Presentación y dudas de alguien con Fuji

fernandoj

Principiante
Hola a todos. Soy un fotógrafo amateur, aunque he hecho mis pinitos en lo profesional. Me gusta fotografiar lo que sucede delante de mi, interviniendo lo menos posible, aunque también hago algo de estudio. Suelo llevar la cámara siempre encina y aprovecho las vacaciones para fotografiar !!!

Respecto a las herramientas, tengo Fujifilm X-T4 + 18-55mm + 16-80mm +35 1.4 + 50-140.

Estas navidades me regalaron un kit de Oly con una Pen EPL7 y los dos objetivos 14-42 y 40-150. Me gusta su tamaño, portabilidad y algunas otras cosas, como la aplicación de Olympus para el móvil.

Ahora me está rondando la cabeza cambiar el equipo Fuji a algo similar en Olympus (que igual se me pasa... y me quedo en Fuji, no se).

Escribo aquí mis reflexiones, porque es donde está la gente que entiende y que conocen los equipos de Olympus.

Tengo claro que como tele tendría el 40-150mm f2.8. En cuerpo dudo entre la M1 o la M5 y en zoom medio, estoy entre el 12-40, el 12-100 o cualquier alternativa que desconozca.

Todas las aportaciones serán bienvenidas.

A cuidarse !!!
 
bienvenido compañero mantener dos formatos diferentes seria un error bajo mi opinion repites focales y cuesta el doble tener un equipo decente, la Fujifilm X-T4 es una gran camara en formato DX y fuji tiene buenas lentes PRO y de la M1-MKII que te puedo decir yo cambie un equipo FF PRO por este formato y mi espalda me lo agradece cada vez que salgo

no ay un formato ni cámara que sea perfecta cada una tiene sus pro y contras te toca decidir pero lo que si te puedo asegurar es que elijas el sistema que elijas acertarás, yo al 90% realizó exactamente la mismas malas fotos con una M4/3 que con una FF,  imagina entre M4/3 y DX prácticamente no notaras diferencia entre un sistema y otro
 
Hola Fernando, yo tenía y tengo un equipo FF de Nikon con muy buenas ópticas, pero hace un año mi mujer me regaló una Fujifilm X100T que me tenía enamorado y desde entonces empecé a usar cada vez menos la D810, un maquinón por cierto, pero que con cualquiera de las lentes Sigma que tengo se pone en 2kg de peso... Durante el confinamiento quise darme un capricho y me pillé la Olympus EM5 II en oferta con el 14-150 II; la posibilidad de intercambiar lentes, el IBIS (que no tienen ninguna de mis otras cámaras), la calidad de construcción y el sellado han conseguido que ahora tb la Fujifilm esté guardada (y que he puesto a la venta en Milanuncios la semana pasada) porque ya me resultaba incómodo tener que memorizar tantos comandos, menús, modos o simulación de película... Si me preguntas por la calidad del sensor, la Nikon sin duda estaría a la cabeza, seguida del XTrans de la Fujifilm, que además de trabajar los ISOS altos tan bien o incluso mejor que la Nikon, da unos colores y modos de película muy logrados, como el Crome o el Astia; además los cuerpos  Fujifilm están muy bien construidos, como los Olympus, y creo que algunos ya están estabilizados. Yo en tu lugar no me cambiaría de formato, apostaría por buscar buenas ópticas y completar el equipo. En mi caso, tras tener la Olympus y probar sus bondades, ligereza, portabilidad y el excelente IBIS, además de poder usar objetivos antiguos y de poder invertir en el futuro en ópticas pro, me deshago con todo el dolor de mi corazón de la X100T, manteniendo por el momento la Nikon pero vendiendo poco a poco las ópticas que menos utilizo para invertir en mejorar el equipo Olympus en el futuro, hasta finalmente quedarme con un solo formato que me resulte atractivo y cómodo de manejar, y en este sentido Olympus me tiene por el momento conquistado. Me da algo de miedo sin embargo el futuro de la compañía, pues parece que ha sido vendida y quizás por ello ofrezcan sus productos en meses pasados a precios sospechosamente competitivos. Hoy iba a actualuzar la App de la tablet y finalmente no lo he hecho tras leer que cambia el nombre (no sé si dejará de llamarse Olympus), y tras las pésimas críticas y fallos reseñados en el Applestore... El resumen de todo este rollo es que sin duda, ante el panorama incierto que se avecina yo me quedaría con Fujifilm, una marca solvente y con productos de primera calidad, un saludo,,
 
