Prefijo nombre archivos Oly OMD EM10 MarkII

• Iniciador del tema Iniciador del tema hanna0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hanna0

Principiante
Hola,

en casa tenemos dos cámaras iguales, la EM10 MarkII. El tema es que cuando juntamos las tarjetas de memoria, todos los ficheros empiezan por P  (P1232312.jpg)  con lo que a veces corro el riesgo de sobreescribir fotos, y tengo que hacer bricolaje para cambiarle el nombre...un engorro.

He buscado por el menú pero no encuentro opción de cambiarle el prefijo... ¿alguien sabe si hay opción?

Muchas gracias,

Hanna

No se sobrescribe el nombre, siempre graba con el último número de la tarjeta +1 (o el de la cámara el que sea mayor)

Hola aoc,

creo que me he explicado mal, disculpa :-)
Cuando quito la tarjeta de la cámara de mi chico y copio las fotos al disco duro, pongamos que hay una fotografía que es la P001001.jpg.  Después, quito la tarjeta de mi cámara, y casualmente también tengo otra foto con el mismo nombre. Con lo que el sistema operativo me pide si sobreescribirla o renombrarla, que cuando hablamos de más de 100 fotos, es un coñazo...
Además, me gustaría saber de un vistazo, al ver todas las fotos descargadas, cuáles son mías, cuáles suyas, sin tener que ir a ver la información exif.

Lo que busco es si hay posibilidad de que las fotos hechas con mi cámara empiecen por ejemplo por S y las suyas, como ahora, por P.

Es posible en la OMD EM10 MII ?? No lo encontré en el menú...

Gracias!!

Creo que no.
Pero si en una cámara haces sRGB y en la otra AdobeRGB la numeración es diferente.
Si eso no es problema solucionado

Por otra parte la nomenclatura standard es PMDDnnnnn, sería mucha casualidad que coincidiera Mes Dia y numeración
Ahora que recuerdo en algunas hay la opción de cambiar la nomenclatura standard por otra, pero no tengo Olympus y no recuerdo como

No es coincidencia, créeme, estrenamos casi al mismo tiempo la cámara los dos y este verano a la vuelta de vacaciones (llevábamos las dos cámaras) me encontré con muchísimas fotos con el mismo nombre  :o

No sabía la diferencia entre sRGB y AdobeRGB, así que ya sé algo nuevo, genial.
No tiro en raw, así que toca elegir filtro de color.
Mis dos monitores cubren al 99% el sRGB y se quedan al 75% en el AdobeRGB. Imprimo muy pocas fotos de todas las que sacamos y suelo enviarlas a photobox, y por lo que estoy leyendo, imprimen en sRGB ("..Interpretamos todos los píxeles RGB como sRGB..")

Por lo que he leído entonces, creo que es una solución que me vale.

Muchas gracias aoc!

de todas formas, no sé si los señores de Olympus tienen buzón de sugerencias, pero creo que sería una opción interesante para incorporar al menú, poder elegir el prefijo en los nombres de ficheros.

SOLUCIONADO:
  Gracias a tu sugerencia de cambiar sRGB o Adobe RGB he dado con la opción de cambiar el prefijo a la foto, como quería.
  Menu Personalizado-> x/Color/WB ->Edit. Nom Archivo -> sRGB -> seleccionar letra/número que iniciará el nombre del fichero

Lo pongo por si hay alguien más interesado.

Yo tengo la misma cámara, y puedes cambiar el nombre entero del archivo, no solo la inicial. De hecho mis fotos empiezan por gtf+número....pag 105 del manual.

Atrás