PROBLEMA CON FLAS EXTERNO FL 36

cbrnt

Principiante
Hola a todos.Mi problema es que tengo un flash FL 36 en mi camara una E-510 y tarda una barbaridad en cargar entre fotos (unos 6 u 8 segundos).He probado con pilas alcalinas y baterias recargables y tarda igual.Alguna idea del cual puede ser el problema.Gracias.
 
Yo no tengo ese flash pero busqué el manual en internet y lo consigues aquí, si miras las páginas 17 y 51 habla de tiempos entre 6 y 7.5 segundos, esto cuando se usa a potencia completa.
 
Es el gran defecto de ese flash y te puedo decir que el único. El hecho de que solo tenga dos pilas hace que no tenga mucha solución.
Ten en cuenta que el flash no vacia toda la carga del condensador si no es necesario y de hecho si hay suficiente luz incluso puedes disparar en ráfaga con él y disparará en cada disparo. Yo cuando necesitaba velocidad de disparo y que no necesitara una descarga completa, subia el iso para necesitar menos apoyo del flash. Parece coña que subiendo el iso el flash recargue mas rapido pero asi es.
Un saludo
 
Además de lo que comentan los compañeros, decirte que funcionará mejor y más rápido con pilas normales que con recargables.

Yo hace dos días que me enteré de como funciona un flash y contarte lo siguiente.

Yo lo manejo en modo manual y, teniendo en cuenta que el Número Guía del flash es 36 (a ISO 100 etc etc, pero nos vale) y que eso es igual a la distancia por el número de diafragma, lo que hago es lo siguiente:

Miro que diafragma me interesa utilizar, veo a que distancia voy a poner el flash y multiplico. Por ejemplo flash a 2 metros y diafragma a 8 es igual a un número guía de 16. Teniendo en cuenta que trabajo a ISO 100. Con el flash en NG 16 estás trabajando a menos potencia queel 100% y eso hace que recargue más rápido. La velocidad de obturación la que quieras; el flash es muy rápido y no se entera. Solo tienes que tener cuidado de no disparar más rápido que la máxima que permita el flash (1/180 creo)

Luego hay una regla que dice que duplicar la distancia fuerza dos pasos de ISO, es decir que si pusiera el flash a 4 metros tendría que subir el ISO a 400 y ya está.

Todo esto es una simplificación enorme, pero puede servir como una base sobra la que ir probando y conociendo el flash.

Suerte y cuenta tus experiencias.

 
A ver... lo que explica Arsenio, que es sin duda, correcto, no es sólo propio del empleo de ajustes manuales... es decir, si disparamos en TTL-Auto e incluso en Auto, el destello se ajustará igualmente al f/ empleado, al ISO elegido y al brillo del sujeto/escena... en consecuencia, la potencia descargada será parcial y no total y por tanto el tiempo de recarga se reducirá.

Con todo ello, el FL-36 es un flash magnífico pero que, como ya te han dicho, peca de alimentarse unicamente de dos baterías, eso, en fase de diseño, se decidió seguramente por una cuestión de diferenciar los segmentos de usuarios y así separar con mas claridad a los compradores de éste flash de los del FL-50 que ya se va a un tamaño y peso considerablemente mayor mientras que el FL36 tiene, gracias a llevar sólo dos pilas, un tamaño y peso muy contenidos para la enorme cantidad de prestaciones que ofrece, no digamos ya, la versión FL-36R

En definitiva, no es un flash adecuado para altas exigencias de velocidad de recarga pero SÍ, para todo lo demás.
 
Atrás
Arriba