poca luz

silvik

Principiante
Hola soy nueva en el uso de la Olympus E-510
Yo suelo trabajar siempre en manual, mi problema es que cuando estoy haciendo una foto en un lugar oscuro, la camara al no detectar suficiente luz no me hace la foto, he estado mirando varias opciones para hacerla y he visto la opcion de AEL/AFL para bloquear la exposión en un lugar iluminado de esa misma escena, el problema es que estoy entendiendo según voy leyendo en los foros, que esa opcion en manual no la puedo utilizar. En este caso que me recomendais  como mejor opción para solventar este problema.
Muchas gracias.
 
pues lo primero que te recomendaria , es que pases por  la seccion de presentaciones  ;)
 
a ver... la opcion de bloquear el enfoque SI la puedes usar en modo manual ( yo lo ago ) lo que pasa ke no desde el boton AEL/AFL sino apretando a medias el boton del obturador en el lugar iluminado y luego volviendo a encuadrar y disparar  ::) no se sime e explicado  ::)
 
pero entonces, cual es la diferencia? o no hay ninguna y el botón AEL sirve igual que si apretará hasta la mitad el obturador.
Mi problema, en realidad es que con  mi camara y con poca luz tarda tres horas en hacer una foto,  eso si la hace, y ya no se que opción utilizar en estos casos
 
yo eske  nunca uso el boton AEL  ;D , con poca luz no se  a que te refieres ( cantidad de luz exactamente ) yo e echo fotos en penumbra con pokita luz y no e tenido problemas , logicamente tienes ke aumentar el tiempo de exposicion , abrir mas el diafragma ,enfocar en manual  etc...  no se como configuras la camara asi ke eso es lo unico ke te puedo decir por ahora con los datos que das.. ..
 
Yo tampoco se exactamente a lo que te refieres. Si te refieres a que la cámara se vuelve loca tratando de enfocar los dos consejos que te han dado antes son los mejores. Respecto a lo del botón es cierto que en el modo M ese botón deja de tener sentido.
 
Hola, has probado ha hacerla con el flas, el flash mantiene en estos casos rafagas para consegir el enfoque, si por lo que sea no quieres usarlo al disparar la camara lo cierras y andando eso si manteniendo con el dedo pulsado en el boton de disparo mientras realizas el enfoque.
 
Muchas gracias por las repuesta¡¡¡, la verdad es que cuando me refiero a poca luz, me referia a poca cantidad de luz, por ejemplo en un bar nada iluminado para hacer fotos a personas, el problemas en que nunca me termina de enforcar, si que tenia el diafragma abierto( lo máximo posible) y la velocidad 1/5 o asi, menos me salia un poco movida, lo que no he probado en estos casos es el enfoque manual, probablemente ese sea mi problema, ya que lo que le pasa a la camara en esos momentos es que no termina de enfocar.
 
Si pudieras enseñarnos una muestra ayudaría pero la verdad es que las condiciones que nos planteas no son las mejores para obtener una buena foto sin flash y sin trípode.
 
son con flash, pero sin tripode, tb lo he intentado sin flash,  lo que quiero es poder usar la camara tb para hacer fotos chorras y rápidas, mas o menos, que la gente se me cansa de posar, y tengo que oir la tipa frase, joder con la camara...
thanks
 
ya te entiendo , en garitos con poca luz ami tambien me a pasado y no siempre pero e conseguido enfocar y disparar a una velocidad aceptable , cuando no consigo enfocar porque la luz es demasiado escasa un truco es ke uno de los ke vas a fotografiar encienda un  mechero o algo que les alumbre  y enfocar  apagan el mechero o loke sea y disparar  ;) ::)
 
Vamos a ver que hacemos y como lo explico como hacer una foto nocturna, primero con tripode, mando a distancia por cable, o temporizar, hacerlo siempre en manual y nunca con prioridades, tiempo de exposicion sobre cuatro segundos y con aperturas de f4, f5,  ir provando a ver que apertura os va mejor, elevar el espejo y de las iso con 100 o 200 puede valer.
Saludos
 
En el menú de tu cámara hay una función en la que puedes levantar el espejo un tiempo antes de que se abra el obturador. Gracias a ese levantamiento se evitan las vibraciones que genera dicha elevación y que pudieran afectar a tu foto.
 
El problema cuando no hay luz es que pocas cosas funcionan. Así que hay que elegir entre tardar o que salga movida/trepidada (para el caso lo mismo: la foto se ve mal). Échale con calma una leída al manual y alguna publicación (electrónica o sobre papel) de los rudimentos fotográficos. De todas formas, para fotos en un garito oscuro, o enfocas a mano, o empleas trucos como los del mechero o pre-enfocas previamente. Pero por debajo de ciertas velocidades o tienes el pulso de un arquero o verás como tu images estará borrosa, y no será por la copa que estés echando.
 
Atrás
Arriba