No se si podré ayudarte pues nunca he usado esa cámara, pero supongo que la "malfunción" tenga que consistir en que el pestillo ó lo que sea, que retiene el flash integrado en posición oculta y que de algún modo "comunica" al resto de la cámara, si el flash está oculto o levantado pues NO funciona.
El problema práctico radica en que si en el menú de la cámara ordenas que el flash NO se dispare (para que no se dispare el integrado) pues tampoco se disparará el flash externo que tengas puesto ¡OJO! siempre y cuando éste sea un flash de sistema (Olympus o un Metz dedicado p.ej.) pues al haber comunicación flash-cámara es igual que si fuera un integrado.
¿la solución...? pues aparte de enviar la cámara a reparar ó probar tú por tu cuenta con algún desmontado parcial para limpiar y soplar suciedad y polvo interior pues radica en utilizar un flash que NO sea de sistema, ya que al no haber comunicación, el flash ignorará la orden de NO dispararse; eso sí, en ese caso te obligarás a prescindir del TTL y sólo podrás hacerlo en los modos "AUTO" y "Manual" del propio flash.
NOTA: Recuerda informarte bien (si tu flash dedicado es muy raro, extraño, antiguo etc) sobre la carga electrónica que pueda pasar, por el contacto central, del flash a la cámara, al disparar, ya que dicen que con algunos modelos la circuitería de la cámara podría dañarse. Hay bastante escrito sobre ésto pero... también es verdad que yo nunca lo he comprobado y he disparado con bastantes flashes de la serie T del Olympus OM System, Soltron, Soligor y algún otro más, sobre todo con la E-330 y la C-7070 WZ (que es una compacta PRO de Olympus del 2005, cuya zapata es idéntica a las del E-System) y ó he tenido mucha suerte ó simplemente no se daba el caso.
NO obstante, ten en cuenta mi recomendación de comprobarlo y en todo caso recuerda que lo haces bajo tu propia responsabilidad... como lo hacía yo cada vez que los empleaba... jajaja... por cierto, como hace unos minutos para comprobar que aún con el "Flash Off" en el menú, el exterior Soligor disparaba en Auto y en Manual correctamente a la señal de la E-330.