Primera foto con réflex

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cudeiro04
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cudeiro04

Guest
Wenas!

Bueno, como os he dicho aquí os cuelgo mi primera foto con la E-620 aún pillándole el truquillo a la cámara y eso del enfoque :). La foto está sacada directamente de la cámara, nada de PS ni nada parecido. Ponerles las pegas que queráis a la foto  ;D ;D. La nitidez ya la pongo yo jaja, supongo que con el paso del tiempo iré aprendiendo. Aquí, lo que me ha pasado ha sido que la E-620 tiene una opción de hacer un zoom de lo que estas viendo para ajustar el enfoque. Pues bien, he ajustado el enfoque y ha salido esto, puede ser causa de la trepidación?

-EXIF:
Long. Focal: 150mm
Tiempo exp.: 1/100 seg.
ISO: 100

Saludos!

Esa opcion que comentas, si es usando el Live View, tambien la tiene la 520. Si no usas un tripode no es muy practica. No se si ha sido tu caso, tambien parece que hay poca luz, la velocidad.....todo suma pero es cierto que falta nitidez. Que apertura has usado?

Wenas!

Aisshhh.. me dejé la apertura  :P ==> F/7,1

El Live View me lo tengo que leer bien en las instrucciones por qué aún no sé bien bien lo que es ni cómo funciona. Trípode no tenía, no. Exacto, había poca luz también, ha sido al atardecer sobre las 20:30, el sol ya no se veía, sólo su luz.

Saludos y Gracias!

El live view es la previsualización por la pantalla de la imagen, en lugar de usar el visor tradicional. Viene bien usar el live view porque según cambias parámetros de la cámara (obturador, diafragma, balance de blancos...) se ve de inmediato en la pantalla el efecto que produciría, aparte del valor numérico, se ve la foto como sería aproximadamente (de ahí lo de previsualización ;D).

Pero bueno, efectivamente, échate un ojo tranquilamente a las instrucciones, están casi todas las respuestas. También puedes llevarte el librito (si es como el de la E-520 es pequeñito) mientras haces fotos, así puedes consultar al momento las dudas. Al final del manual viene un esquema con todos los menús y todas las opciones y la página donde se explica su uso, así tienes más rápido el buscar las preguntas.

Suerte y a darle.

Wenas!

Aahhh... entonces el Live View es lo que tiene mi SP-550 que si toco algún valor inmediatamente veo el efecto que produce. He de suponer que este sistema en las cámaras réflex es relativamente novedoso?

Saludos!

Pues la previsualización por pantalla se introdujo en el 2006, hace apenas tres años.

Precisamente fue Olympus la primera que incorporó live view en una réflex, con la E-330, muy criticada entonces por el resto de marcas y ahora todas se esfuerzan por mejorar su previsualización. El mundo está loco.

Sobre el live view, decirte que tengas cuidado. Ya que el tiempo entre disparo y foto es mas largo que sin el... date cuenta, que tiene que bajar el espejo, enfriar el sensor (muy rapido) y volver a levantar. Si estas sacando a algo que se mueva... para cuando disparas se ha podido ir.

Lo del enfouque manual a traves del 10x del live view, utilizalo si es posible solo con tripode. Puedes enfocar perfectamente, pero a la hora de dispara moverla minimamente, y depende lo que estes sacando... suficiente para que salga movido.

Por lo demas sobre la foto, pues la nitidad y el enfoque. En mi caso, el encuadre en este tipo de fotos, me gusta mas con el pajaro en la parte baja de la foto con menos roca y mas mar. Ademas, de esta forma, quitas las cagadillas de pajaro... que bonitas y fotogenicas, no es que sean  ;D

Salu2

Wenas!

Gracias por vuestros consejos e informaciones, lo tendré en cuenta todo :)

Saludos!

Atrás