Problema con el diafragma (No me marca)

olimpic

Principiante
Hola a tod@s.  Acabo de conectar la cámara y veo que en la pantalla no me sale numeración del diafragma.
Tengo limpios los contactos, lo cambio a manual, a auto, he cambiado de objetivo y no hay manera.
    ¿Sabe alguien que puede pasar?
Saludos
 
no tengo ni idea , pero az una prueba...pulsa ( solo pulsar ) el boton de liberacion de el objetivodejalo un segundo y sueltalo.. a ver ke pasa  ;) y me cuentas
 
Hola Mackote:
Hace tiempo me pasó también y se solucionó sola, pero me preocupa no saber que le pasa.
¿Puede ser por utilizar objetivos OM con adaptador?
Es por lo único que puedo pensar, en los conectores del cuerpo que se quede alguno sin hacer buen contacto.
He hecho lo que me comentas, pero no se arregla, esperaré a mañana pues me pone muy nervioso. ???
Gracias
 
es en parte por los Om yo tambienuso objetivos Om por eso te e comentado eso , ami seme soluciona asi.. dandole un toquecillo al boton del objetivo
 
Ya funciona.
He cambiado otra vez de obj. Y se ha puesto bien. (Sin mas)
No entiendo nada....
De todas formas Mac.  GRACIAS
 
no hay porque dar las gracias para eso estamos los apañeros del olympus jajaja  aunke no a servido de mucho mi ayuda


curiosa manera como se te a solucionado  ::)
 
Olimpic, entiendo que ¿en una Oly digital montas un OM con adaptador y no te aparece el diafragma en el visor de la cámara?

Si es asi es normal, con los objetivos analógicos no aparece esa info ya que diafragmentas de forma manual, tampoco te aparecerá el diafragma utilizado en los datos exif, pero si la velocidad.

Un saludo
 
Hola Jano:
Me pasa esto con los obj. suyos, con los OM ya sé que no puede funcionar si no la ajustas tú manualmente y por eso no la marca, pero me ha pasado despues de utilizar el adaptador OM y luego colocar los suyos.
Me va pasando alguna vez y luego se arregla solo pero no se por que pasa.
Saludos
 
Yo no uso objetivos OM y sin embargo me paso alguna vez tambien, tanto en la e330 como en la e620 y con los del kit nuevos y antiguos. Normalmente con quitarlos y volverlos a montar se soluciona pero si te lo hace con mucha frecuencia ya no es tan normal. Un saludo
 
no creo jano , ami me pasa de vez encuando y yo siempre cambio los objetivos apagando primero la camara..
 
Hola amigos, he estado leyendo vuestras respuestas.
A mi me ha pasado lo mismo con el 14 -42 mm original, he probado a hacer todo lo que decis pero sigue sin marcarme... uf!!! estoy supernerviosa, he cambiado de objetivo y el otro va perfecto, pero este ha dejado de funcionar... no sé que más hacer.
A ver si alguien me puede echar una mano
Gracias
 
Normalmente cuando estas con pbjetivo y lo cambias sin apagar la camara, ella conserva los ultimos datos que le has dado del objetivo que has quitado, aunque dicen que no pasa nada al cambiar los objetivos, en realidad lo que suele pasar son estos problemas, a mi me ha pasado, pero lo he solucionado cuando me pasa, apagando la camara, quitando el objetivo, lo vuelvo a poner y listo.
Saludos
 
Hola gracias por tu respuesta
Lo he quitado con ella apagada, lo he vuelto a colocar y nada, pongo el 40-150mm y este va sin problemas, pero el 14-42mm no va de ninguna manera, no marca nada, estaba funcionando perfectamente, lo cambié por el otro y al volverlo a colocar... ha dejado de funcionar
Estoy desesperada... uffffffff
 
Pues ya no se que decirte ???  a veces los objetivos tambien se estropean. Esta en garantia?
 
Atrás
Arriba