Practicando sin Via Lactea...

• Iniciador del tema Iniciador del tema G.Zapata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidades por tu nuevas fotografías nocturnas. He de decir que a las fotos primera y tercera les falta iluminación con linterna sobre todo en los laterales... Y te recomendaría que en el procesado quitases un poco de saturación a los verdes para ver un resultado que seguramente  te sorprenderá gratamente.

Una pregunta, según tengo entendido ese lugar está prohibido para entrar de noche y si te pillan te multan. Es cierto??

Para acabar, decirte que me recuerdas cuando empecé con la fotografia nocturna... Y eso me alegra pues quiere decir que seguirás adelante con ilusión y mejorando a pasos agigantados. Sigue así!!!

Pues no me terminan de salir las cuentas. He visto fotos de estas en las que a 20-25 segundos las estrellas no estan movidas, y estas lo están. El iso incluso está alto, podría ser 3200.  ::)

La última a ISO 1600 mejor, en cambio tiene 60" y no parecen tan movidas. No entiendo nada.  :o

Josebe dijo:
Felicidades por tu nuevas fotografías nocturnas. He de decir que a las fotos primera y tercera les falta iluminación con linterna sobre todo en los laterales... Y te recomendaría que en el procesado quitases un poco de saturación a los verdes para ver un resultado que seguramente  te sorprenderá gratamente.

Una pregunta, según tengo entendido ese lugar está prohibido para entrar de noche y si te pillan te multan. Es cierto??

Para acabar, decirte que me recuerdas cuando empecé con la fotografia nocturna... Y eso me alegra pues quiere decir que seguirás adelante con ilusión y mejorando a pasos agigantados. Sigue así!!!

Hola Josebe! gracias por el comentario!
La primera no tiene nada de luz artificial, es una prueba que hice con ISO alto para reducir tiempos de exposición. Esta tarde si saco un rato pruebo lo que me comentas de la saturación de los verdes.

Muchas gracias por los animos e ilusión no me falta, aunque a veces sobra algo de pereza...  ;D ;D

Pau dijo:
Pues no me terminan de salir las cuentas. He visto fotos de estas en las que a 20-25 segundos las estrellas no estan movidas, y estas lo están. El iso incluso está alto, podría ser 3200.  ::)

La última a ISO 1600 mejor, en cambio tiene 60" y no parecen tan movidas. No entiendo nada.  :o

Hola Pau! Gracias por el comentario! No hay trampa lo prometo  ;)
Se supone que por la distancia focal y el factor de recorte el tiempo máximo son unos 22 segundos si no estoy mal enterado.

La foto que esta a ISO 6400 era una prueba para poder reducir el tiempo de exposición y no me disgusto el resultado aunque lógicamente con muchísimo ruido

En cuanto a las estrellas movidas tengo que mirarlo bien, estoy usando un 11-22 de 4/3 en una EM-1 con adaptador y no se si me puede estar generando algún tipo de distorsion en los laterales ¿podría ser o estoy diciendo una locura?

No no, si no he pensando en ningún momento que haya trampa alguna. ¿Para que iba a haberla? Pero veo rarezas ...

Los cielos estan preciosos pero el coche me tiende a sobrar! jeje. Ya he visto alguna otra con el coche ahí en primera plana, jeje.

Por cierto el movimiento de las etrellas parece radial al centro no? No se habrá reenfocado o algo así? o el anillo del zoom?? que curioso, más que nada.

Preciosas fotos Gorka!

themanintherain dijo:
Los cielos estan preciosos pero el coche me tiende a sobrar! jeje. Ya he visto alguna otra con el coche ahí en primera plana, jeje.

Por cierto el movimiento de las etrellas parece radial al centro no? No se habrá reenfocado o algo así? o el anillo del zoom?? que curioso, más que nada.

Preciosas fotos Gorka!

Como composicion no pinta nada la furgo pero siempre hay que sacarle alguna para el recuerdo  ;D ;D

Por el tema del movimiento de las estrellas el enfoque estaba en manual y la camara no se toco absolutamente nada durante el disparo... como digo por arriba creo q puede ser una distorsion provocada por el adaptador pero no estoy seguro, en algunas fotos he notado falta de nitidez en los extremos de la foto.

Josebe dijo:

No me di cuenta de este comentario... Que yo sepa se puede entrar sin problema, al menos no hay ningun cartel que lo indique en la entrada a las Bardenas. Si que hay una zona destinada a campo de ejercicios para el ejercito pero se ve claramente que no se puede entrar.

Mucho mejor así a mi ojos, lo del movimiento de las estrellas es normal y mas en un minuto de tiempo en el que la tierra se mueve y las estrellas se mantienen en su sitio, si es cierto que el patron de movimiento no es concentrico como en una circumpolar, pero depende de a donde estuvieras orientado a la hora de hacer la foto... en definitiva, no le daría mucha importancia a ese aspecto

No tengo mucha experiencia en nocturnas. Pero quizás la falta de nitidez tenga que ver por el movimiento. Si aplicas la regla de los 500 te saldrán 45 sg. de exposición.

luismbarba dijo:
No tengo mucha experiencia en nocturnas. Pero quizás la falta de nitidez tenga que ver por el movimiento. Si aplicas la regla de los 500 te saldrán 45 sg. de exposición.

Al tener un factor de recorte x2 creo q hay q divivir esos 45 entre 2. Esa regla si no estoy equivocado es para full frame.

Atrás