Polarizador B+W pool

contraluz1

Principiante
Hola compañeros tengo un problema con el filtro y haber si alguno sabe darme una solución. El filtro polarizador es de 72 mm y lo enrosco con un adaptador a un objetivo de 67 mm pero ahora viene el problema y es que una vez puesto no puedo ni poner ni sacar el parasol ¿Cómo podría solucionarlo?.
Recibid un cordial saludo.

No creo que tenga solucion, al ponerle el adaptador no podras poner ese parasol, siempre puedes acoplarle uno de rosca al filtro

Ya lo había pensado pero resulta que este filtró no tiene rosca en la parte delantera. Que solución puede haber?
Saludos

Entonces no conozco ninguna solucion, aunque el filtro tienes que poder girarlo con libertad para poder polarizar la luz y un parasol puede estorbar mas que ayudar, siempre puedes hacer brico con una cartulina negra o goma eva negra, el polarizador tiene que ser circular, si es lineal el autofoco se vuelve loco (aunque en el enfoque por contraste de las micro 4/3 no le pasa)

El polarizador es circular y lo que no sabía y te agradezco me lo hayas dicho, es que hay que moverlo para que el polarizador actúe. Esto sí no lo he entendido mal el filtro tiene que tener fácil acceso para moverlo y si es así no hace falta el parasol ¿Es así?
Saludos

Si, el filtro lleva un anillo que gira, si miras por el visor o la pantalla veras que conforme lo giras la imagen va cambiando, desaparecen los brillos no metalicos, los colores se saturan mas y el cielo se hace mas azul, yo el polarizador lo uso sin parasol para poder girarlo, ademas que tambien uso los adaptadores de rosca de 67 a 58 y 52 mm y solo podria usar el parasol con el de 67 mm

Gracias jcxl por la información ya te abras dado cuenta que estoy todavía muy verde pero con vuestra ayuda y la afición que pongo iré mejorando.
Saludos a todos-as.

Atrás