Primera reflex

oly

Principiante
Hola!
soy nueva en tema reflex, ando aprendiendo, y después de leer y leer paginas en internet sobre fotografia, no consigo hacer bien las fotos por la noche,si no hay nada de luz, no sale nada,e incluso a veces no me sale ni el flash?es normal, que puede ser?sin en cambio, me muevo un poco donde haya algo de luz, y sale, aunque borrosillo, a ver si alguien me puede decir, gracias
 
Por cierto, antes de que digais nada, jajaj, se me olvidó deciros, que ya me leí el manual sí, e hice el curso que viene con la cámara, leiendo a shirleyrosa, creo que me identifico con ella,pero aun así, a ver si me podeis ayudar
 
Pues bienvenida al foro compañera. He combinado tus dos hilos porque estaban relacionados  ;)

Si pudieras comentar un poco mas sobre tu problema con las tomas nocturnas te podriamos ayudar mejor.
Que pretendes hacer? Si lo que quieres es por ejemplo disparar a un paisaje totalmente a oscuras, iluminado solo por la Luna, necesitaras poner la camara en Manual o en Prioridad de Apertura, abirir mucho el diafragma (el valor mas pequeño posible de f), montar la camara en un tripode (usar preferiblemente un disparador con cable, activar la elevacion del espejo para evitar trepidaciones...) y hacer un disparo de varios segundos, pudiendo llegar hasta minutos en funcion de lo que pretendas y de las condiciones.

Sobre el flash, si disparas en automatico el flash va a salir siempre que sea necesario, en los demas casos tendras que sacarlo tu misma pulsando el boton.

Comentanos un poco mas a fondo situaciones concretas y ya veras como lo solucionas sin mayor problema

Saludos.
 
Buenas!pues me pasa que a veces,quiero sacar una foto a una persona en la oscuridad, y no me deja por ningún medio, y lo que me parece también raro,es que si lo pongo en automatico,tampco me sale solo el flash,cuando en automatico debería sacarlo siempre que no detecte luz no?igual es que he tocado algo o así?
Y para paisaje,por la noche, me pasa más de lo mismo, que no consigo sacar foto, e incluso a veces, saca como un montón de luces de flash, pero luego no dispara la foto,no sé porqué será la verdad
 
Si la camara esta en Automatico y no has tocado nada deberia levantarte el flash una vez has pulsado hasta la mitad para medir (en esas condiciones de luz)

Por los destellos del flash no te preocupes, jode pero es normal xD. Cuando enfocas en automatico y no hay suficiente luz para clavar el enfoque la camara se ayuda con las rafagas del flash, otras camaras usan un led rojo que a mi me parece mas practico porque no le arruinas la vista a nadie...xD

Para fotografiar sin luz no te va a quedar mas remedio que enfocar manualmente.

Saludos
 
Pues algo he debido de tocar o algo, que ni en automatico me levanta el flash,ains...esto de no saber..
Joder dices que es normal que le ayuda con las rafaga de flash,mas bien que ayudar, no se si hay que darle un empujón :-D,jajaja,porque tira rafagas y rafagas, pero no saca la foto, asi que no sé, algo haré mal, de todas formas,ahí seguiré intentandolo
 
buenas de nuevo!
despúes de un gran puente, y de utilizar la cam, de nuevo, me han entrado unas cuantas dudillas,jajaj,vamos al ataque!
1 Quería saber como subir fotos por aquí,para que me las comenteis, ya que por la noche, sigo siendo nula, a la hora de sacar y a ver si me podeis ayudar
2Miguel Angel, he visto tus fotos de flickr,muy chulas, como se puede poner la firma así a las fotos? con photoshop?
3No me salen las fotografías con disparador automático,selecciono 12s y le doy al disparador,pero nada, no dispara,hay que hacer algo más?
4Siempre que saco una foto en manual, no sé si será lo correcto o no,pero...muevo el diafragma a lo que yo quiero, y la velocidad de obturación,la suelo mover también en función del exposímetro,siempre dejándolo a 0.0, no sé si haré mal o no,pero la cuestión es que,para que me salga siempre la barrita del expoximetro, antes de ajustarlo,antes siempre tengo que tirar una foto al aire,más menos, para que vea la numeración,porque en la primera foto no me aparece nada, solo diafragama,y velocidad, y en la segunda ya las 3,diafragama,velocidad y exposimetro, no sé si me he explicado, asi que habría alguna forma, de dejarlo fijo?que siempre me salga el exposimetro?a la primera ,segunda,tercera vez,etc

Lo siento por la chapa,jajaj,son las dudas que me van saliendo
 
Buenas, pues vamos por partes...

