Practicando sobreexposicion y tripode por primera vez

Rojovelasco

Olympista de renombre
Buenas,

Os dejo unas fotos a ver si me podeis decir por donde mejorar. No pretenden ser buenas, solo intento practicar algunas tecnicas :)








Gracias!
 
Donde estoy ahora no puedo ver los datos Exif, es decir, que velocidad y opturación pusiste para la exposición. Claramente, la llama está sobreexpuesta, es decir demasiada exposición. Tengo la impresión que no había ningún otro elemento que iluminara el resto de la vela.

Si quieres ver definida la llama de la vela, tendrás que exponer según la lectura que te indique la vela. Te sorprenderá la posibilidad de que para la llama, no necesites trípode, verás que la velocidad de opturación será corta o rápida. En éste caso, si quieres algo de detalle de toda la vela, sería conveniente que ilumines la vela con algún tipo de luz, la prioridad seguiría siendo la de la llama según la intensidad de la luz que emplees, eso te permitirá congelar la vela, sacar sus matices y tener algo más de detalle del soporte.
 
Gracias por los comentariso Toni!

Pues las fotos están sacadas con un 50mm a f16 (creo, el objetivo es analogico y no se guarda en el EXIF). Las exposiciones estan entre 1 segundo y 3,2.

La verdad es que no tenia ningun intención concreta con ellas. Simplemente me dio por sacarle fotos de exposicion alta mientras hacia que la vela se moviera con un soplido.

Hoy seguire jugueteando con esto con los consejos que me das. Ayer no conseguí definir bien la vela, siempre me salia un minimo de "glow" al rededor.

Gracias de nuevo!
 
Te recomiendo que las pongas en otro hilo, si no te encontrarás con que se genera confusión, además que muchos no vuelven a entrar a un hilo que en su día ya entraron.
 
Atrás
Arriba