Problema con cable alargador flash

Profesor_Falken

Principiante
Buenas,

Pues la cosa es que compré en DX un cable TTL para el flash, pero no me funciona. La cámara es una 510 y el flash un Metz 48.

El TTL funciona, el flash detecta los cambios de longitud focal, pero al pulsar el disparador de la cámara el flash no se activa. Por supuesto, el flash funciona perfectamente conectado directamente a la zapata de la 510.

Con un multímetro he comprobado que los contactos pequeños de los extremos del cable están bien conectados, pero el grande no (que imagino que será el del disparador). Antes de destripar el cable y tratar de soldarlo por mi cuenta (los de DX se lavan las manos), necesitaría que me confirmarais que el contacto "gordo" es el de disparo, no vaya a ser que haga el trabajo en balde.

Gracias de antemano.

Me imagino que ya le diste muchas vueltas, pero comprueba que las conexiones entran bien hasta el fondo en la zapata de la cámara y en el extremo del flash.

jano dijo:
Me imagino que ya le diste muchas vueltas, pero comprueba que las conexiones entran bien hasta el fondo en la zapata de la cámara y en el extremo del flash.

Fue lo primero que probé, pero como la cámara detecta el flash y el flash responde a los movimientos del objetivo de la cámara, lo he descartado. Lo único que se me ocurre es que el contacto principal, el "gordo", no haga un buen contacto entre los extremos del cable y que tenga que desmontarlo y soldarlo a mano, por eso preguntaba a ver si alguien me puede confirmar que en efecto ése es el contacto del disparador.

Atrás