Podríais darme vuestra opinión?

Benito

Principiante
Hola a todos, hace casi dos años compré una  E-520, venía con el 14-42 del kit, poco después me compré el 70-300, y con estos dos objetivos me he ido apañando y descubriendo las bondades de mi cámara, ahora que tengo ahorrado un poquillo, me he decidido a mercarme el 12-60, pero mi duda es la siguiente: ¿merece la pena adquirir ese objetivo con esta cámara?, ¿debería ahorrar un poco más y comprar una E-3 o E-5 y tirar con los objetivos viejos?, en distintos foros y en este mismo he leído de los que sois expertos que es mejor tener un buen objetivo, que una cámara "monstruo", que se consiguen mejores fotos con un cámara regular y un buen objetivo que lo contrario, ¿que me aconsejais?.

Muchas gracias. Saludos
 
Yo me compré la E-3 porque pillé un chollo, y por que iba con el 12-60. Yo ya iba a por éste objetivo. Te puedo asegurar que un buen objetivo en una cámara corriente es subir un buen peldaño, quizás no ganes mucho en rapidez y en prestaciones, de hecho, en prestaciones no ganarás nada, pero en calidad te puedo asegurar que con el 12-60 no te arrepentirás en absoluto. Ya verás lo que te cuesta quitarlo de la cámara  :p
 
Puede que "preste" más estrenar cámara que objetivo o que la sensación de cambio/mejora que transmite el cambiar de cámara sea mayor que el de cambiar de objetivo, pero ponerle objetivos estándar a una cámara "pro" es como comprarse un todoterreno para subir y bajar La Castellana ;D.
 
Muchas gracias a los dos por contestar, el tema, Galavardo es que las dos cosas no pueden ser  :), de ahí mi duda, aunque leyendo vuestras respuestas ya se por donde pueden ir los tiros.
 
Yo creo que es mejor invertir en objetivos que en cuerpos.
Un buen objetivo nunca es viejo.Un cuerpo de cámara, a los pocos meses ya está obsoleto.
Yo tengo el ZUIKO 14/54 I montado en mi E-520,y va fenomenal.
El 12/60 si es SWD,irá todavía más rápido;si no lo es,también te va a ir muy bien.
Ni lo pensaba:Compraría el 12/60 antes que la E-3.
Un saludo.
 
Cuando tenía mi E-520 di el "salto" adquiriendo un ZD 14-54mm I. El cambio fue más que notable... Con el tiempo adquirí una E-30 y cambié ese objetivo por el ZD 12-60mm. Una vez más "el cambio fue más que notable..." (esto debido al uso de ambos elementos: cámara y objetivo nuevos). Sin embargo seguí utilizando mucho mi amada E-520 hasta que le relevé por una E-620.

Te puedo asegurar que, hoy por hoy, de tener que tomar tu decisión, me iría a por el ZD 12-60mm sin dudarlo un instante. Es mucha mejor inversión adquirir esta joya de óptica y utilizarla con una E-520 (magnífica cámara, por cierto) pues verás una evidente mejora en lo que a velocidad de enfoque, construcción y calidad de imagen se refiere, en comparación con adquirir una E-3 y seguir utilizando los objetivos del kit. Además, si más adelante deseas cambiar el cuerpo, lo puedes hacer también.
 
Pues muchas gracias compañeros, leído lo leído, el 12-60 cae para Navidad y os comentaré como va.

Saludos
 
De todos modos yo te aconsejaria que si tienes ocasion lo pruebes antes. El 12 60 es un buen objetivo pero no pienses que va a hacer milagros; a veces estos cambios son un poco "decepcionantes"
 
pito dijo:
De todos modos yo te aconsejaria que si tienes ocasion lo pruebes antes. El 12 60 es un buen objetivo pero no pienses que va a hacer milagros; a veces estos cambios son un poco "decepcionantes"

El resultado es posible, depende de cada uno, pero cuando lo pones en la cámara y empiezas a trajinar con él, se nota y mucho la calidad del objetivo  :p
 
tonigp dijo:
pito dijo:
De todos modos yo te aconsejaria que si tienes ocasion lo pruebes antes. El 12 60 es un buen objetivo pero no pienses que va a hacer milagros; a veces estos cambios son un poco "decepcionantes"

El resultado es posible, depende de cada uno, pero cuando lo pones en la cámara y empiezas a trajinar con él, se nota y mucho la calidad del objetivo  :p
si duda es un buen objetivo pero no estaria de mas probarlo (este u otro cualquiera) porque a veces leyendonos parece que un cambio de optica va a transformar completamente nuestras fotos y al final no es el primero que se siente decepcionado.
 
pito dijo:
tonigp dijo:
pito dijo:
De todos modos yo te aconsejaria que si tienes ocasion lo pruebes antes. El 12 60 es un buen objetivo pero no pienses que va a hacer milagros; a veces estos cambios son un poco "decepcionantes"

El resultado es posible, depende de cada uno, pero cuando lo pones en la cámara y empiezas a trajinar con él, se nota y mucho la calidad del objetivo  :p
si duda es un buen objetivo pero no estaria de mas probarlo (este u otro cualquiera) porque a veces leyendonos parece que un cambio de optica va a transformar completamente nuestras fotos y al final no es el primero que se siente decepcionado.

Aun no he cambiado los objetivos del kit pero yo tengo esa sensación , aunque también pienso que esos 2mm de angular qu se pueden ganar sumado a una abertura mayor, puede permitirte hacer algo mas artístico. No se.
La verdad Pito, se agradecen estos comentarios que nos bajan a la tierra a más de uno.
Yo también estoy en una tesitura parecida pero mi caso es si gastarme 600€ en un objetivo o cambiar de sistema (al lado oscuro)
 
Gracias Pito por tus consejos, tengo claro que aparte de la máquina y de los objetivos, el manazas que la maneja (en este csao yo  ;D), ha de poner algo de su parte en el resultado final, por orta parte llevo tiempo pensando en la clásica duda que nos asalta a casi todos ¿me gasto una pasta en objetivos olympus con lo que ello conlleva?, o como dice el amigo B0W3n doy el salto definitivo al lado oscuro aún no gustándome el asunto?.

La verdad es que sopesé la posibilidad de agenciarme una D7000 de Nikon, pero he leído que están dando bastantes problemas de suciedad de aceite en el sensor, aparte de otras lindezas, y la verdad a mi me gusta Olympus,(aunque siempre quede por detrás en todas las valoraciones de las revistas de fotografía) por lo que me afianzo en comprarme este objetivo, y como se dice por ahí salga el sol por Antequera.
 
Atrás
Arriba