Problema con el AEL/AFL

dukenukem

Olympista de renombre
Wenas, tengo una duda/problema con el boton AEL/AFL, resulta que si lo configuro en el modo1 o en el modo2 (en cualquiera de los modos de enfoque), en ningun momento funciona, es decir...no me bloquea la exposicion, ni se ilumina ningun aviso en el visor. Sin embargo, si utilizo el modo3 (enfoca con el boton AEL/AFL y bloquea exposicion con el boton de disparo) si que funciona, pero sigue sin iluminarse el aviso en el visor.

La verdad es que nunca habia utilizado este boton, igual estoy haciendo algo mal.

Salu2

dukenukem dijo:
Wenas, tengo una duda/problema con el boton AEL/AFL, resulta que si lo configuro en el modo1 o en el modo2 (en cualquiera de los modos de enfoque), en ningun momento funciona, es decir...no me bloquea la exposicion, ni se ilumina ningun aviso en el visor. Sin embargo, si utilizo el modo3 (enfoca con el boton AEL/AFL y bloquea exposicion con el boton de disparo) si que funciona, pero sigue sin iluminarse el aviso en el visor.

La verdad es que nunca habia utilizado este boton, igual estoy haciendo algo mal.

Salu2

Yo la configuracion no la he tocado y me funciona bien.

Para el autofocus simple tengo modo 1, para el continuo tengo modo 2  y para manual tengo 1.

Si tienes AEL/AFL Memo Off bloquearas la exposicion siempre que tengas pulsado el boton, esto es, mide la luz que te interesa, pulsa y deja pulsado AEL/AFL, vuelve a encuadrar y enfocar (todo sin soltar AEL/AFL) y dispara.... en la pantalla de informacion mientras tienes pulsado AEL/AFL estara iluminado.

Si tienes AEL/AFL Memo On cuando midas la luz que te interesa pulsas una vez el boton y sin necesidad de tenerlo presionado ya almacena los valores (se ilumina en la pantalla). La exposicion aqui quedara almacenada hasta que pulses de nuevo el boton o dispares.

Yo prefiero la primera manera, pulsandolo, sera por la costumbre xD.

Mira que lo tienes configurado asi y a ver que tal.

Despues de pensarlo detenidamente, es verdad que tiene poco sentido, ya que en el modo manual tu decides la exposicion...luego ya enfocas y disparas.

Salu2

El AEL/AFL yo en La E-520lo tengo configurado para enfocar,es muy comodo.

Enfoco con el dedo pulgar sobre el AEL/AFL y con el botón de disparo a medias,mido la luz y disparo.

Para fotos en movimiento,como deporte y fotos de animales,sobre todo aves en vuelo va de cine,es más rápido.

MENU- CONFIGURACIONES 1
CONFIGURACIONES B (BOTON DIAL)
AEL/AFL-

S-AF MODE 3
C-AF MODE 3
M-AF MODE 3

Un saludo

Hola dukenukem,

No sé si te podrá servir, pero dale un vistazo a la siguiente página sobre configuraciones de cámara que me mandó nuestro compañero Demoke:
http://www.wrotniak.net/photo/43/e510-sett.html

Un saludo

Atrás