Bienvenido.

Yo tengo la XT1, me compré una M1 Mk II y realmente en lo único que he ganado ha sido en pantalla “movible”, velocidad de enfoque, estabilizador y tener un 150 - 600 equivalente decente del tamaño del 55-200. Solo por eso a mi me ha merecido la pena. De todas formas sigo utilizando las dos dependiendo de lo que vaya a hacer.

En tu caso que tienes la XT4 no sé si te compensaría el cambio. Si puedes intenta probar una Olympus. Cambiar por lo que te podamos contar sin haber utilizado la XT4 lo veo un poco locura.
 
Pues yo también soy de la opinión de que viniendo de Fuji es posible que no te compense el cambio, pero claro, el cómo te caiga la cámara en la mano y si te gusta usarla afecta mucho, así que mi recomendación sería que cogieses una prestada con el programa Test&Wow de Olympus, y así la toqueteas un fin de semana antes de decidirte.

Así la pruebas tú mismo y ves si te vale la pena el cambio.

https://wow.olympus.eu/es_ES/
 
Para mí, no es viable compartir 2 sistemas, es una pérdida de dinero. Si estás dispuesto a esto, yo me quedaría con Olympus para fotos con teleobjetivos, y sony para grandes angulares y paisaje. Tuve la A7II y ya me parecía increíble su capacidad para subir sombras.

Desde mi punto de vista compartir apsc y micro4/3, no ofrece un gran beneficio, más que  la seguridad de tener un sistema con un futuro más estable que Olympus en estos momentos. Pero la mejora técnica...no la veo determinante.

Tampoco veo el problema con Olympus en la actualidad, yo no soy profesional y no me preocupa demasiado que pueda desaparecer, me da lo que necesito y a un precio inferior que otros. La calidad me sobra y me ofrece comodidades que otras marcas no me ofrecen.

Eso sí, me da pena, porque son los que más invierten en desarrollo y no se merecen desaparecer. Pero el mercado manda, aunque por mi parte no va a ser.

Después de toda esta brasa, si das el salto total a Olympus, yo sin duda, te recomiendo ir a por la familia de la em1, por su ergonomía y mayor batería ya merece la pena sobre la em5.

Para mí es importante estar cómodo con la cámara, que tenga un agarre natural, no andar modificando el agarre continuamente porque no hay una forma clara de como agarrarla. Gran problema de muchas cámaras hoy en día.

Espero que te sirva de mínima ayuda mi comentario y no te líe más.

Un saludo!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

 
Gracias por vuestras opiniones. He pedido probar equipo Olympus, pero el programa de préstamo se encuentra suspendido.

Es cierto que quizás tampoco ahorre mucho peso respecto a Fuji. Seguiré meditando.
 
fernandoj dijo:
Gracias por vuestras opiniones. He pedido probar equipo Olympus, pero el programa de préstamo se encuentra suspendido.

Es cierto que quizás tampoco ahorre mucho peso respecto a Fuji. Seguiré meditando.

Creo que el préstamo profesional lo tienen parado (pero también dicen que lo retomarán en breve), pero el Test&Wow sigue funcionando.

Échale un vistazo, porque aunque no puedas probar todo el equipo de golpe durante más tiempo, algo podrás probar si tienes una de las tiendas afiliadas cerca.
 
Atrás
Arriba