Para enseñarnos tus fotografias lo mas comodo es que te abras una cuenta en algun servicio tipo Flickr, Picassa etc...Primero las subes alli y enlazas las imagenes (aqui pulsas el boton de Insertar Imagen e introduces el enlace de tu fotografia).

Las firmas de algunas fotografias mias estan hechas con photoshop usando el lapiz y con una tableta grafica, con el raton lo puedes hacer igual pero seguramente no quedara igual que si lo hicieras a mano con un lapiz.

El disparador automatico es sencillo de usar. Pulsas en boton que hay justo debajo del boton del flash, seleccionas, en tu caso, la tercera opcion que es la del disparador automatico a 12 segundos y ya solo tienes que disparar. Has de pulsar el disparador entero hasta que oigas la confirmacion del enfoque. Si no te ha disparado es quizas porque no ha conseguido enfocar, facil si lo has intentado de noche con poca luz.

Sobre la compensacion de exposicion no siempre vas a tener que buscar el 0.0, mira el manual que te explica como usar bien este parametro y en que situaciones deberas compensar negativamente y en cuales positivamente, aun asi no te apures porque esto se domina con la practica.
Cuando estas en Manual la informacion de esa barra la tienes cuando miras por el visor, es un numero que acompaña a un signo "-" o un signo "+". Para que la veas en pantalla tienes que confirmar enfoque pulsando hasta la mitad el disparador. En Manual esto solo sirve para asegurarte que disparas como la camara te ha sugerido que dispares, en Prioridad de Apertura (A) o de Velocidad (S) la barra te servira para compensar la exposicion como te he comentado antes y la podras usar pulsando el boton +/- que tienes junto al disparador.

Espero que el tocho este te sirva de algo jeje.

Saludos
 
oye, lo del disparador automático, lo estoy venga hacer ahora, y ni oigo un ruidito ni nada, dejo la camara quieta,apoyada en un mesa,pongo en M, le pongo 12seg le doy al boton y lo único que sale, es un flasazo,pero que ni tira foto ni nada :-(

 
oly dijo:
oye, lo del disparador automático, lo estoy venga hacer ahora, y ni oigo un ruidito ni nada, dejo la camara quieta,apoyada en un mesa,pongo en M, le pongo 12seg le doy al boton y lo único que sale, es un flasazo,pero que ni tira foto ni nada :-(

Pero en M no sale el flash si tu no lo abres manualmente  ???

Que cosas mas raras te pasan, chica xD

Prueba a hacerlo con suficiente luz, en la calle a ver si oyes la confirmacion de enfoque y te disparas, para que no tardes tanto usa el retraso de 2 segundos por ejemplo
 
jajaja,ya te digo,ya lo he conseguido,entonces si eso lo quisiera hacer x la noche,tendría que sumarle un tripode, mas cambiar las condiciones de luz y todo no?
Ainsss,que complicado es el mundo de la reflex,jajaj, no sé si lo alcancaré algún día,jaja, b ueno te pongo aquí la pagina de las fotos, a ver si puedes verlas ok?

http://www.flickr.com/photos/45453349@N03/4174565498/in/set-72157622849134495/
 
Hola de nuevo!!

Alguien sabe donde me podría comprar por internet en alguna pag(fiable) una bateria para la camara de repuesto?
 
has comrpado una bateria para la E-520 en el corte ingles por menos de 20 €  ??? , si es asi el lunes mismo me voy yo a por otra. saludos
 
Atrás
Arriba