poca luz

silvik

Principiante
Hola soy nueva en el uso de la Olympus E-510
Yo suelo trabajar siempre en manual, mi problema es que cuando estoy haciendo una foto en un lugar oscuro, la camara al no detectar suficiente luz no me hace la foto, he estado mirando varias opciones para hacerla y he visto la opcion de AEL/AFL para bloquear la exposión en un lugar iluminado de esa misma escena, el problema es que estoy entendiendo según voy leyendo en los foros, que esa opcion en manual no la puedo utilizar. En este caso que me recomendais  como mejor opción para solventar este problema.
Muchas gracias.
 
pues lo primero que te recomendaria , es que pases por  la seccion de presentaciones  ;)
 
a ver... la opcion de bloquear el enfoque SI la puedes usar en modo manual ( yo lo ago ) lo que pasa ke no desde el boton AEL/AFL sino apretando a medias el boton del obturador en el lugar iluminado y luego volviendo a encuadrar y disparar  ::) no se sime e explicado  ::)
 
pero entonces, cual es la diferencia? o no hay ninguna y el botón AEL sirve igual que si apretará hasta la mitad el obturador.
Mi problema, en realidad es que con  mi camara y con poca luz tarda tres horas en hacer una foto,  eso si la hace, y ya no se que opción utilizar en estos casos
 
yo eske  nunca uso el boton AEL  ;D , con poca luz no se  a que te refieres ( cantidad de luz exactamente ) yo e echo fotos en penumbra con pokita luz y no e tenido problemas , logicamente tienes ke aumentar el tiempo de exposicion , abrir mas el diafragma ,enfocar en manual  etc...  no se como configuras la camara asi ke eso es lo unico ke te puedo decir por ahora con los datos que das.. ..
 
Yo tampoco se exactamente a lo que te refieres. Si te refieres a que la cámara se vuelve loca tratando de enfocar los dos consejos que te han dado antes son los mejores. Respecto a lo del botón es cierto que en el modo M ese botón deja de tener sentido.