Primeras con el 12-40

David_1789

Olympista Habitual
Hola amig@s, pongo un par de fotos realizadas ayer con el 12-40 pro. No se si es porque estoy acostumbrado a la Nikon, pero no veo tanta nitidez como la que yo esperaba.
A parte de la composición...podéis aconsejarme?, como la habríais disparado vosotros?.
Como siempre, gracias!!!

146 by Sanmi, en Flickr

 
no veo los datos exifs, los tienes capados.

Puede que tengas algo mal configurado en la camara... o bien tienes activado el tele converter digital ese... o  tienes activado la compresion máxima del jpg que hace que pierda nitidez... o algun filtro activado...

es algo de configuracion en cámara... ese objetivo es la releche..
 
Sonia ML dijo:
no veo los datos exifs, los tienes capados.

Puede que tengas algo mal configurado en la camara... o bien tienes activado el tele converter digital ese... o  tienes activado la compresion máxima del jpg que hace que pierda nitidez... o algun filtro activado...

es algo de configuracion en cámara... ese objetivo es la releche..

También puede ser que en flickr tenfa los exif capados y así poco podemos hacer.

La primera pide aire por arriba
Parece que le hayas bajado el brillo hasta donde no debes.
 
Sonia ML dijo:
no veo los datos exifs, los tienes capados.

Puede que tengas algo mal configurado en la camara... o bien tienes activado el tele converter digital ese... o  tienes activado la compresion máxima del jpg que hace que pierda nitidez... o algun filtro activado...

es algo de configuracion en cámara... ese objetivo es la releche..

No veo como hacer publico los Exif, yo si los veo, seguiré investigando.
Mirare la configuración de la cámara, no me suena lo del tele converter digital.

Gracias por tu ayuda, me ayuda a mejorar todas vuestras opiniones.
 
Pau dijo:
Sonia ML dijo:
no veo los datos exifs, los tienes capados.

Puede que tengas algo mal configurado en la camara... o bien tienes activado el tele converter digital ese... o  tienes activado la compresion máxima del jpg que hace que pierda nitidez... o algun filtro activado...

es algo de configuracion en cámara... ese objetivo es la releche..



También puede ser que en flickr tenfa los exif capados y así poco podemos hacer.

La primera pide aire por arriba
Parece que le hayas bajado el brillo hasta donde no debes.

Voy a ver como hacer que los Exif sean públicos, no sabia que estaban ocultos.
La verdad que recorte la parte superior por ser un cielo anodino.
Gracias por comentar, como ya he dicho, me ayuda a mejorar, el paso de Reflex a M 4/3 me esta costando mas de lo que yo pensaba.
 
Mira lo que te ha dicho Sonia, podría ser eso.
Pregunta: ¿Hay falta de nitídez al verla en los foros, o también en tu ordenador antes de subirla a flick?
Flick y Cia comprimen la imagen y a veces al subirla a los foros se pierde nitidez
 
Buenas.

A mí, cuando cambie a m4/3, al principio me daba esa sensación con el 12-40 y que fue desapareciendo conforme iba haciendo fotos. Los parámetros que has usado, son los que usabas habitualmente con la otra cámara???

Saludos
 
aoc dijo:
Mira lo que te ha dicho Sonia, podría ser eso.
Pregunta: ¿Hay falta de nitídez al verla en los foros, o también en tu ordenador antes de subirla a flick?
Flick y Cia comprimen la imagen y a veces al subirla a los foros se pierde nitidez


Hola aoc, he mirado la cámara y no veo nada raro, he ido directo al tele convertidor digital, y lo tengo off, y por lo demas no creo que tenga nada configurado raro.

Si es cierto que en el ordenador gana muchísimo, pero aún así, creo que con la Nikon conseguía mas nitidez. Que no descarto que sea subjetivo, y hoy no sea capaz de ‘ver’ lo que tengo delante, no sé.

Gracias como siempre aoc.
 
Juanmi Blanco dijo:
Buenas.

A mí, cuando cambie a m4/3, al principio me daba esa sensación con el 12-40 y que fue desapareciendo conforme iba haciendo fotos. Los parámetros que has usado, son los que usabas habitualmente con la otra cámara???

Saludos

Hola Juanmi,
Mas que los mismos parámetros, creo que ‘actúo’ de la misma manera, no he cambiado mi manera de fotografiar, quizás por ahí van los tiros, y si encima me dices que te pasaba algo parecido o igual...
Como pasaste a no percibirlo?, cambiaste algo sustancial en tu modo de disparar?.
Espero que a mi también se me pase, por que estoy encantado con este sistema.

Gracias Juanmi!!
 
De entrada procura no disparar a más de F5.6, cerrando más empiezas a perder nitidez con la mayoría de objetivos de este sistema
 
David_1789 dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Buenas.

