Problema con el flash a segunda cortina en E-3

Perr

Principiante
hola a todos,me llamo David,soy nuevo por aqui,justo de hace unos segundos  :)
me acabo de dar cuenta de un problema con mi E-3,la cual tengo desde hace apenas 4 meses(es de segunda mano)
Cuando pongo el flash en modo segunda cortina, o sea que se dispare al final de la exposicion,obtengo dos destellos del mismo,uno justo al apretar el disparador + el que realmente necesito....que esta pasando? me he releido el manual y rebuscado en todos los menus de la maquina,pero no encuentro nada que me pueda solucionar esto....alguna idea?
gracias de antemano y buen dia!
 
Hola
Creo que puedes tener el iluminador AF activado y por eso te hace un primer disparo de flash
Para quitarlo, en el menú llave 1 y  luego llave A, iluminador AF poner en off
Espero que te sirva
Saludos
 
gracias por tan rapida respuesta Napo1!....pero no me soluciona el problema,puesto en off el iluminador af,me sigue dando dos destellos...que contrariedad!
tengo instalada la ultima version del SO,la 1.4 creo...
 
Lo comprobaré luego con mi camara, pero me suena casi seguro que eso es lo normal en el disparo a la segunda cortina. Luego te digo algo mas. Un saludo
 
No me había fijado en ello, pero disparando en la segunda cortinilla en la mía también haces dos disparos de flash, uno al principio y otro al final
En tiendo que debe de ser así, porque sería mucha casualidad que tuviéramos los dos el mismo problema
Saludos
 
pues yo he comprobado que el primer destello es algo mas tenue que el segundo....el caso es que otras camaras,de amigos mios,solo dan el segundo destello,algo que me parece de mas sentido comun y practico,pues no se me ocurre para que puede servir ese primer destello.......cosas de novato ,que es lo que soy jej
saludos y gracias otra vez!
 
Pues creo que es normal, pito te lo explicara mejor que yo, el me lo esplico en una KDD que se realizo en Potes, pero ahora no lo recuerdo, pero creo que es algo de que si primero la primer cortinilla es para el primer plano y la segunda para el fondo...creo que va asi, yo como no soy de flash...me pierdo, aunque tengo tres por falata de uno.

Saludos


P.D.: por cierto, bienvenido a los foros..;)
 
Atrás
Arriba