Pregunta sobre flash

• Iniciador del tema Iniciador del tema pp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pp

Principiante
En algunos flashes modernos se indica un número guia para una distancia focal de 105mm, que debo hacer si uso un objetivo de focal superior.

Tengo una E400 con un factor 2, para conseguir la máxima potencia del flash ¿debería usar un distancia focal de 52mm aprox.?

Gracias y saludos

pp dijo:
En algunos flashes modernos se indica un número guia para una distancia focal de 105mm, que debo hacer si uso un objetivo de focal superior.

Tengo una E400 con un factor 2, para conseguir la máxima potencia del flash ¿debería usar un distancia focal de 52mm aprox.?

Gracias y saludos

Ti tu flash tiene el cabezal auto y TTL, significa que cuando pones un objetivo el cabezal del flash se adapta haciendo que la "visera", lo que envuelve el filamento de luz, quede más haca afuera o hacia adentro. Cuando está el filamento más haca fuera, el haz de luz es mayor, es decir, el ángulo que proyecta la luz es mayor, ilumina más campo pero a menos distancia, y justo lo contrario si el filamento queda más dentro del "tubo" que lo envuelve.

Ahora tu pregunta, si lo que quieres es iluminar un grupo de personas, necesitas utilizar un angular para acercarte lo más posible a ese grupo, por contra, necesitas más ángulo de luz. Normalmente suelen iluminar bien desde un 28 mm aprox a un 105mm en ff. De todas formas, no creas que hay grandes diferencias en la distancia capaz de iluminar, el nº guía varía poco de un angular a otro del cabezal de tu flash.

No se si me he explicado.

Atrás