Playa de Sada, intento fallido de panorámica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Aprovechando la vista intenté hacer por primera vez una panorámica pero no me convence mucho, creo que se notan los empalmes de las fotos, al menos por el lado izquierdo.

La hice con la opción panorámica de Olympus  que por lo menos me ha guardado los ajustes de la primera foto hasta la sexta aunque creo que el fallo que tuve es que tenía que haber montado al menos un 25% de una imagen sobre la toma anterior y puede que me haya quedado escaso, además de que las hice a pulso pero no sé si eso importa tanto.

La "pegué" con Panorama Maker

No me importaría controlar un poco mejor esta técnica :P, se agradece por anticipado cualquier consejo ;) ;) ;) ;) :D.

mmm.... pues.... no se, yo no veo los empalmes que dices  :-\

La panorámica me gusta como te a quedado y más siendo tu primera y como dices a pulso  ;)

Pues si que algun quiebro se ve, si.
Yo las panoramicas siempre las hice "a mano" montando las fotos en un lienzo grande. Nunca probe la opcion panoramica de Olympus pero no tiene demasiada buena fama. En cualquier caso la segunda saldra mejor sin duda.

Yo las hago como una serie de fotos "normales" y después hago el empalme con el PanoramaMaker, y quedan bastante mejor que con la opción de olympus. Puedes ver algunas en:

http://jmlamsfus.blogspot.com.es/2012/07/la-viorna.html

http://jmlamsfus.blogspot.com.es/2011/09/panoramicas.html

Gracias por las respuestas.
He usado la opción "panorámica" de la cámara pero en realidad son 6 fotos individuales, lo único es que aproveché que así la cámara conserva los ajustes de la primera foto para que no haya cambios hasta la última foto. No usé el programa de Olympus para montarlas, usé el Panorama Maker pero eché de menos el "lienzo grande" que comenta pito para montarlas a mano,  con qué programa se tiene el "lienzo grande" ¿es con el photoshop"?

P.D. he visto las fotos jmlamsfus y son una maravilla esas panorámicas.

Lubot dijo:
Gracias por las respuestas.
He usado la opción "panorámica" de la cámara pero en realidad son 6 fotos individuales, lo único es que aproveché que así la cámara conserva los ajustes de la primera foto para que no haya cambios hasta la última foto. No usé el programa de Olympus para montarlas, usé el Panorama Maker pero eché de menos el "lienzo grande" que comenta pito para montarlas a mano,  con qué programa se tiene el "lienzo grande" ¿es con el photoshop"?

P.D. he visto las fotos jmlamsfus y son una maravilla esas panorámicas.

En photoshop puedes escoger las medidas del lienzo, tanto creando un nuevo documento o modificando el tamaño luego en el menú: imagen - tamaño de lienzo.

aquí te lo muestra un poco como crearlo:

http://www.youtube.com/watch?v=jNyQEp0RlbM

pero esto significa hacer los anclajes a mano, eh  ;)

Gracias!
Ahora que he visto lo que decís creo que mi fallo es que fuí un poco rácano al tomar las fotos. Me refiero en el porcentaje para poder montar una sobre la anterior, tenía que ser al menos de 1/3 y yo hice pocas fotos y alguna no encontró suficientes puntos de referencia sobre la anterior. :'(

Lubot dijo:
Gracias!
Ahora que he visto lo que decís creo que mi fallo es que fuí un poco rácano al tomar las fotos. Me refiero en el porcentaje para poder montar una sobre la anterior, tenía que ser al menos de 1/3 y yo hice pocas fotos y alguna no encontró suficientes puntos de referencia sobre la anterior. :'(

Por mi parte ya te he dicho que no se ver los anclajes... solo fijandome y por que tu lo has dicho creo que identifico algún punto, pero...

Y si es tal que así, pues nada!! Por esto están las primeras veces, para equivocarse y tener que repetir, que seguro que la playa no se moverá de su sitio ;)

Atrás