Primera reflex

oly

Principiante
Hola!
soy nueva en tema reflex, ando aprendiendo, y después de leer y leer paginas en internet sobre fotografia, no consigo hacer bien las fotos por la noche,si no hay nada de luz, no sale nada,e incluso a veces no me sale ni el flash?es normal, que puede ser?sin en cambio, me muevo un poco donde haya algo de luz, y sale, aunque borrosillo, a ver si alguien me puede decir, gracias
 
Por cierto, antes de que digais nada, jajaj, se me olvidó deciros, que ya me leí el manual sí, e hice el curso que viene con la cámara, leiendo a shirleyrosa, creo que me identifico con ella,pero aun así, a ver si me podeis ayudar
 
Pues bienvenida al foro compañera. He combinado tus dos hilos porque estaban relacionados  ;)

Si pudieras comentar un poco mas sobre tu problema con las tomas nocturnas te podriamos ayudar mejor.
Que pretendes hacer? Si lo que quieres es por ejemplo disparar a un paisaje totalmente a oscuras, iluminado solo por la Luna, necesitaras poner la camara en Manual o en Prioridad de Apertura, abirir mucho el diafragma (el valor mas pequeño posible de f), montar la camara en un tripode (usar preferiblemente un disparador con cable, activar la elevacion del espejo para evitar trepidaciones...) y hacer un disparo de varios segundos, pudiendo llegar hasta minutos en funcion de lo que pretendas y de las condiciones.

Sobre el flash, si disparas en automatico el flash va a salir siempre que sea necesario, en los demas casos tendras que sacarlo tu misma pulsando el boton.

Comentanos un poco mas a fondo situaciones concretas y ya veras como lo solucionas sin mayor problema

Saludos.
 
Buenas!pues me pasa que a veces,quiero sacar una foto a una persona en la oscuridad, y no me deja por ningún medio, y lo que me parece también raro,es que si lo pongo en automatico,tampco me sale solo el flash,cuando en automatico debería sacarlo siempre que no detecte luz no?igual es que he tocado algo o así?