Problema al montar los objetivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema maec63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maec63

Olympista Participante
¡ Muy buenas !

Tengo una OMD E10 M2 desde hace tres semanas. Tengo problemas al montar los objetivos. Muchas veces ¿ cerca de la mitad ?  se me queda la pantalla en negro, salvo algunos dígitos y el botón de disparo bloqueado.
Uno de los objetivos es el que viene en el kit de la FNAC . El otro comprado usado.

Pienso llevarla la semana que viene a la tienda ya que esta en garantía, pero igual hay algo que hago mal. Por otro lado me recomendaron comprarla en el foro de otra marca, por la relación calidad precio y la actual oferta. Uno de los foreros me comentó un problema similar con el objetivo de un kit.

Las instrucciones no me ayudan gran cosa. ¿ Hay algo especial que hacer al montar los objetivos ?. Suelo hacerlo con la cámara apagada.

Gracias por la ayuda de antemano

Hola
A mí al principio también me pasaba con la m10 y era porque no colocaba bien el objetivo. Al ponerlo asegutare que hace clic al girar del todo.
Espero que soluciones.
Saludos!

Que se quede en negro mientras pones el objetivo es normal.
Si al encajarlo bien funciona todo bien no te preocupes

No se queda en negro después de ponerlos.Ahí esta el problema. Tengo que quitarlo y volverlo a poner .A veces a la primero. A veces a la cuarta se ven imágenes.

Creo que lo del click lo hago bien.

Pues igual es lo del click.
He montado varias veces los objetivos y he pillado un click que antes no oia y cuando se oye queda bien...

Probaremos.....

Los objetivos tienen montura de plástico o de metal?
Cuando salió la omd 10 Mark II algunas unidades daban problemas con objetivos con montura de plástico es un problema que reconoció olympus de algunas unidades
Ya te digo es cuando salió pero consúltalo.
Si pones en googel el problema te lleva al la información donde ellos lo reconocen

Puede ser debido a que el pivote que no deja que el objetivo se desmonte si no se aprieta el botón de desbloqueo sea demasiado largo.

Me pasó con un adaptador a objetivos manuales, la solución fué rebajar un poco la hendidura del adaptador y no volvió a suceder.

Atrás