pregunta técnica...

• Iniciador del tema Iniciador del tema alcaide
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alcaide

Olympista Participante
hola otra vez,

me he dado cuenta, al comentarme alguno de vosotros en alguna foto anterior que le faltan nitidez, o enfoque a mis trabajos.

viendo, por ejemplo en la del salmonete arponado, que es cierto, está como desenfocada, pero no es así en la original.
cuando las subo, el foro me dice que no deben de tener mas de 150 k de peso y uso el Olympus Master 2 para pasarlas de 2 ó 3 M a los 150 k que se exigen. lo hago con la herramienta de "cambiar tamaño y convertir formato", pasando a 500x500 pix ó 600x600pix, más o menos, segun pese.

es cierto que para tocarlas un poquillo, ya que las fotos subacuaticas son imposibles de sacar los colores y las iluminaciones exactas, a no ser que dispongas de unos cuantos miles de euros en equipo, debido a la refraccion, difraccion y mil cosas más del agua salada, uso el picasa3, de google, ya que me es facil y casi "automático". aunque ya he visto, en el foro que hay gente que le pega al photoshop hasta para quitar pelos de la nariz (cosa que estoy casi en total desacuerdo, ya que un buen fotografo debería de no usar este tipo de ayudas y tenerlo todo previsto... la fotografía la considero Arte)

el desenfoque del que hablo y me comentais, supongo es debido a todo eso de cambiar los tamaños y pesos, al igual que la calidad en los colores y demás...
viendo otros trabajos vuestros, noto la calidad, alguna extraordinaria, de imagen, totalmente distinta a la que yo cuelgo, y como os digo ni por asomo a la que tengo yo en original.....

¿estoy en lo cierto?,
¿cómo debería actuar para que mis trabajos se puedan visionar lo más parecido a la realidad, obviando por su puesto encuadres y Arte en general, que eso depende del tirador?

no soy informático y desconozco muchos de los "trucos" o "formas" que existen en el mundo digital,

un saludo y gracias por leerme

Creo que eso te lo puede decir mejor los que se dedican ha este tema de fotos.
Te muevo el tema a Offtopic, puesto que estos subforos son para fotos.
Saludos

Al colocarlas directamente en el foro, el peso maximo como sabes es de 150k lo que obliga a comprimir mucho el jpg y probablemente ese sea el motivo por el cual las ves con menos calidad que las originales. Puedes tambien alojarlas en alguno de los servidores como flickr, imageshack o Ipernity con lo cual no tendras restriccion de peso y podras ponerlas directamente aqui en su tamaño  grande(800 pixeles es una buena medida) De esta manera te apereceran en grande al abrir el hilo como las que ves en los otros hilos en vez de en pequeñito y luego tener que pulsar para que se abran. Un saludo

Yo edito las fotos con el ib de Olympus,es muy sencillo de manejar y da muy buenos resultados(800 píxeles es lo ideal).
Posteriormente las subo a un servidor(Photobucket)...y de ahí al foro.La pérdida de calidad con repecto a la foto original es inapreciable.Un saludo.

Bueno, como ya te lo han dicho casi todo, solo queda dar la razon a los compañeros.

Como opcion buena, y sencilla esta flickr, busca en el foro como subir las fotos desde alli.

El reducir demasiado una foto es lo que conlleva, que se pierde mucha calidad.

Salu2,

ya lo he conseguido,
la he vuelto a colgar en el subforo de fotosub, para que veais con más detalle el arponazo.
chao y mil gracias....

Atrás