posible problema estabilizador de imagen

crossfightsergio

Olympista Participante
Hola hace una semana me compre la OLYMPUS E-M10 MARK II PLATA pero me e dado cuenta haciendo una pruebas que me salen las imágenes mucho más nítidas con el estabilizador de imagen apagado que con el estabilizador de imagen encendido en los cinco sentidos las pruebas las e hecho en misma situación ,velocidad ,distancia focal,etc,etc mimos día y mismo momento .

Con tripode?, que condiciones de luz? etc; el estabilizador tiene su funcion pero no es util en todas las ocasiones que se te presentan.
A plenas condiciones de luminosidad no es necesario, y para usar con tripode no es recomendable.

An sido a pulso la velocidad 1/40 y el objetivo 14-150 mm  final 5.6 y distancia focal 150 mm
8:40 de la tarde sin estar nublado iso low 

Supongo que se te habrá colado un 0 y la focal sea 15, porque  si no serías el trípode humano (suena regular esto, no lo malinterpreteis xd).

Yo tengo un em5 desde hace poco, y en alguna toma en ciertas focales y velocidades ( digamos que entre 40 y 100, una jodienda buena) la foto no sale clavada, lo atribuyo a la vibración producida por el disparador en el sensor flotante de estos cuerpos.  Lo que no se me había ocurrido es desactivar el estabilizador para ver que pasa.

La distancia focal era a 150 mm es que no me habia pasado nunca con mis anteiores camaras
Pero creo que en la situación en la que dispare el estabilizador tenía que haber hecho su trabajo
Una cosa es que me hubiesen salido las dos fotos movidas huviese pensado que en depende que situaciones pues milagros tampoco se puede hacer
Pero que salga mejor con el estabilizador apagado que encendido que se supone que tiene que hacer su ttabajo en condiciones de poca velocidad o cuando tiramos de  focal

Lo que estabas fotografíando ¿tenía movimiento propio o era algo estático? si era lo segundo,  con el estabilizador activado, yo lo suelo poner en automático, una focal de 150 mm y  una velocidad de 1/40, a poco pulso que tengas la foto tiene que salirte clavada, claro que lo de poco pulso es algo muy relativo ...

Preguntaba si te habias equivocado al escribir porque una foto a 1/40 y 150mm a mi me parece muy dificil que salga bien sin estabilizador a menos que uses un trípode, la regla clásica indicaría un minimo de 1/150.  A lo mejor tienes un pulso de acero, por eso decía lo del trípode humano xd.

Lo único que me cuadra es que te hayas confundido y el estabilizador funcionase en las tomas en las que piensas que no lo hizo y viceversa.  No serías el primero, te lo digo por experiencia propia.

El objeto era estático la e probado hoy con otros parámetros y velocidades más altas y nada con el estabilizador desconectado me salen mejor y me e fijado bien de no equivocarme al desconectar y conectar el estabilizador
Fui a la tienda y me la cambian el lunes tengo que pasar a por la nueva .

Pues me alegro de que te lo solucionen, porque el estabilizador de estas camaras funcionando bien es una pasada, mucho mejor que un vr o similares.

Bueno, desde aqui se ha oido el suspiro general del foro,Vamos yo iba hacer las correspondientes pruebas para ver lo que comentabas..........

Me lleve una decepción por que vendí mi nikon d7200 por comodidad y loo bien que había oído hablar de estos estabilizadores y menuda sorpresa mi nikon la probé en su día en situaciones  parecidas y no me dio ningún problema supongo que será un caso puntual el mio por eso no me preocupa mucho ya que me la cambian
La compre en tienda física

Atrás