Primerísimas cuestiones

eskisto

Principiante
Hola a tod@s, soy, nuevo, nuevo, nuevo. Acabo de presentarme en la sección correspondiente.
Allí decía que acababa de abandonar el mundo reflex (Nikon 5000D + 18-200VRII) para pasar al mirrorles (Olympus OMD EM5 mkII 12-40 F2,8 + 40-150 F4-5,6) despues de haber barajado alguna A7 de Sony o la XT1 de Fuji, pero después de sopesar varios factores (tamaño/volumen/objetivos/prestaciones) me he decidido por la Oly. Espero no haberme equivocado.
Llevo muy pocos días con ella y ademas, casi no he tenido tiempo de toquetearla, así que, poco puedo decir, pero tiene muy buena pinta... :)

Lo que si me parece es que voy a necesitar un buen periodo de adaptación y vaya, la verdad es que, a pesar de estar sobre aviso, me siento un tanto abrumado con tantísimas posibilidades de personalización y configuración, así que, lo primero que quería preguntar es si hay por ahí alguna página, vídeos, tutoriales o info un poco mas profunda sobre la configuración y manejo de la cámara ya que el manual, como suele ser costumbre es bastante penoso... o incluso si hay algún libro que profundice en su manejo. Todo esto, a ser posible en español, suficientemente complejo me parece ya el tema como para leerlo en inglés  ::)

Y luego, de lo poco que he trasteado ha sido el tema de las fotos a alta resolución, tenía curiosidad. Bueno, pues he hecho alguna prueba y ahí están esos raws de 100 megazas, pero luego los paso a jpg en LR y se quedan en menos de 2!!!  :eek:
Esto es normal??? entonces que hace LR, comprime de tal manera la info que desecha casi todo lo que pueda haber en un fichero tan pesado. Tampoco tengo gran idea de LR...

Pues nada, un saludo a todos, espero que con el tiempo pueda empezar a aportar, en vez de solo preguntar... ;)
 
jajaja..........hola, no es malo empezar preguntando..............yo poco puedo decirte sobre ese tipo de cámara, sus funciones y si existe algun tipo de tutorial, que me imagino que existe porque si no lo ha hecho algun sudamericano no es posible............
 
Hola
Yo lo primero que te recomendaría es que trastees una a una las opciones del menú de ajustes.
Al tener experiencia con otras cámaras en un día le has pillado el rollo. Para mi lo más importante para empezar
es la configuración de los botones y diales, yo por ejemplo tengo separado el enfoque del disparo.
Cuando encuentres algo que no sepas para que es lo buscas en el manual y si no queda claro en la red y seguro que completas la info.
Respecto al LR, cuando le das a exportar, aparece un cuadro de configuración donde te pide el nombre de archivo, marcas de agua etc, también tienes opcion a cambiar calidad de imagen, si no me equivoco, creo que por defecto anda por 68 o algo asi, si lo pones al 100 tendrás un archivo grande, aunque a no ser que el fin sea imprimir en papel, en la pantalla no notarás diferencia más que en peso del archivo.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
 
hop frog dijo:
jajaja..........hola, no es malo empezar preguntando..............yo poco puedo decirte sobre ese tipo de cámara, sus funciones y si existe algun tipo de tutorial, que me imagino que existe porque si no lo ha hecho algun sudamericano no es posible............

Rubén.Garciolo dijo:
Hola
Yo lo primero que te recomendaría es que trastees una a una las opciones del menú de ajustes.
Al tener experiencia con otras cámaras en un día le has pillado el rollo. Para mi lo más importante para empezar
es la configuración de los botones y diales, yo por ejemplo tengo separado el enfoque del disparo.
Cuando encuentres algo que no sepas para que es lo buscas en el manual y si no queda claro en la red y seguro que completas la info.
Respecto al LR, cuando le das a exportar, aparece un cuadro de configuración donde te pide el nombre de archivo, marcas de agua etc, también tienes opcion a cambiar calidad de imagen, si no me equivoco, creo que por defecto anda por 68 o algo asi, si lo pones al 100 tendrás un archivo grande, aunque a no ser que el fin sea imprimir en papel, en la pantalla no notarás diferencia más que en peso del archivo.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.

Bueno, pues muchas gracias por las respuestas.
Curioseando un poco por ahí, he encontrado tres libros publicados sobre la EM5 mkII en ingles y uno en... japonés...  ::)  Quizás en un tiempo se traduzcan al español, pero para entonces espero haber desentrañado los principales secretos de la Oly...  :D
Ahí sigo, dándole al manual. Me parece increíble la cantidad de configuraciones que se pueden hacer en la propia cámara, pero no se si tiene mucho sentido, con lo sencillo que es hacerlo en algún programa de post edición...
Respecto al LR lo tengo puesto en 100.

Saludos.
 
Hola eskisto. Te recomiendo la guia de configuración de la que te adjunto el link. A mi me fue y me es de gran utilidad. Es un punto de arranque. Luego una ha de adaptar la cámara y adaptarse él. Está promovido de Olympus es. Sirve, con pequeñas variaciones, para las om de última generación.Suerte y saludos.
http://www.esolympus.es/category/martin-gallego/
 
polifem dijo:
Hola eskisto. Te recomiendo la guia de configuración de la que te adjunto el link. A mi me fue y me es de gran utilidad. Es un punto de arranque. Luego una ha de adaptar la cámara y adaptarse él. Está promovido de Olympus es. Sirve, con pequeñas variaciones, para las om de última generación.Suerte y saludos.
http://www.esolympus.es/category/martin-gallego/

Vaya pues muchas gracias!!!

Y aprovechando que se reflota mi hilo y que ya he enredado bastante mas con la cámara. voy a hacer una dos preguntas concretas.

La primera, me gustaría configurar uno de los botones programables como un acceso directo al modo de medición, pero me da la impresión de que no es posible.
Otra cosa que no entiendo (disculpas por mi torpeza) es la función de "bloqueo de previsualización"
Si alguna alma caritativa me ayuda.... ;)
 
Debes asignar las funciones a los botones fn,fn1, botón de rec,etc

En el menú de la llave inglesa función botón lo tienes

Para adaptarse lo mejor es trastear con ellas
 
jayabusa500cb dijo:
Debes asignar las funciones a los botones fn,fn1, botón de rec,etc

En el menú de la llave inglesa función botón lo tienes

Para adaptarse lo mejor es trastear con ellas

Muchas gracias, pero no es ahí, es en en el menú de las ruedas dentadas, en la sección B, o pulsando directamente OK para ver el "panel de super control". Me releído todo el manual y esa función no se puede asignar a ningún acceso directo  :'( puedes acceder al modo de exposición también desde el panel de super control, pero me gustaba la idea de tener un acceso aún mas directo...

Como decía cuando abrí el hilo, la cámara tiene muchas posibilidades de configuración/personalización y el manual se queda muy corto en sus explicaciones y a veces por mas que trasteo...
Por eso comentaba si había algún libro o guía que profundizara mas en el manejo y de hecho, las hay, pero en inglés...
 
Ahh y joer, el botón de previsualización simplemente es para ver en pantalla los efectos en la PDC en función de la apertura. Bueno de la PDC y de la exposición y en general, como su propio nombre indica una previsualización de como quedaría la toma en la realidad... Es que joer, lees el manual y no te enteras de nada, son unas explicaciones malísimas, o yo soy muy corto...  ::)
 
Atrás
Arriba