Probando la E-M1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Doce

Olympista Habitual
Este finde he estado probando la E-M1 a través del programa Test&Wow de Olympus y, aparte de la revisión de fotos y comparaciones con mi querida e-pl3 que me llevará su tiempo, las primeras impresiones han sido las siguientes:

1.- El visor es mejor de lo que esperaba: es tan bueno que piensas que has sacado una foto increíble y luego es una foto normal. No sé si alguno de los afortunados propietarios habéis tenido esa impresión alguna vez, pero para mí ha sido un poco chocante. No sé si me explico, pero es como si la imagen vista por él tuviera una luminosidad que luego la foto no tiene.

2.- Esperaba una calidad de imagen algo mejor. Ya sé que es mucho mejor que lo que tengo, pero sólo es mucho mejor en condiciones malas de luz. Y es una mejoría que me ha parecido debida más al estabilizador que a otra cosa...

3.- El estabilizador es formidable: he hecho exposiciones a pulso de un segundo y salía una foto que se podía ver...  con mis manos, increíble!!!

4.- El manejo de la cámara es mucho mejor de lo que esperaba también, pero en este caso sin contrapartida: buenísimo y gratamente sorprendido (quiero algo así!!!)

Ah, venía con el 12-40 y el objetivo es bueno, bueno, pero en mi e-pl3 también va muy bien. Poniéndole el 14-42 pues claro, la cosa cambia, sobretodo en cuanto a luminosidad.

Como conclusión, creo que es una muy buena cámara, pero no sé si le falta algo en el corazón... yo no la compraría al precio que tiene. Además es pesada (creí que lo sería algo menos). Pero por contra me encanta el manejo (qué pasada!!!) y hace que me apetezca cada vez más la M5, que no creo que tenga peor calidad de imagen, pesará menos y lo que mire por el visor, posiblemente, se ajustará mejor a la foto final.

Un saludo

Yo te digo que con la Omd 5 acertaras de lleno.He probado la Em1 y si no tienes objetivos 4/3 no veo diferencia en imagen ,un saludo

Has pensado en la Em10?

A mi me parece que ofrece muchas cosas que tiene la 5 (menos el sellado y el estabilizador de 5 ejes) pero a cambio incorpora Wifi y flash integrado en un cueroo mas compacto y economico y con casi la misma calidad aue la 1 pues incorpora su procesador.

Yo estoy encantado la verdad.

Sí, lo he pensado. El problema es que a mí un cuerpo sellado me vendría bien (ando mucho por el campo y ahí hay mucho polvo, sobretodo en verano; en la última foto del saltamontes que subí, el bicho estaba en medio de una charca, en unos juncos que salían de ella, en la que no me caí de milagro: supongo que a lo mejor el sellado no evita totalmente una caída de ese tipo, pero podría ayudar). Y el estabilizador de 5 ejes también, por el tema macro, aunque realmente he pensado mucho en la M10 y hubo un momento en que por precio, me pareció lo más adecuado. Creo que el estabilizador de la M10 podría ser suficiente, pero no llega al de la M5. En cualquier caso la calidad de imagen de la M5 no creo que esté por debajo de ninguna de las otras, aunque no lleve el último procesador. El wifi podría estar bien pero es algo a lo que no le veo utilidad para mi y además no tengo un teléfono android ni apple. El flash sí podría ser una ventaja, peo lo uso tan poco que tampoco me preocupa. De ahí que al final casi me haya decantado por al M5.
Yo diría, aunque no tengo referencias directas así que es un pour parler, que en algunos parámetros la M10 podría estar incluso por encima de la M1 en calidad de imagen.

Doce dijo:
Sí, lo he pensado. El problema es que a mí un cuerpo sellado me vendría bien (ando mucho por el campo y ahí hay mucho polvo, sobretodo en verano; en la última foto del saltamontes que subí, el bicho estaba en medio de una charca, en unos juncos que salían de ella, en la que no me caí de milagro: supongo que a lo mejor el sellado no evita totalmente una caída de ese tipo, pero podría ayudar). Y el estabilizador de 5 ejes también, por el tema macro, aunque realmente he pensado mucho en la M10 y hubo un momento en que por precio, me pareció lo más adecuado. Creo que el estabilizador de la M10 podría ser suficiente, pero no llega al de la M5. En cualquier caso la calidad de imagen de la M5 no creo que esté por debajo de ninguna de las otras, aunque no lleve el último procesador. El wifi podría estar bien pero es algo a lo que no le veo utilidad para mi y además no tengo un teléfono android ni apple. El flash sí podría ser una ventaja, peo lo uso tan poco que tampoco me preocupa. De ahí que al final casi me haya decantado por al M5.
Yo diría, aunque no tengo referencias directas así que es un pour parler, que en algunos parámetros la M10 podría estar incluso por encima de la M1 en calidad de imagen.

Ojo!
creo que si le pones otro objetivo que no es el 12-50 (sellado) pierde el sellado ... creo-creo- que me corrija alguien si me equivoco...

Yo, en principio, le pondría el 60mm macro para casi todo habitualmente. Creo que el objetivo sí es sellado pero mi cámara actual no lo es  :'( :'(
He estado a punto de comprarla hoy mismo y al final me he echado para atrás así que, aunque parezca que lo tengo muy claro, sigo teniendo dudas...

Hola a Todos, creo que abrí un Tema, sin darme cuenta de la existencia de este, así que copio y pego:
Hola compañeros: después de una primera etapa con la Olympus E450, y no habiendome encontrado satisfecho, volví con Nikon, en concreto con la D700, un Sigma 24-70 HSM EX 2,8 y varios Objetivo AI-s manuales con los que disfrutaba una barbaridad, pero los años pasan, ya son 58, y el peso en mi cuello de la D700 y El Sygma 24-70 Ex Hsm, era insoportable, sobre todo en los viajes. Pero mira por donde que aparece delante de mi una información en una revista, la cual ha conseguido que vuelva con Olympus  y de la mano de la maravillosa OMD EM-1, no tiene ni una semana pero ya me da plenas satisfaciónes, continuo con la D700, pero no descarto si esto sigue así el desprenderme de ella e invertir en el fabuloso 12-40 mm. 2,8 ff, de momento tengo el 12-50 mm. del Kit, ya que la inversión de 1.500 euros me ha dejado un pelín atontado. Me gustaría que me aconsejeis sobre otro objetivo aparte de este, ¿quizás 9-18, o el 75-300?. Por otro lado he visto por internet que un compañero ha adquirido un adaptador en la leja China, que permite colocar en la OMD EM1, mis tan queridos Objetivos AI-S, se que ese adaptador le ha costado 20 euros y le ha tardado un mes en llegar, ¿podeis confirmame algo de esto? Gracias.
Modificar mensaje

clodoaldo dijo:
Perderé algo de luminosidad?, tengo un 50 mm AIS 1,8 ff, ¿cuanto perdería?....

Entiendo que no perderías luminosidad en absoluto. El adaptador lo único que hace es poner el objetivo a la distancia adecuada. Si no lo usaras (suponiendo que tuviera la misma montura, por elucubrar) no enfocaría sobre el plano del sensor y todo estaría mal: lo que hace el adaptador es redimensionar el espacio entre objetivo y plano focal para que el objetivo funcione, porque esa distancia en una m4/3 siempre es menor (por eso se puede adaptar cualquier objetivo a ella)

Atrás