A mí, cuando cambie a m4/3, al principio me daba esa sensación con el 12-40 y que fue desapareciendo conforme iba haciendo fotos. Los parámetros que has usado, son los que usabas habitualmente con la otra cámara???

Saludos

Hola Juanmi,
Mas que los mismos parámetros, creo que ‘actúo’ de la misma manera, no he cambiado mi manera de fotografiar, quizás por ahí van los tiros, y si encima me dices que te pasaba algo parecido o igual...
Como pasaste a no percibirlo?, cambiaste algo sustancial en tu modo de disparar?.
Espero que a mi también se me pase, por que estoy encantado con este sistema.

Gracias Juanmi!!

jeje. Soy muy maniático con depende qué cosas y al principio me costaba un poco. Hasta llegué a hacerme una plantilla con las distancias a las que debía poner los comederos porque cuando estaba dentro del hide me daba cuenta que el pájaro no entraba en el encuadre ;D.

Con los desenfoques del fondo me pasó más o menos lo mismo y con la definición en los pocos paisajes que hacía me pasaba también. Llegue a pensar que el objetivo no iba bien y dejé de usarlo. Un buen día después de varios meses y varias conversaciones con un amigo le eché mano otra vez y misteriosamente los problemas iban desapareciendo. Es obvio que en mi caso el fallo era mío (que no quiere decir que sea tu caso), conforme iba aprendiendo a manejar la cámara en cada situación iban desapareciendo los problemas.

Sinceramente y repito, en mi caso, creo que poco a poco iba "haciéndome" con la cámara. Si incluso me costo acostumbrarme hasta al formato (4/3) jajaja. Torpe que es uno.

Saludos.
 
Juanmi Blanco dijo:
David_1789 dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Buenas.

A mí, cuando cambie a m4/3, al principio me daba esa sensación con el 12-40 y que fue desapareciendo conforme iba haciendo fotos. Los parámetros que has usado, son los que usabas habitualmente con la otra cámara???

Saludos

Hola Juanmi,
Mas que los mismos parámetros, creo que ‘actúo’ de la misma manera, no he cambiado mi manera de fotografiar, quizás por ahí van los tiros, y si encima me dices que te pasaba algo parecido o igual...
Como pasaste a no percibirlo?, cambiaste algo sustancial en tu modo de disparar?.
Espero que a mi también se me pase, por que estoy encantado con este sistema.

Gracias Juanmi!!

jeje. Soy muy maniático con depende qué cosas y al principio me costaba un poco. Hasta llegué a hacerme una plantilla con las distancias a las que debía poner los comederos porque cuando estaba dentro del hide me daba cuenta que el pájaro no entraba en el encuadre ;D.

Con los desenfoques del fondo me pasó más o menos lo mismo y con la definición en los pocos paisajes que hacía me pasaba también. Llegue a pensar que el objetivo no iba bien y dejé de usarlo. Un buen día después de varios meses y varias conversaciones con un amigo le eché mano otra vez y misteriosamente los problemas iban desapareciendo. Es obvio que en mi caso el fallo era mío (que no quiere decir que sea tu caso), conforme iba aprendiendo a manejar la cámara en cada situación iban desapareciendo los problemas.

Sinceramente y repito, en mi caso, creo que poco a poco iba "haciéndome" con la cámara. Si incluso me costo acostumbrarme hasta al formato (4/3) jajaja. Torpe que es uno.

Saludos.

Me parece a mi que somos del mismo club...jeje, yo también depende para que soy muy maniático.
Y sí, estoy seguro que el problema lo tengo yo, pensé que no tendría mucho problema al cambiar de sistema, creo que con la Reflex no hubo tanto periodo de adaptación, quizás sea algo subjetivo mio, pero cuando salte de las compactas a las Reflex, no recuerdo tanto ‘problema’, (lo pongo en comillas ya que creo que al final forma parte del disfrute de esta afición).
Y sí, también me esta costando hacerme al 4/3, jeje.

Un saludo!!


 
David_1789 dijo:
aoc dijo:
De entrada procura no disparar a más de F5.6, cerrando más empiezas a perder nitidez con la mayoría de objetivos de este sistema

Gracias aoc, me lo apunto a fuego.
;)

Bueno, yo te sugeriría que tampoco exageres. Por lo general los objetivos para m4/3 tiene su mejor rendimiento desde paso más cerrado que la máxima apertura hasta f/5,6. Pero a f/8 suelen tener también rendimiento excepcional.
Eso, por si sos un fanático de la nitidez... Porque también te convendría darte tiempo, son quizá demasiadas las cosas diferentes a las que tenés que hacerte la visión, el 3x4, la diferencia de profundidad de campo, el peso en la mano, los botones de función, el uso del Control Panel, etc...
Date tiempo...
 
Atrás
Arriba