Presentación y dudas de alguien con Fuji

fernandoj

Principiante
Hola a todos. Soy un fotógrafo amateur, aunque he hecho mis pinitos en lo profesional. Me gusta fotografiar lo que sucede delante de mi, interviniendo lo menos posible, aunque también hago algo de estudio. Suelo llevar la cámara siempre encina y aprovecho las vacaciones para fotografiar !!!

Respecto a las herramientas, tengo Fujifilm X-T4 + 18-55mm + 16-80mm +35 1.4 + 50-140.

Estas navidades me regalaron un kit de Oly con una Pen EPL7 y los dos objetivos 14-42 y 40-150. Me gusta su tamaño, portabilidad y algunas otras cosas, como la aplicación de Olympus para el móvil.

Ahora me está rondando la cabeza cambiar el equipo Fuji a algo similar en Olympus (que igual se me pasa... y me quedo en Fuji, no se).

Escribo aquí mis reflexiones, porque es donde está la gente que entiende y que conocen los equipos de Olympus.

Tengo claro que como tele tendría el 40-150mm f2.8. En cuerpo dudo entre la M1 o la M5 y en zoom medio, estoy entre el 12-40, el 12-100 o cualquier alternativa que desconozca.

Todas las aportaciones serán bienvenidas.

A cuidarse !!!
 
bienvenido compañero mantener dos formatos diferentes seria un error bajo mi opinion repites focales y cuesta el doble tener un equipo decente, la Fujifilm X-T4 es una gran camara en formato DX y fuji tiene buenas lentes PRO y de la M1-MKII que te puedo decir yo cambie un equipo FF PRO por este formato y mi espalda me lo agradece cada vez que salgo

no ay un formato ni cámara que sea perfecta cada una tiene sus pro y contras te toca decidir pero lo que si te puedo asegurar es que elijas el sistema que elijas acertarás, yo al 90% realizó exactamente la mismas malas fotos con una M4/3 que con una FF,  imagina entre M4/3 y DX prácticamente no notaras diferencia entre un sistema y otro