presentacion y problema con exposicion larga ( bulb )

ojodeaguila

Principiante
Hola a todos:
  Soy nuevo en el foro, bueno y tambien en la fotografia, asi que espero que me podais ayudar con todas las dudas que a partir de ahora me invadan, que seran muchas, os lo aseguro. Bueno, ahi va la primera:
  estoy haciendo un curso de fotografia y uno de los ejercicios es fotografia nocturna, asi que nos fuimos todos el campo a pasar un poquito de frio y a por unas cuantas fotos. Soy el unico que usa una olympus (e-400) y al disparar en modo bulb con cable disparador, a los cuatro minutos mi camara se disparaba sola, cuando las demas estaban 8,9 ó 10 min.
  he leido en la ficha tecnica que tiene de tiempo en modo bulb hasta 8 min, ¿ sabriais decirme a que se debe que se dispare antes?.

muchas gracias

El modo bulb de la olympus se puede configurar para que se cierre el obturador pasado el tiempo deseado (así te ahorras el contar por tu cuenta). Mira en el menú, porque es más que posible que lo tengas puesto a que pare en 4 minutos (busca algo así como "tiempo bulb"). Al entrar en esa opción te aparecerán todos los valores posibles. Ponlo al máximo y así serás tú el que cuenta.

Hola Kenshin_85:
  Muhas gracias por tu respuesta. Por fin pude encontrar las instrucciones de la cámara y ya se cual es el problema.
  Resulta que la e-400 en modo bulb funciona de la siguiente manera:
A iso 100 hasta 8 min de exposición.
A partir de iso 125 4 min, y con iso mayor de 200 2 min.

El motivo de esto no lo se, imagino que al ser la gama mas baja, no dará mucho mas de si.

muchas gracias

Atrás