PRIMERA LIMPIEZA SENSOR OM1 Mark2

fp_parrado

Principiante
Después de cuatro meses con la cámara me he decidido a limpiar el sensor por una mota de polvo evidente en fotos de cielos. ( No sé donde vi...Leí... escuché... que a las Om no se les tenia que limpiar el sensor porque el polvo no se les pegaba 🤦‍♂️). He cogido un bastoncito plano con una gota de líquido de los que uso en mi Fuji. Al tocar el sensor he parado en seco! la leche como se mueve, supongo que es normal. La pregunta: Peligra dañarlo si se apreta más de la cuenta? A primera vista parece que ha quedado limpio.

Tal vez si te apuntas a bruto. El sensor se mueve por varios motivos:

- Forma parte del mecanismo de estabilizacion.
- Forma parte del mecanismo de fotografias de alta resolución.

Antiguamente, en las camaras Olympus DSLR creo tenian un mecanismo de vibracion del sensor como medio de autolimpieza, pero en los modelos actuales creo son por ultrasonido. Pero eso no quiere que no se ensucien o que el sistema de autolimpieza lo deje como una patena.

En el cuarto: Inicio > Foros > Complementos > Limpieza, tienes mucha informacion sobre este tema.

Creo recordar que las cámaras con estabilizador en el cuerpo, la limpieza hay que hacerla con ella encendida y activada la función del menú para tal efecto. Así se consigue que el sensor no se mueva mucho. Me imagino que en las OM será parecido.

He seguido la recomendacion de CanariOly y he mirado el hilos de limpieza. En uno de ellos Kishpah dece: ..."El sistema de limpieza por ultrasonidos de las olympus suele funcionar muy bien, y como la capa exterior del sensor es un cristal de zafiro, en teoría es bastante complicado estropearlo o rayarlo." Osea, que las cámaras llevan un sistema de limpieza de ultrasonidos propio... Mi pregunta seria: Este sistema siempre está activado por defecto? Porque en la Fuji suena la vibración al hacer la limpieza del sensor pero en la OM no suena nada (?)

En las viejas Olympus, si hacia un breve sonido al encenderlas porque si eran por vibracion, pero las OM son por ultrasonido, no vibra nada y dudo que tu oido capte algo. Siempre que enciendas la camara, se activa el sistema de limpieza ultrasonico. Si mal no recuerdo, en el menú tienes algo para configurarlo, activarlo o desactivarlo, no mucho mas.

Atrás