo una, la pongo en la empuñadura... y no enciende!

He hecho todo tipo de pruebas para comprobar que la batería no esté mal: La cámara sóla con la batería funciona bien y cuando le dices en el menú que utilice la energía del cuerpo tampoco pasa nada. El problema viene cuando tienes las dos baterías puestas y le dices a la cámara que use la energía de la empuñadura :-(

Como la empuñadura realmente funciona bien y no veo ningún daño físico he pensado que quizás pueda tratarse de algún problema de comunicación entre las baterías, pero como no tengo ninguna sin chip para probar...

¿Alguno ha tenido problemas parecidos?
 
A mí con el Grip clónico de la K5 me ha pasado alguna vez. Comprueba que el grip está bien colocado, a veces los pins no hacen bien contacto por la parte inferior de la cámara, lo que deja al grip incomunicado eléctricamente con la cámara. Si ya lo has comprobado, comprueba la suciedad de las dos partes, a veces un poco de polvo incomunica los pines. Y si esto también lo has probado te queda la opción de mirar en el compartimento de las baterías en el grip, para ver que no haya oxido o algo similar.

Ahora bien, si quieres una verdadera prueba de fuego me iría a una tienda y pediría que te dejaran un grip a estrenar para ver si es problema de la cámara o del grip.
 
Yo la uso siempre con el grip puesto y sin batería en el cuerpo, y ningún problema, así que esa disposición debería funcionar ???.
 
Muchas gracias por los comentarios. Al final me acerqué a una tienda de Olympus y comprobaron que la batería que había comprado funcionaba en su empuñadora y me dejaron una batería original para que probase la mía y el problema es la empuñadura.

Como funciona todo lo demás todo parece indicar que es un problema de conexión y vimos que uno de los pines se había torcido y estaba atascado.

Tras desatascarlo la empuñadura empezó a funcionar y ahora estoy más tranquilo, porque tenía miedo que hubiera sido algún problema interno relacionado con circuitería quemada o vete a saber tú qué.

De momento he dejado la batería original en la cámara y las baterías que he comprado para intercambiar en la empuñadura, aunque me temo que no voy a necesitar tanta potencia de disparo en mis vaciones :p

Lo dicho, gracias por pasaros por aquí ;-)
 
Atrás
Arriba